martes, 30 de marzo de 2010

Precioso Bolso Primaveral

¿No os recuerdan estos colores a los campos de primavera?

Esta colección la tiene María José para hacer unos preciosos neceseres, pero a mi me parecieron demasiado bonitos para algo que apenas vas a ver.  Así que me puse manos a la obra para hacer un bolso. 

Además, tenía que hacer un regalo, y qué mejor que algo hecho por una misma?  De hecho a su destinataria le ha encantado...


Para el interior usé una tela con letras de lo más romántica.  Esta la tiene Ana en su tienda aquí en Burgos, que es donde voy a aprender a hacer todas estas maravillas.  Todavía no tiene blog, pero estamos en ello...

Diseño del blog

Llevo unos días haciendo pruebas con mi blog, y no me acaba de convencer nada. Así que no os asustéis si veis que va cambiando cada vez que entréis, estoy en pruebas.

A ver si consigo algo que me guste...

lunes, 29 de marzo de 2010

Escriño para la Apicultura

Fabricado con paja y trenzado con zarza.


Sirve para recoger los enjambres naturales situados en ramas o setos.

viernes, 26 de marzo de 2010

Maravilloso bolso azul

Este bolso lo vi en un libro japonés, y me lo compré (el libro, no el bolso).  Cierto que en el libro los colores eran grises y negros, pero yo decidí improvisar con restitos de telas azules que tenía y que me gustan muchísimo.

Estoy completamente enamorada de este bolso.  Me fascinan los colores, el estilo, el tamaño, la forma y todo.  Una preciosidad!

Y estoy muy orgullosa de los detalles. Las esquinas me han quedado perfectas.  Todavía no me lo creo.  Dibujé el patrón a mano con una plantilla en cada tela.  Como eran restos, pues cada una salía como podía y cada una en un sentido diferente.  Luego las corté a tijera una a una, y las cosí a máquina con alfileres.  Y han quedado perfectas.

Incluso el acolchado me ha quedado niquelado.  He usado un hilo precioso algo gruesecillo en degradados marrones y azules.



Para el interior usé una tela estilo japonesa que tenía desde hace tiempo en casa, y que hasta ahora no me había cuadrado en ningún proyecto.  Incluso tiene una tapa de cartón forrada para el fondo, así mantiene la forma.



Las asas son otro experimento.  Un fin de semana por Madrid encontramos un zapatero que vendía un trozo de cuero bastante grande tirado de precio.  Lo compramos, pensando en que ya le encontraríamos uso.  Especialmente pensando en bolsos.
En Zaragoza compré unas agujas para coser cuero que tampoco había usado hasta ahora.
Y en casa tenía sobras de tiras de cinturilla para faldas.
Todo junto compuso estas asas tan originales.


Y las he cosido con hilo invisible siguiendo el dibujo del acolchado, así que ni se nota que están cosidas.  Espero que todo ello aguante bien el peso al que someto a mis bolsos.

Ahora quiero coserle una cremallera (lo haré a mano, para que no se note).  El original no lo lleva, pero hay demasiados amigos de lo ajeno, y hay que intentar ponerle freno dentro de lo que se pueda!



¿Verdad que es una auténtica preciosidad de bolso?

jueves, 25 de marzo de 2010

Intercambio bloques 15x15

Pues sí, yo también me he apuntado, y este es el primero que recibo.  Me ha encantado, está muy bien hecho.

Si alguien quiere intercambiar con María Nieves, que me pida su mail, y se lo paso.  Creo que aún le faltan algunos.

Y este es el que le he enviado yo:


Siguiendo todos los consejos que nos dio Eva Gustems en su curso, hice la aplicación a máquina con festón, y ha quedado un acabado impecable.

Yo acabo de empezar con el intercambio, a ver si alguien quiere intercambiar conmigo!  Escribídme...

martes, 23 de marzo de 2010

Miniaturas - una cunita

Un fin de semana perezoso, mi marido me hizo esta minicunita de mimbre.  Bueno, de mimbre no es, más bien de palillos u cuerda, pero quedó preciosa.

Yo no tenía ninguna intención de poner una habitación infantil en la casita de campo, pero él parece tener otra idea.

Así que con la cunita en la mano me puse a hacerle un colchón forrado, sábana bajera, sabanita superior y cojin, además de la puntillita exterior, por supuesto.  ¿Dónde se ha visto una cunita sin puntillas?

 
Muy rústica no ha quedado, pero así y todo yo creo que ha quedado preciosa.  Incluso tiene un lacito en la cabecera.

En la foto de abajo se ve mejor el trabajo de mimbre.  Falta cortar las puntas de las patitas, para que quede totalmente apoyada en el suelo.


Todo esto mide 6 cm de largo por 3 de ancho, una miniaturita bastante difícil de trabajar.  Sobre todo para coser los bordes de las sábanas.  Tuve que hacerlo a mano, porque a máquina no hubo manera.

Poquito a poco vamos aprendiendo a hacer cositas...

lunes, 22 de marzo de 2010

Escriño - otra definición más


Escriño.- (Latín. escrinium) Masc. Recipiente de tiras de paja superpuestas, tejidas con cáscara de zarza, de boca ancha, que se usaba para guardar diversos productos agrícolas.

Seguimos con las definiciones.  Con cada una de ellas se aprende algo más.

viernes, 19 de marzo de 2010

Dahlia Gigante


Os presento a mi Dahlia Gigante...

Hace años la vi en una colcha en la exposición de Creativa en Bilbao, y ya entonces me impresionó.  Pensé que sería muy difícil de hacer, y la dejé en el rincón de "aquellas cosas que haré cuando sea experta"...

Sin embargo cuando empecé el curso con Ana en "El rincón de las artesanas" un día la vi trabajando en la suya, y le pregunté.  Resulta que hay unas reglas especiales para hacer la Dalia.  Sí que son un poco caras, pero son geniales!  Os diré que en poco más de 10 horas tenía la Dalia cortada, cosida y acolchada.

Creo que me costó mucho más decidir las telas.  Tenía claro que quería salir de mi rango habitual de colores, que suelen ser los rosas/rojos/ocres y similares, y quería incluir estas telas naranja y verde con mariposas.  Así que busqué entre mi stash (Cuñao, el stash es lo mismo que un fondo de armario pero en telas;))) qué telas podrían irle bien.

Viéndolas juntas me gustaron, pero durante el proceso de montaje tuve muchas, muchísimas dudas.  Que si el amarillo con el negro es demasiado contraste, que si el morado, con el amarillo y con el negro queda raro, que si el morado con el naranja del centro queda "distinto"...

El caso es que cuando la vi completa me encantó.  Esos contrastes en la Dalia le dan vida.

Fijaros qué bien le queda a la lámpara...

El acolchado lo hice muy simple.  Lo cosí por el revés (enfrentados los derechos del top y la tela trasera, y encima de la tela trasera la guata).  Cosí todo alrededor y le di la vuelta.  Luego seguí las costuras pero solamente en el sentido de las agujas del reloj.  Y finalmente le pasé una costura todo alrededor.  Y en el centro le apliqué una estrella de 8 puntas con la máquina para tapar el agujero.

Para la siguiente Dahlia, porque habrá siguiente, tengo que aprender a que no me quede agujero en el medio...

jueves, 18 de marzo de 2010

Cojín Romántico

Uno de los últimos fines de semana de Febrero estuve en Valladolid, porque hacían un Tour de labores con la Bernina en la Tienda de María José en Valladolid.

A pesar de que llevo ya unos años con la Bernina, y que uso muchas cosas, aún aprendí otras tantas más.  Por ejemplo, cómo hacer los ojales, todos igualitos.  Es muy simple, aunque yo no conseguí acertar.

Además, probamos varios prensatelas nuevos y agujas. 

Precisamente este cojincito lo hicimos con algunas de esas cosas.  Concretamente usamos una aguja que sirve para hacer vainicas, y un prensatelas para hacer esas ranuras del centro (que no sé cómo se llaman).

No nos dio tiempo a montarlo allí, pero lo he terminado en casa y ya tiene un poco de relleno.  Es pequeñito, y en realidad su función sería estar colgado de una percha en el armario con cositas de olores dentro, pero yo he decidido sumarlo a mi estantería de pequeñas obritas.  Así lo tengo siempre a la vista...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Manta suave...¿UFO?


No sé si llamarlo exactamente un UFO.  No lo tenía empezado.  Compré la lana de pelitos hace unos años en una Feria Artesanal en un pueblo.  Me encantó por la suavidad...

Total que esa misma semana intenté comenzar, pero con tanto pelo no conseguía montar los puntos y la primera vuelta.  Así que la lana se quedó en stand-by.

Un día, en la tienda de lanas a la que suelo ir, en la que por cierto hay una chica encantadora que me enseña siempre que lo necesito, y os lo aseguro, lo necesito mucho, tenía en el escaparate una manta a rayas, con una lana similar.

Y como era a punto bobo, muy sencillo, pensé, eso también lo puedo hacer yo.  Y me puse manos a la obra.  Le pedí a la chica de la tienda que me enseñara a montar los puntos como lo hacía ella, que debe ser la manera más habitual, y que evidentemente como buena novata, yo no conocía.  Aproveché para practicar con los 124 puntos que monté para la manta. 

He aprovechado todos los viajes que hemos hecho este invierno en coche.  Metí la manta y las lanas en un cesto, y me lo llevaba a todas partes que podía. 

Y este es el resultado:


Una preciosa y suavísima manta viajera que se quedará en el coche, para cuando tengo frío.  Que no sé porqué, siempre parece haber corriente en la zona de las piernas...

martes, 30 de marzo de 2010

Precioso Bolso Primaveral

¿No os recuerdan estos colores a los campos de primavera?

Esta colección la tiene María José para hacer unos preciosos neceseres, pero a mi me parecieron demasiado bonitos para algo que apenas vas a ver.  Así que me puse manos a la obra para hacer un bolso. 

Además, tenía que hacer un regalo, y qué mejor que algo hecho por una misma?  De hecho a su destinataria le ha encantado...


Para el interior usé una tela con letras de lo más romántica.  Esta la tiene Ana en su tienda aquí en Burgos, que es donde voy a aprender a hacer todas estas maravillas.  Todavía no tiene blog, pero estamos en ello...

Diseño del blog

Llevo unos días haciendo pruebas con mi blog, y no me acaba de convencer nada. Así que no os asustéis si veis que va cambiando cada vez que entréis, estoy en pruebas.

A ver si consigo algo que me guste...

lunes, 29 de marzo de 2010

Escriño para la Apicultura

Fabricado con paja y trenzado con zarza.


Sirve para recoger los enjambres naturales situados en ramas o setos.

viernes, 26 de marzo de 2010

Maravilloso bolso azul

Este bolso lo vi en un libro japonés, y me lo compré (el libro, no el bolso).  Cierto que en el libro los colores eran grises y negros, pero yo decidí improvisar con restitos de telas azules que tenía y que me gustan muchísimo.

Estoy completamente enamorada de este bolso.  Me fascinan los colores, el estilo, el tamaño, la forma y todo.  Una preciosidad!

Y estoy muy orgullosa de los detalles. Las esquinas me han quedado perfectas.  Todavía no me lo creo.  Dibujé el patrón a mano con una plantilla en cada tela.  Como eran restos, pues cada una salía como podía y cada una en un sentido diferente.  Luego las corté a tijera una a una, y las cosí a máquina con alfileres.  Y han quedado perfectas.

Incluso el acolchado me ha quedado niquelado.  He usado un hilo precioso algo gruesecillo en degradados marrones y azules.



Para el interior usé una tela estilo japonesa que tenía desde hace tiempo en casa, y que hasta ahora no me había cuadrado en ningún proyecto.  Incluso tiene una tapa de cartón forrada para el fondo, así mantiene la forma.



Las asas son otro experimento.  Un fin de semana por Madrid encontramos un zapatero que vendía un trozo de cuero bastante grande tirado de precio.  Lo compramos, pensando en que ya le encontraríamos uso.  Especialmente pensando en bolsos.
En Zaragoza compré unas agujas para coser cuero que tampoco había usado hasta ahora.
Y en casa tenía sobras de tiras de cinturilla para faldas.
Todo junto compuso estas asas tan originales.


Y las he cosido con hilo invisible siguiendo el dibujo del acolchado, así que ni se nota que están cosidas.  Espero que todo ello aguante bien el peso al que someto a mis bolsos.

Ahora quiero coserle una cremallera (lo haré a mano, para que no se note).  El original no lo lleva, pero hay demasiados amigos de lo ajeno, y hay que intentar ponerle freno dentro de lo que se pueda!



¿Verdad que es una auténtica preciosidad de bolso?

jueves, 25 de marzo de 2010

Intercambio bloques 15x15

Pues sí, yo también me he apuntado, y este es el primero que recibo.  Me ha encantado, está muy bien hecho.

Si alguien quiere intercambiar con María Nieves, que me pida su mail, y se lo paso.  Creo que aún le faltan algunos.

Y este es el que le he enviado yo:


Siguiendo todos los consejos que nos dio Eva Gustems en su curso, hice la aplicación a máquina con festón, y ha quedado un acabado impecable.

Yo acabo de empezar con el intercambio, a ver si alguien quiere intercambiar conmigo!  Escribídme...

martes, 23 de marzo de 2010

Miniaturas - una cunita

Un fin de semana perezoso, mi marido me hizo esta minicunita de mimbre.  Bueno, de mimbre no es, más bien de palillos u cuerda, pero quedó preciosa.

Yo no tenía ninguna intención de poner una habitación infantil en la casita de campo, pero él parece tener otra idea.

Así que con la cunita en la mano me puse a hacerle un colchón forrado, sábana bajera, sabanita superior y cojin, además de la puntillita exterior, por supuesto.  ¿Dónde se ha visto una cunita sin puntillas?

 
Muy rústica no ha quedado, pero así y todo yo creo que ha quedado preciosa.  Incluso tiene un lacito en la cabecera.

En la foto de abajo se ve mejor el trabajo de mimbre.  Falta cortar las puntas de las patitas, para que quede totalmente apoyada en el suelo.


Todo esto mide 6 cm de largo por 3 de ancho, una miniaturita bastante difícil de trabajar.  Sobre todo para coser los bordes de las sábanas.  Tuve que hacerlo a mano, porque a máquina no hubo manera.

Poquito a poco vamos aprendiendo a hacer cositas...

lunes, 22 de marzo de 2010

Escriño - otra definición más


Escriño.- (Latín. escrinium) Masc. Recipiente de tiras de paja superpuestas, tejidas con cáscara de zarza, de boca ancha, que se usaba para guardar diversos productos agrícolas.

Seguimos con las definiciones.  Con cada una de ellas se aprende algo más.

viernes, 19 de marzo de 2010

Dahlia Gigante


Os presento a mi Dahlia Gigante...

Hace años la vi en una colcha en la exposición de Creativa en Bilbao, y ya entonces me impresionó.  Pensé que sería muy difícil de hacer, y la dejé en el rincón de "aquellas cosas que haré cuando sea experta"...

Sin embargo cuando empecé el curso con Ana en "El rincón de las artesanas" un día la vi trabajando en la suya, y le pregunté.  Resulta que hay unas reglas especiales para hacer la Dalia.  Sí que son un poco caras, pero son geniales!  Os diré que en poco más de 10 horas tenía la Dalia cortada, cosida y acolchada.

Creo que me costó mucho más decidir las telas.  Tenía claro que quería salir de mi rango habitual de colores, que suelen ser los rosas/rojos/ocres y similares, y quería incluir estas telas naranja y verde con mariposas.  Así que busqué entre mi stash (Cuñao, el stash es lo mismo que un fondo de armario pero en telas;))) qué telas podrían irle bien.

Viéndolas juntas me gustaron, pero durante el proceso de montaje tuve muchas, muchísimas dudas.  Que si el amarillo con el negro es demasiado contraste, que si el morado, con el amarillo y con el negro queda raro, que si el morado con el naranja del centro queda "distinto"...

El caso es que cuando la vi completa me encantó.  Esos contrastes en la Dalia le dan vida.

Fijaros qué bien le queda a la lámpara...

El acolchado lo hice muy simple.  Lo cosí por el revés (enfrentados los derechos del top y la tela trasera, y encima de la tela trasera la guata).  Cosí todo alrededor y le di la vuelta.  Luego seguí las costuras pero solamente en el sentido de las agujas del reloj.  Y finalmente le pasé una costura todo alrededor.  Y en el centro le apliqué una estrella de 8 puntas con la máquina para tapar el agujero.

Para la siguiente Dahlia, porque habrá siguiente, tengo que aprender a que no me quede agujero en el medio...

jueves, 18 de marzo de 2010

Cojín Romántico

Uno de los últimos fines de semana de Febrero estuve en Valladolid, porque hacían un Tour de labores con la Bernina en la Tienda de María José en Valladolid.

A pesar de que llevo ya unos años con la Bernina, y que uso muchas cosas, aún aprendí otras tantas más.  Por ejemplo, cómo hacer los ojales, todos igualitos.  Es muy simple, aunque yo no conseguí acertar.

Además, probamos varios prensatelas nuevos y agujas. 

Precisamente este cojincito lo hicimos con algunas de esas cosas.  Concretamente usamos una aguja que sirve para hacer vainicas, y un prensatelas para hacer esas ranuras del centro (que no sé cómo se llaman).

No nos dio tiempo a montarlo allí, pero lo he terminado en casa y ya tiene un poco de relleno.  Es pequeñito, y en realidad su función sería estar colgado de una percha en el armario con cositas de olores dentro, pero yo he decidido sumarlo a mi estantería de pequeñas obritas.  Así lo tengo siempre a la vista...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Manta suave...¿UFO?


No sé si llamarlo exactamente un UFO.  No lo tenía empezado.  Compré la lana de pelitos hace unos años en una Feria Artesanal en un pueblo.  Me encantó por la suavidad...

Total que esa misma semana intenté comenzar, pero con tanto pelo no conseguía montar los puntos y la primera vuelta.  Así que la lana se quedó en stand-by.

Un día, en la tienda de lanas a la que suelo ir, en la que por cierto hay una chica encantadora que me enseña siempre que lo necesito, y os lo aseguro, lo necesito mucho, tenía en el escaparate una manta a rayas, con una lana similar.

Y como era a punto bobo, muy sencillo, pensé, eso también lo puedo hacer yo.  Y me puse manos a la obra.  Le pedí a la chica de la tienda que me enseñara a montar los puntos como lo hacía ella, que debe ser la manera más habitual, y que evidentemente como buena novata, yo no conocía.  Aproveché para practicar con los 124 puntos que monté para la manta. 

He aprovechado todos los viajes que hemos hecho este invierno en coche.  Metí la manta y las lanas en un cesto, y me lo llevaba a todas partes que podía. 

Y este es el resultado:


Una preciosa y suavísima manta viajera que se quedará en el coche, para cuando tengo frío.  Que no sé porqué, siempre parece haber corriente en la zona de las piernas...