viernes, 31 de julio de 2015

Verano 2015 - de Paseo

Cuando algo se rompe, no se rompe solo.  Esta vez le ha tocado a la lavadora.  Hubo que comprar otra nueva.  La que había igual tenía 40 años, o más.  bastante ha aguantado.

Y mi marido me ha comprado un espantabichitos de radiofrecuencia.  Volví del paseo llena de picotazos, y a mi se me hacen bultitos y pican mucho.  Así que ahora voy por ahí sonando.

Como había llovido encontramos muchos caracoles, y Dharma se encontró con estos dos amiguitos.  Aunque no quisieron jugar con ella!

jueves, 30 de julio de 2015

Verano 2015 - Un cachopo

Hoy hemos visitado a mi tía.  Está aguantando muy bien, es una mujer muy fuerte!


Y después, Cachopo!.  La Sidrería Muros está en Nueva.  Y es el mejor sitio del mundo para comer , en general, y especialmente los cachopos.

Yo no me pude acabar el mío, y eso que de primero comimos una ensaladita.  Pero los platos son grandes, y como podéis ver, el cachopo lo ocupa por completo.  Y encima relleno de jamón, setas y no sé qué más.  Qué cosa tan rica!

miércoles, 29 de julio de 2015

Verano 2015 - Día lluvioso

Por hablar.  Ayer estaba yo ponderando el tiempo tan maravilloso que ha estado haciendo, y hoy llueve.  Día típico en Asturias.  Ahora lluevo, ahora no.


Aprovechamos para seguir con la obra dentro de casa, y también para disfrutar del aire tan limpio que queda después de un día de lluvia.

Dharmita no está nada de acuerdo con la lluvia.  Entre que se moja las patitas, y que luego la peinan, a ella no le gustan nada los días de lluvia.

martes, 28 de julio de 2015

Verano 2015 - Repetimos Barro

Han llegado los tatos!! Qué guay!

Con lo bueno que hace, vamos directos a la Playa, a la de Barru, que está genial.  Tengo que decir que Julio ha sido un mes espléndido, ha hecho muchísimo calor y mucho sol.  Un año perfecto para descubrir nuevas playas y zonas.

lunes, 27 de julio de 2015

Verano 2015 - Limpieza

Claro, después de un fin de semana de juerga absoluta, tocaba limpiar y arreglar.


Se nos rompió una pata del banco que teníamos fuera y lo hemos sustituido por otro.  También hubo tiempo para, por fin, recoger la cochera.  Por fin hay sitio!

domingo, 26 de julio de 2015

Verano 2015 - Naves y Nueva

Otro día más de fiesta!

Y hoy con una gran duda.  Edurne tocaba en Naves, y la Orquesta Super Hollywood en Nueva.  ¿Cual elegir?


Al final fuimos a las dos.  Primero a Naves, a la verbena y al concierto de Edurne.  Naves es un pueblito de muy poquitos habitantes, pero el último fin de semana de Julio se convierte en una macro-discoteca.  Hay una plaza con dos orquestas para los más clásicos, hay una plaza con un DJ para los más jóvenes, y luego está la zona del concierto.  El año pasado también estuvimos, trajeron a Rosa.

Y el tema del parking lo tienen muy bien solventado.  Ponen a disposición varios campos, con una persona en cada sitio, y tiene cabida toda la cantidad de gente que viene a esta fiesta.

La pena es lo del "botellón".  Los jóvenes tiran las cosas por el suelo sin siquiera preocuparse de ello.  Los he visto pisar basura como si fuera césped normal.  He visto gente con una piscina pequeña llena de agua y hielos para las bebidas.  He visto recoger a una chavalita en ambulancia, por exceso de alcohol.  He visto auténticas barrabasadas en estas fiestas.  Y no es que considere que haya que ser santos, hay que divertirse en una Fiesta.  Pero para eso es necesario tirarlo todo al suelo?  No se podría, por ejemplo, meterlo todo en una bolsa y tirarlo fuera del recinto en el que está todo el mundo?

Y creo que sinceramente eso es una total falta de educación por parte de los padres.  Los críos sólo hacen lo que se les enseña.

sábado, 25 de julio de 2015

Verano 2015 - Posada

Lo sé, una auténtica locura.  Como era el cumpleaños de mi cuñado, y lo celebramos en Burgos, por la mañana cogimos el coche y nos fuimos a comer con la familia a Burgos.  El pequeño está para comérselo!


Y por la tarde volvimos, porque había verbena en Posada.  Y sí, estuvimos bailando hasta que amaneció.  Hace años que no vuelvo a casa de día.

Me he hecho fan de la Orquesta Super Hollywood.  De lo mejor que he visto hasta ahora, y os aseguro que he visto unas cuantas!

viernes, 24 de julio de 2015

Verano 2015 - Obras

Pues sí, nos hemos liado la manta a la cabeza, y estamos reformando una de las habitaciones de la casa de mi abuela. 

Son las dos primeras fotos.  Primero le hemos sacado la piedra a tres de las paredes, luego hemos cambiado los pontones, y ahora ya nos han puesto el techo de pladur.  Está quedando muy rústica.
También nos dio tiempo a "caracolear" y a trasladar toda la madera a la leñera, ahora que por fin tiene un tejado.

Así acabamos, Agotaos!

jueves, 23 de julio de 2015

Verano 2015 - Playa de Barro

Una playa preciosa, la arena genial, casi sin piedras, y el agua espléndida.  Me ha gustado mucho la Playa de Barro.

Yendo hacia allí vimos esta preciosidad de Iglesia con su cementerio, que cuando la marea está alta, queda como sumergida.  Unas vistas realmente espectaculares.

miércoles, 22 de julio de 2015

Verano 2015 - Verbena en Villanueva de Pría

Tocaba verbena.  Pasaron un montón de tiempo preparándose y luego es que eran malos, muy malos.


Bueno, al menos el bocata de mi marido estaba bueno!

Acolchando

Por fin me he vuelto a poner a acolchar un poco.

He hecho este top, con muchos restos, a cual más pequeñito.  Me encanta como ha quedado.


 Hice cuadrados de 16x16 cm y luego les puse un sashing en blanco. 


El acolchado es un "overall" de los que pones por encima de todo.  Ya está terminado, ahora falta acolchar el cuadro central, que es un tulipán y prefiero remarcarlo con un acolchado libre.

Un trabajo en curso...

domingo, 19 de julio de 2015

Verano 2015 - San Vicente, Medina Azahara y Celorio

Decidimos que este verano vamos a descubrir Asturias.  Y comenzamos por la Playa de San Vicente.  Yo conocía la del pueblo, que es pequeña y mala, pero un kilómetro más lejos está esta preciosidad de playa, grande y limpia!

Hice macarrones con lo que sobró de pescado del viernes, y tuvimos comida para todo el fin de semana de playas varias.  Y qué rico sabe todo en la playa!



Por la noche, concierto en Pola de Siero. Chulísimo el concierto.   Aunque se hicieron esperar.  Primero una orquesta malísima, luego un DJ divertido y para cuando llegaron ellos, estábamos todos ya medio muertos.  Así y todo, genial!



Y el domingo a descubrir otra playita, la de Celorio.  Tiene poca zona de arena seca, pero es grande y muy muy bonita.  Estaban en fiestas, por eso pasa la chica con la vestimenta típica por la playa.

martes, 14 de julio de 2015

Acolchando hadas

Esta colcha la tengo terminada hace ya much tiempo, a falta de acolchar.  Quiero acolchar la parte que no es de hadas con un overall, pero los cuadrados quiero hacerlos con un acolchado libre remarcando las hadas, por eso estaba el proyecto totalmente parado, no sabía muy bien cómo hacerlo en el bastidor.


Estoy usando un hilo de algodón en tonos similares rosas y morados, y creo que le está quedando muy cuco.  Las Hadas de momento, tienen que esperar.


Las veces que habré montado esta colcha para acolchar.  Primero la monté para acolcharla en el bastidor.  Luego decidí que no y le puse imperdibles.

Ahora he decidido que al menos la parte de los lazos la voy a acolchar de nuevo en el bastidor, así que ha habido que volver a montarla.

Eso sí, el resultado está mereciendo mucho la pena.

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...