domingo, 16 de mayo de 2010

Botones desde Motreal con amor...


Hablamos mucho de la mala fe de la gente y esas cosas, y muy poco del buen hacer de mucha gente, de su generosidad, de sus ganas de compartir, sin más.

El otro día recibí este paquete desde Canadá.  Una de las chicas del intercambio de Postcrossing me lo mandó.  Así, sin más, sólo porque leyó en mi perfil que colecciono botones, y quiso darme una sorpresa.  Por supuesto que lo consiguió. 

Una caja llena de todo tipo de botones, algunos botones inmensos preciosos y modernos, ideales para bolsos, unos pequeñitos con cabeza de gatitos, mis favoritos, en forma de osito, corazones, normales, especiales, hay de todo.

Creo que voy a hacerle algo especial, sólo porque se lo ha merecido, porque ha querido alegrarme el día sin siquiera recibir nada más a cambio que un frío mail de "Gracias".  Bueno, vale, ha sido algo más efusivo que eso, pero no deja de ser un simple mail.

¡Alegrías que te da la vida!


sábado, 15 de mayo de 2010

Intercambio 15x15 - bloque 2

Angeles, desde Madrid, me ha enviado este arbolito tan bonito:


Este es el bloque que le he enviado yo.  Está bordado, y ha salido bastante bien!  Todavía me sorprende mucho la bordadora, y las cosas tan bonita que hace.

viernes, 14 de mayo de 2010

Bar La Peña - Patatas Bravas

Soy un rato maniática con las patatas.  Me chiflan, pero solamente me gustan algunas.  Por ejemplo, las patatas fritas de bolsa Lays al punto de sal.  Nada más.  Y las deshidratadas.

Lo mismo me pasa con las patatas bravas.  Hay muy poquitos sitios donde me gusten.  No sólo por la salsa, que ya es un arte en sí mismo, sino porque en muchísimos sitios, por querer correr mucho, hacen los trozos grandes y luego quedan crudos.  No hay nada que me de tanto asco como encontrarme una patata medio cruda.

Sin embargo Luis ha conseguido la receta perfecta.  No he encontrado ni una sola patata ni un poquito cruda.  No sé cómo lo hará, pero están realmente buenísimas.

De hecho, a medida que la gente se va dando cuenta y las va probando, cada vez las pide más.

¿A que apetecen?

Sorteo en Shabby Home


Un sorteo más.  Esta vez, es este bolso, que me parece precioso.  Me encanta el estilo Shabby en general, y esta chica tiene cosas realmente impresionantes.

jueves, 13 de mayo de 2010

Sorteos varios


El Reino de Hyrkania nos presenta su blog de detalles en fieltro y para ello realiza un sorteo.

Cris hace un sorteo de unos preciosos marcapáginas de brujitas!  Apuntaros.
Me he enamorado del broche de la motocicleta.  ¡Qué cosa tan bonita!  Y celebra sorteo!
Tiene unos dulces de fimo para pendientes y colgantes que son alucinantes.  Aunque mi pieza favorita es una carterita con forma de braquita en fieltro.  Es genial!  Está de sorteo...

Sus muñequitas tienen algunos puntos en común con las mías, pero ella las trabaja más.  Tienen más detalles.  Una auténtica monada.  También está de sorteo, el 20 de Mayo.


En este caso sortean un kit de punto de cruz.  Es una página dedicada al arte muy interesante. Tiene unos mantones pintados preciosos.  Me ha gustado mucho uno naranja con un toro...



Minidamiselas tiene unos broches de muñequitas espectaculares.  Estos dos se sortean hasta el 15 de Mayo.

-------------------------------------------------------------

Hacía tiempo que no visitaba los blogs de fieltro que sigo en Bloglines.  Menudo cambio!  Hay cientos, y muchísimos haciendo muñequitas, de un tipo o de otro, a cual más bonita y elaborada, hay de todo.  Es increíble cómo se desarrolla la imaginación de las personas.

Todo esto viene al tema siempre candente del "plagio".  Que si tu me copias, que si yo me inspiro.  Siempre he opinado que un artista se basa siempre en los anteriores a él, en lo que ha visto (y por tanto ha sido realizado por otros), en su experiencia, y a eso le añade algo nuevo.  Así es como avanza la humanidad.

Y eso es lo que he visto en todas estas nuevas creaciones.  Hay similitudes con las primeras muñequitas que recuerdo haber visto, incluso he visto alguna similar a las mías, pero más completas y elaboradas.  Con otro toque.  Y ¿sabéis?  eso me hace sentirme orgullosa, porque en una pequeñita e ínfima parte (lo sé, muy pequeñita) he colaborado en este desarrollo.  Creo que eso es lo que hace que internet sea tan importante hoy en día.  Todo el mundo tiene la posibilidad de participar en el desarrollo y mejora de algo, y eso me parece una hermosa colaboración en la evolución.

Recuerdo el collar que hice de botones hace ya unos años, cuando los botones se usaban para cerrar camisas y poco más.  Sí que había visto unos botones de nacar especiales que se usaban para collares, pero en ningún sitio vi que se usaran botones de diario para bisutería.  Un año más tarde vi a alguien con un collar muy similar.  Me sentí orgullosa.

Que alguien te copie hasta el mínimo detalle es vergonzoso.  Que un diseñador de una gran empresa copie el diseño para sus camisetas de una creadora de internet me parece francamente denunciable y punible.  Pero esas pequeñas disputas de "es que las muñecas me las he inventado yo", creo que son algo exageradas. 

Claro que solamente es una opinión.





miércoles, 12 de mayo de 2010

Ave Fénix

Por fin un fin de semana con tiempo para mis cositas!  Como tenía la bordadora montada y tenía por ahí camisetas pendientes, pues le hice esta a mi marido.

Es un ave Fénix, levantándose de las llamas.  Es un dibujo precioso, pero creo que ha quedado algo pequeño.

martes, 11 de mayo de 2010

Pajaritos...

Fijaros qué pajaritos tan bonitos me he encontrado en un escaparate...


No me digáis que no son una auténtica monada...

lunes, 10 de mayo de 2010

Escriño - El habla popular - Grulleros - León

ESCRIÑO.-Del lat. scrinĭum.Recipiente hecho de tiras tejidas con paja y zarzas peladas y partidas por la mitad que se cosían unas a otras y que servía para contener legumbres , nueces y otros frutos secos.


Los jóvenes siempre están inventando palabras nuevas sobre todo para hacer "grupo diferenciado de los mayores".  Creo que si echaran un vistazo a este diccionario de habla popular podrían aprender algunas cosas.

martes, 4 de mayo de 2010

Bar La Peña

He estado un poco desaparecida este mes. Mi cuñado y un amigo han decidido coger la antigua Peña Antonio José (aquí en Burgos era conocida) y convertirla en un bar.  Y toda la familia hemos estado echando una mano.  En menos de un mes hemos conseguido transformar un local oscuro y tétrico en otro luminoso y alegre, limpio y agradable, un sitio donde tomar un café tranquilo con los niños o ir a ver el futbol con los amigos.

Lo primero que hicimos fue cambiar el suelo de una de las zonas.  En la pared podeis ver los colores originales, negro y amarillo pajarito.  Perfecto para anular la luz que viene del exterior y convertirlo en un sitio oscuro y sin gracia.

Así quedó la zona principal con la barra.  La barra también hubo que hacer la mitad nueva, de obra.  Y para imitar los azulejos de la otra mitad, lo revestimos de masa y con un destornillador le hicimos los dibujos uno a uno.  Una vez pintado apenas se distingue del original.  Quedó precioso. Y tiene ganchos para los bolsos...

Estas fotos las saqué ya casi de noche, por eso están algo oscuras.  Por la ventana del fondo, que da al sur, entra el sol a raudales durante todo el día.
La cenefa es una de mis contribuciones.  La hice con una plantilla que tenía de una colección.  Lo cierto es que le dio un aire muy acogedor a la sala.


Y esta es mi obra maestra.  Una Glicina, con pajarito y mariposas, todo pintado con la técnica del estarcido y las mariposas con la técnica de las servilletas. Esta sala tiene dos ventanales, y han puesto unas mesas blancas inmaculadas, por eso pensé que en lugar de una cenefa como en el otro lado, le quedaría bien un solo dibujo que cubriera el arco de entrada.

Y como me dieron libertad para hacer, pues yo toda emocionada...¿Cuando voy a volver a tener una gran pared para pintar lo que yo quiera?  Probablemente nunca más.  Así que aproveché la ocasión.

Evidentemente esto es solamente lo más vistoso.  Para llegar a esto, antes hubo que arreglar la pared, quitar paneles que aún no sabemos qué hacían ahí, arreglar los paneles de madera de la parte baja, limpiar a fondo, poner toda la electricidad nueva, volver a limpiar, arreglar los baños y limpiarlos a fondo, arreglar los marcos de las puertas, pintar todos los marcos, puertas, paredes, anexos y demás, limpiar, tapar agujeros, hacer tapas de armaritos, limpiar, pintar las rejas de puertas y ventanas, pintar exterior del mismo color que la casa, limpiar, pintar como tres o cuatro capas de color teja para tapar el negro, luego barnizarlo, pintar de amarillo techos y paredes, limpiar, limpiar, limpiar ¿ya he mencionado todo lo que hubo que limpiar?.

¿Habéis visto qué pajarito más mono quedó en el centro?
Pues eso, que todos participamos en mayor o menor medida, cada uno con lo que sabía hacer, mucha voluntad, ganas e ilusión. 


Sobre todo sus dueños, Roberto y Luis. Creo que desde que han abierto no han dejado de sonreír.  Están ilusionados, y estoy convencida de que les va a ir muy bien.

A todos los que sean de Burgos, pasáros.  Veréis gente muy amable y servicial, un lugar amplio y agradable, y unos vecinos simpáticos.  Ah!  Y las bravas están de muerte...

lunes, 3 de mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

Botones desde Motreal con amor...


Hablamos mucho de la mala fe de la gente y esas cosas, y muy poco del buen hacer de mucha gente, de su generosidad, de sus ganas de compartir, sin más.

El otro día recibí este paquete desde Canadá.  Una de las chicas del intercambio de Postcrossing me lo mandó.  Así, sin más, sólo porque leyó en mi perfil que colecciono botones, y quiso darme una sorpresa.  Por supuesto que lo consiguió. 

Una caja llena de todo tipo de botones, algunos botones inmensos preciosos y modernos, ideales para bolsos, unos pequeñitos con cabeza de gatitos, mis favoritos, en forma de osito, corazones, normales, especiales, hay de todo.

Creo que voy a hacerle algo especial, sólo porque se lo ha merecido, porque ha querido alegrarme el día sin siquiera recibir nada más a cambio que un frío mail de "Gracias".  Bueno, vale, ha sido algo más efusivo que eso, pero no deja de ser un simple mail.

¡Alegrías que te da la vida!


sábado, 15 de mayo de 2010

Intercambio 15x15 - bloque 2

Angeles, desde Madrid, me ha enviado este arbolito tan bonito:


Este es el bloque que le he enviado yo.  Está bordado, y ha salido bastante bien!  Todavía me sorprende mucho la bordadora, y las cosas tan bonita que hace.

viernes, 14 de mayo de 2010

Bar La Peña - Patatas Bravas

Soy un rato maniática con las patatas.  Me chiflan, pero solamente me gustan algunas.  Por ejemplo, las patatas fritas de bolsa Lays al punto de sal.  Nada más.  Y las deshidratadas.

Lo mismo me pasa con las patatas bravas.  Hay muy poquitos sitios donde me gusten.  No sólo por la salsa, que ya es un arte en sí mismo, sino porque en muchísimos sitios, por querer correr mucho, hacen los trozos grandes y luego quedan crudos.  No hay nada que me de tanto asco como encontrarme una patata medio cruda.

Sin embargo Luis ha conseguido la receta perfecta.  No he encontrado ni una sola patata ni un poquito cruda.  No sé cómo lo hará, pero están realmente buenísimas.

De hecho, a medida que la gente se va dando cuenta y las va probando, cada vez las pide más.

¿A que apetecen?

Sorteo en Shabby Home


Un sorteo más.  Esta vez, es este bolso, que me parece precioso.  Me encanta el estilo Shabby en general, y esta chica tiene cosas realmente impresionantes.

jueves, 13 de mayo de 2010

Sorteos varios


El Reino de Hyrkania nos presenta su blog de detalles en fieltro y para ello realiza un sorteo.

Cris hace un sorteo de unos preciosos marcapáginas de brujitas!  Apuntaros.
Me he enamorado del broche de la motocicleta.  ¡Qué cosa tan bonita!  Y celebra sorteo!
Tiene unos dulces de fimo para pendientes y colgantes que son alucinantes.  Aunque mi pieza favorita es una carterita con forma de braquita en fieltro.  Es genial!  Está de sorteo...

Sus muñequitas tienen algunos puntos en común con las mías, pero ella las trabaja más.  Tienen más detalles.  Una auténtica monada.  También está de sorteo, el 20 de Mayo.


En este caso sortean un kit de punto de cruz.  Es una página dedicada al arte muy interesante. Tiene unos mantones pintados preciosos.  Me ha gustado mucho uno naranja con un toro...



Minidamiselas tiene unos broches de muñequitas espectaculares.  Estos dos se sortean hasta el 15 de Mayo.

-------------------------------------------------------------

Hacía tiempo que no visitaba los blogs de fieltro que sigo en Bloglines.  Menudo cambio!  Hay cientos, y muchísimos haciendo muñequitas, de un tipo o de otro, a cual más bonita y elaborada, hay de todo.  Es increíble cómo se desarrolla la imaginación de las personas.

Todo esto viene al tema siempre candente del "plagio".  Que si tu me copias, que si yo me inspiro.  Siempre he opinado que un artista se basa siempre en los anteriores a él, en lo que ha visto (y por tanto ha sido realizado por otros), en su experiencia, y a eso le añade algo nuevo.  Así es como avanza la humanidad.

Y eso es lo que he visto en todas estas nuevas creaciones.  Hay similitudes con las primeras muñequitas que recuerdo haber visto, incluso he visto alguna similar a las mías, pero más completas y elaboradas.  Con otro toque.  Y ¿sabéis?  eso me hace sentirme orgullosa, porque en una pequeñita e ínfima parte (lo sé, muy pequeñita) he colaborado en este desarrollo.  Creo que eso es lo que hace que internet sea tan importante hoy en día.  Todo el mundo tiene la posibilidad de participar en el desarrollo y mejora de algo, y eso me parece una hermosa colaboración en la evolución.

Recuerdo el collar que hice de botones hace ya unos años, cuando los botones se usaban para cerrar camisas y poco más.  Sí que había visto unos botones de nacar especiales que se usaban para collares, pero en ningún sitio vi que se usaran botones de diario para bisutería.  Un año más tarde vi a alguien con un collar muy similar.  Me sentí orgullosa.

Que alguien te copie hasta el mínimo detalle es vergonzoso.  Que un diseñador de una gran empresa copie el diseño para sus camisetas de una creadora de internet me parece francamente denunciable y punible.  Pero esas pequeñas disputas de "es que las muñecas me las he inventado yo", creo que son algo exageradas. 

Claro que solamente es una opinión.





miércoles, 12 de mayo de 2010

Ave Fénix

Por fin un fin de semana con tiempo para mis cositas!  Como tenía la bordadora montada y tenía por ahí camisetas pendientes, pues le hice esta a mi marido.

Es un ave Fénix, levantándose de las llamas.  Es un dibujo precioso, pero creo que ha quedado algo pequeño.

martes, 11 de mayo de 2010

Pajaritos...

Fijaros qué pajaritos tan bonitos me he encontrado en un escaparate...


No me digáis que no son una auténtica monada...

lunes, 10 de mayo de 2010

Escriño - El habla popular - Grulleros - León

ESCRIÑO.-Del lat. scrinĭum.Recipiente hecho de tiras tejidas con paja y zarzas peladas y partidas por la mitad que se cosían unas a otras y que servía para contener legumbres , nueces y otros frutos secos.


Los jóvenes siempre están inventando palabras nuevas sobre todo para hacer "grupo diferenciado de los mayores".  Creo que si echaran un vistazo a este diccionario de habla popular podrían aprender algunas cosas.

martes, 4 de mayo de 2010

Bar La Peña

He estado un poco desaparecida este mes. Mi cuñado y un amigo han decidido coger la antigua Peña Antonio José (aquí en Burgos era conocida) y convertirla en un bar.  Y toda la familia hemos estado echando una mano.  En menos de un mes hemos conseguido transformar un local oscuro y tétrico en otro luminoso y alegre, limpio y agradable, un sitio donde tomar un café tranquilo con los niños o ir a ver el futbol con los amigos.

Lo primero que hicimos fue cambiar el suelo de una de las zonas.  En la pared podeis ver los colores originales, negro y amarillo pajarito.  Perfecto para anular la luz que viene del exterior y convertirlo en un sitio oscuro y sin gracia.

Así quedó la zona principal con la barra.  La barra también hubo que hacer la mitad nueva, de obra.  Y para imitar los azulejos de la otra mitad, lo revestimos de masa y con un destornillador le hicimos los dibujos uno a uno.  Una vez pintado apenas se distingue del original.  Quedó precioso. Y tiene ganchos para los bolsos...

Estas fotos las saqué ya casi de noche, por eso están algo oscuras.  Por la ventana del fondo, que da al sur, entra el sol a raudales durante todo el día.
La cenefa es una de mis contribuciones.  La hice con una plantilla que tenía de una colección.  Lo cierto es que le dio un aire muy acogedor a la sala.


Y esta es mi obra maestra.  Una Glicina, con pajarito y mariposas, todo pintado con la técnica del estarcido y las mariposas con la técnica de las servilletas. Esta sala tiene dos ventanales, y han puesto unas mesas blancas inmaculadas, por eso pensé que en lugar de una cenefa como en el otro lado, le quedaría bien un solo dibujo que cubriera el arco de entrada.

Y como me dieron libertad para hacer, pues yo toda emocionada...¿Cuando voy a volver a tener una gran pared para pintar lo que yo quiera?  Probablemente nunca más.  Así que aproveché la ocasión.

Evidentemente esto es solamente lo más vistoso.  Para llegar a esto, antes hubo que arreglar la pared, quitar paneles que aún no sabemos qué hacían ahí, arreglar los paneles de madera de la parte baja, limpiar a fondo, poner toda la electricidad nueva, volver a limpiar, arreglar los baños y limpiarlos a fondo, arreglar los marcos de las puertas, pintar todos los marcos, puertas, paredes, anexos y demás, limpiar, tapar agujeros, hacer tapas de armaritos, limpiar, pintar las rejas de puertas y ventanas, pintar exterior del mismo color que la casa, limpiar, pintar como tres o cuatro capas de color teja para tapar el negro, luego barnizarlo, pintar de amarillo techos y paredes, limpiar, limpiar, limpiar ¿ya he mencionado todo lo que hubo que limpiar?.

¿Habéis visto qué pajarito más mono quedó en el centro?
Pues eso, que todos participamos en mayor o menor medida, cada uno con lo que sabía hacer, mucha voluntad, ganas e ilusión. 


Sobre todo sus dueños, Roberto y Luis. Creo que desde que han abierto no han dejado de sonreír.  Están ilusionados, y estoy convencida de que les va a ir muy bien.

A todos los que sean de Burgos, pasáros.  Veréis gente muy amable y servicial, un lugar amplio y agradable, y unos vecinos simpáticos.  Ah!  Y las bravas están de muerte...

lunes, 3 de mayo de 2010

Escriño en Pozos - Leon

entre otros usos se usa para recoger los nuevos enjambres de las abejas..