lunes, 8 de enero de 2018

Mundo blog

Siempre me han gustado las biografías, ver qué hacen las demás personas, cómo viven, cómo sienten.  Me gusta leer biografías donde explican no sólo qué ha hecho la persona, sino porque, cómo ha llegado a ser lo que es y hacer lo que hizo.  Los libros sobre sagas familiares, reales o ficticias, incluso me encanta la historia.  Pero no fechas y nombres, sino personas y porqués.  Cómo vivía el pueblo en general, porqué era importante el trigo o porqué se gestaban las guerras, la mayoría de las veces por la necesidad de hacerse con comida o agua o tierras.


Leer blogs me acerca a otras personas, a otras formas de vivir, otras formas de hacer las cosas.  Últimamente estoy siguiendo muy de cerca a una señora de EEUU.  Cat Patches. Su marido se ha jubilado y han pillado una caravana y llevan como tres meses recorriendo la costa este de EEUU.  Como le gusta la fotografía además, cuenta cada día su experiencia, también de tiendas de patch que visitan y el avance de sus trabajos, porque hacer un viaje en caravana no implica que no puedas llevar tus trabajos costuriles.  Bueno, de hecho, viendo las fotos del interior de la caravana, los gatitos, los sofás, la mesa, la cocina, apenas se nota que es una caravana.  Es una chulada.

Me ha llamado muchísimo la atención porque ese es uno de mis sueños futuros.  Alquilar o comprar una caravana y recorrer durante unos meses Europa. 
A lo que iba.  Sigo muchísimos blogs vía Newsify en el móvil, la gran mayoría de patchwork, algunos de manualidades y unos pocos de comunicación.  A través de esa aplicación no puedo dejar mensajes.  Así que hoy he decidido echar un vistazo a través de los blogs a los que he dado "seguir" en blogger.  Tenía un montón, y sólo hay dos activos!  La mayoría de aquellos que seguía hace unos años han dejado de publicar.  ¡Qué pena!

Es increíble la rapidez con la que estamos cambiando, y apenas nos damos cuenta.  Empecé mi blog en el 2006, y fui de las primeras en tener uno.  Sólo hace 11 años!  Y ahora se publica en Facebook, Instagramm, Twitter o YouTube, al menos lo que a patchwork se refiere.

Por si os preguntáis sobre las bandejas de las fotos, están decoradas con servilletas.  Y las tres han encontrado casa enseguida.  Tienen el tamaño de un plato normal, son ideales para exponer o para poner los postres en ellas.  Siempre les doy un barniz protector especial por detrás, que permite lavar estos platos con un paño húmedo.




3 comentarios:

cristall dijo...

Que bonitas tus bandejas.
Cuanto más te leo más cosas tenemos en común ;)
Bss apretaos!!

Retroyconencanto J&Y dijo...

¡Once años! ¡Eres una experta en esto, Rida! Pues a nosotras también nos encanta leer blogs y poder conocer mejor a sus autoras. Nos has hecho recordar, con eso de las biografías, un precioso libro de ellas que recibió una de nosotras el día de su boda por parte de su tío Manolo, gran lector y experto hacedor de buenos regalos... Tus tres bandejas son realmente preciosas y no nos extraña hayan encontrado casa al instante.

Besos a montones de las dos.

J&Y

Cidiana dijo...

Hola Rida vengo a agradecerte tu visita y me he quedado gratamente sorprendida. Tienes un blog precioso lleno de maravillosos trabajos, escribes muy bonito y ademas descubro que somos paisanas!!! aunque yo hace ya muchos años que no vivo alli pero sigo manteniendo contacto.
Ya te sigo y aunque en la distancia, de momento, seguro que podremos quedar algun dia a tomar cafe. Me ha encantado conocerte
Besos

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a ...