viernes, 3 de marzo de 2017

Relajación



Algún pin de los que tengo dice algo así como "No necesito un sicólogo, solo necesito tiempo para coser", y yo me lo he tomado al pie de la letra.  Coser me relaja, y por alguna causa ahora necesito bajar mucho mi nivel de tension y no quiero tomar pastillas.  Así que a coser.  Pero como el tiempo es limitado, hay que ser creativo.

Cada mañana, nada más levantarme, enciendo la máquina de coser, las luces y me voy a por mi desayuno.  Lo pongo en una bandeja y lo llevo a mi sala de costura.  Enciendo el móvil y me pongo a Nuria Roca y su equipo, y me dedico un rato a coser.  20 o 25 minutos. 

Es uno de los mejores momentos del día. 



Lo que véis no son telas de patchwork.  Estoy preparando un par de colchas con las antiguas sábanas de mi tía y de mi abuela.  La mayoría eran demasiado pequeñas para mis camas, otras tenían manchas en algunas zonas, así que he pensado en hacer un par de colchas grandes de "vintage sheets" como las llaman en los blogs americanos.  Es que estos americanos lo bautizan todo.

También he añadido un par de telas que tenía por ahí para completar.  La primera la voy a hacer de nine patch, con cuadrados de 15x15 cm.  Son lo suficientemente grandes como para que los dibujos destaquen.  Y la voy a hacer con el método de "quilt as you go".  Es decir, que acolcharé cada nine patch de forma independiente, y luego las uniré.

Quiero aprovechar esta colcha para practicar con las reglas de acolchado que he comprado en la Feria Creativa.

Para la trasera tengo ya preparadas dos fundas de colchón en unos azules preciosos.  Ya no se hacen telas como antes.
 


 
La segunda colcha es muy probable que la haga con los "disappearing nine patch".  Técnica que consiste en hacer nine patch y luego cortarlos de nuevo y reubicarlos para hacer otros dibujos.  Esa ya sera una colcha completa y la acolcharé completa.

Bueno, la acolcharé, cuando me ponga a acolchar, que tengo como unos 12 tops pendientes de acolchar...





3 comentarios:

Ceci G. dijo...

Hola Rida! Creo que es la primera vez que te dejo un comentario aunque hace un tiempo que te leo. Voy a robarte la frase con la que comienzas tu post de hoy, me siento totalmente identificada, yo sólo necesito tiempo para coser (que no tengo).
Qué maravilla que puedas dar nuevo uso a telas más antiguas, me ha pasado con sábanas que eran de mi suegra y me ha obsequiado.
Disfruta mucho de tus mañanas en tu máquina de coser, mi sueño es levantarme y meterme en mi estudio pero me tengo que ir a la oficina. Ya llegará un tiempo en el que pueda hacer lo que amo.
Te dejo un saludo afectuoso desde Neuquén, en la Patagonia Argentina!

CosoQueTeCoso dijo...

Rida, pienso como tú.
Yo también escucho a Nuria Roca y su equipo.
No empiezo tan pronto a coser porque salgo a caminar 10 Km., pero la mejor terapia, sin duda, es esa.
El día que no me apetece coser: malo, malo.
Ah!! Y el reciclaje me encanta.
Besitos.

laboreandovoy dijo...

Una gran idea la del reconvertir las sábanas en colcha.
Esa cantidad de telitas que veo ya preparadas me recuerdan a los momentos de bordado con mi abuela...
Disfrútalo mucho!
Besos