domingo, 24 de agosto de 2014

Atapuerca y su batalla

Ya sé, Atapuerca es mundialmente conocida por el Homo Antecessor.  Pero después del Homo Antecessor también han pasado cosas por aquí, y una de ellas, la Batalla de Atapuerca.  Y por fin este año hemos podido verla.

El paisaje donde se representa es precioso.  Tiene un lago al fondo, con caballos.  Y encima hizo un día de sol genial!


Aquí estan los figurantes representando al pueblo.  Trabajando el campo, jugando, en general, haciendo vida de pueblo.  Jugaban a la gallinita ciega.


Luego empiezan a llegar caballos y reyes por un lado y por otro, todos colocando sus banderas, las damas y sus historias de amor, los caballeros y sus historias de celos, y las luchas por un trocito de tierra.

Lo de siempre, vamos.  Si quereis conocer toda la historia, en este link de la Wikipedia podeis encontrarla.  Es muy interesante.  Incluso aparece el padre del Cid Campeador.



Si algún día teneis la oportunidad de venir a Atapuerca y ver la representación, es espectacular, aunque sólo sea por la cantidad de caballos que se mueven, y la gente que participa en la representación.

No hay comentarios:

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...