jueves, 28 de febrero de 2013

Hangar Market está de Cumpleaños


Ya hace un año que empezamos esta aventura.  Empezamos con ellos, ellos nos inspiraron, nos animaron y nos dieron la oportunidad.

A todos los de Burgos, animaros a pasar por allí!  

Es un perfecto escaparate para ver qué novedades hay, impulsar a jóvenes con iniciativas, encontrar regalos originales o simplemente recrear la vista con diseños diferentes.

El Domingo 3 de Marzo estaremos de nuevo alli.


Y por cierto, el sábado hay fiesta ochentera!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Bufanda bicolor

Como todos los años, empiezo queriendo vaciar casa.  Tengo demasiados proyectos en marcha, hay que terminar algunos.  Y he empezado por las lanas, que ocupan mucho.

Tenía todavía varias lanas de estas de pompones.  Una en morado, otra en tonos rosas/naranjas pálidos, y otra en estos rojos y negros.

Como a mi me gustan mucho las bufandas bien grandes y largas, mezclé el negro con la de colores, y ahora tengo una bufanda bicolor.  Según como me la ponga, parece roja, o parece negra.




La estoy usando muchísimo, porque este tipo de lana es muy calentita, y muy agradable al tacto.


De las otras dos bufandas no tengo fotos.  Las regalé.  Pero voy a intentar conseguir las fotos con sus dueñas dentro, que seguro que les hace ilu...



Aunque no os creáis que el volumen de la caja de lanas ha bajado mucho!  Tendré que hacer todavía unas cuantas bufandas para que baje.

martes, 26 de febrero de 2013

Funda e-book Kindle Mariposa tatuada

Cada persona es un mundo.  Cada uno tiene sus gustos y hay que adaptar la funda a su destinatario.  El diseño es la parte que más tiempo lleva, pero también la más divertida.

En este caso, como inspiración un tatuaje.


Es una composición de varios bordados distintos, agrupados para que haga el dibujo que se ve.



Hablando de libros, ¿conocéis la saga Flor de Jade?  Es una serie de tres libros, de literatura fantástica que estoy leyendo ahora.  Escrita por Jesús B. Vilches, e ilustrado por Javier Charro.

Ahora acaban de sacar un cuarto libro, precuela, pero en esta ocasión totalmente ilustrado.  Nunca me han llamado la atención las ilustraciones, pero estas me gustan.  Tengo la impresión de que transmiten algo.

Vamos, que si os gusta la literatura fantástica, animaros, que en Amazon estos libros apenas cuestan nada.  No llegan ni a 3 euros, para los Kindle.

lunes, 25 de febrero de 2013

Libro guardapendientes viajes

Quién no ha soñado alguna vez poder viajar en un barco pirata allende mares?  Y si fuese con Johnny Depp sería fantástico...Es increíble cómo la historia, o más bien el cine, ha convertido a unos ladrones y asesinos en héroes.


Supongo que tiene que ver con dejar volar la imaginación y soñar en cosas que son totalmente irreales.

Me encanta la novela histórica.  Pero la que está bien recreada.  Aquella que habla de cómo vivía la gente de a pie, la clase media o baja, sus costumbres, sus ilusiones, sus esfuerzos.  Sobre todo me gusta la cultura en Roma.  Cuando estaba en todo su esplendor.  No las grandes batallas y los héroes irreales, sino cómo se las arreglaron con el agua, cómo plantaban las cosechas, cómo construían sus casas y porqué, cómo lavaban la ropa y la dejaban blanca impecable que ahora ni con todo el Ariel del mundo.  Qué pensaban, qué era importante para ellos, por qué luchaban dentro de su entorno, qué oportunidades tenían,...

Si os gusta como a mi este tipo de recreación, os recomiendo la serie de Roma sub Rosa, cuyo primer libro es Sangre Romana.  De los que he leído, es el que más se acerca a describir la sociedad y política vista desde el punto de vista de un ciudadano, Gordiano el Sabueso.  El autor es Steven Taylor.

domingo, 24 de febrero de 2013

Funda e-book Kindle de patchwork

Al principio de hacer fundas, alguien me pidió una de Patchwork en tonos rosas.  Quedó muy bonita, pero no me acordé de hacerle foto.


Cuando me pidieron otra funda para un Kindle en patchwork, me acordé del intercambio de telas en el que estuve inscrita durante una temporada.  Montones de trocitos de telas diferentes.

Y decidí probar.  A ver qué tal con cuadraditos de 5x5 cm.  Como a su dueña le gustaban los azules, pues hay más azules en este caso.




No hice ninguna selección de telas.  Tal cual salieron.  Y ahora estoy pensando en hacer una colcha así.  Es que al natural gana muchísimo.  Y no será porque no tengo retales de telas diferentes.


Y una cita de Groucho Marx:

"I find television very educating.
Every time somebody turns on the set,
I go into the other room
and read a book"

Muy apropiada, ¿verdad?


sábado, 23 de febrero de 2013

Libro de pendientes de hiedras


Simbología

Se consagraba al dios Atis, el amante de Cibeles, representando el ciclo continuo de vida, muerte y renacimiento.  Ya desde antiguo, por ser una planta de hoja perenne se la ha asociado con la inmortalidad. Se la puede encontrar en diferentes decoraciones de vasijas cerámicas de la Antigua Grecia
Estaba asociada también a Dioniso, pues se la atribuía la curación de la embriaguez si se la llevaba como guirnalda.
Por ser al mismo tiempo una planta trepadora, y por la forma en que se entrelaza al crecer, también se la asociaba a una imagen de fidelidad.
Por ser tóxico y provocar vómitos el jugo de la hedera (por contener hederina, una lactona sesquiterpénica) si no se trata, en ocasiones, y dependiendo del contexto, podía llegar a tener una simbología demoníaca.
En cristología, la hiedra es asimilada a la cruz.


Jajajajajajaja...Vamos, que me pongo una guirnalda de hiedra en la cabeza, y me cura la embriaguez!  Creo que voy a hacer unas cuantas para el sábado por la noche....jajajajaja


viernes, 22 de febrero de 2013

Cumpleaños y mi regalo

Hoy cumplo años!  Me encanta cumplir años.  Fiestas, familia, regalos, felicitaciones...Es un día muy especial.  Y desde que existe FB mucho más, porque nos tiene a todos controlados, y me llama gente con la que solamente hablo ese día al año.  Pero no perdemos el contacto.  Que es lo importante.

Y me he hecho un regalo para mi solita:


Una funda para mi móvil, bordada con tulipanes.  Es un prototipo, quiero probar qué tal es de cómodo para usar.

Al menos esta vez, si se cae al agua, tardará más en entrarle el agua.  Y si se le cae el café encima, no se estropeará.  Y si se cae al suelo, está bien protegida, porque el cartón usado es fuerte y lo protege bien.


Y sí, todas esas cosas me han pasado en los últimos tres meses.  Es el tercer terminal que tengo.  Así que necesitaba una funda con urgencia.


Lo que no resulta demasiado cómodo es la goma exterior.  Me gusta porque sujeta bien el teléfono, y si se cae, está muy bien protegido.  Por otro lado, no es rápida de quitar.


Bueno, será cuestión de mejorarla.  Y por cierto, la idea de hacerle una funda a mi teléfono se la debo a una buena amiga, que me ha pedido una.  Virginia, ahora que ya tengo un prototipo, hablamos de la tuya!

jueves, 21 de febrero de 2013

Libro guardapendientes mariposas rosas

Un montón de mariposas volando sobre un fondo malva...




Otro libro de pendientes.  Me gusta ver las telas en estos libros de pendientes.  Lucen de una forma especial.

Cómo me gusta investigar en la Wikipedia.  Lo que se aprende en ella.  Fijaros:

Los lepidopteros son un orden de insectos holometábolos, casi siempre voladores, conocidos comúnmente como mariposas; las más conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayoría de las especies son nocturnas y pasan muy inadvertidas.

¿Sabíais que la mayoría de especies de mariposas son nocturnas? Yo tenía la idea de que eran diurnas y que les gustaba el sol. Como a los lagartos. Que qué tienen que ver las mariposas con los lagartos? Pues como no sea que en la cadena alimenticia están uno a continuación del otro, no sé.  Pero por alguna causa los había asociado al sol.

A ese sol que no acaba de aparecer por aquí!  Creo que se le ha olvidado el camino a Burgos...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Calas de colorines con Nespresso

Mirád qué broches tan bonitos está haciendo mi marido:


Llevan pincho y pinza.  Muy coloridos y quedan muy elegantes puestos en abrigos y gorros.


Cada uno es una pequeña joyita.  Mirádlas un poquito más de cerca.:




Nosotros como El Corte Inglés, sacando ya la moda de Primavera, jajajaja.

martes, 19 de febrero de 2013

Libro guardapendientes amarillo

 Corazones, corazones y corazones...



El amarillo es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 574 y 577 nm. Se asemeja a la coloración característica de la piel del limón maduro, de la flor del diente de león o del oro.2

A mi me gusta más pensar que el amarillo representa la luz del sol.  La alegría que nos da la vitamina C y D que nos proporciona, cómo levanta el ánimo cuando aparece.  Siempre he asociado el amarillo a un estado de ánimo animado y feliz.

¿Y a qué viene la diatriba sobre el amarillo?  Pues a que quiero ver el sol.  Ya estoy harta de nubes, frío y aire.  Quiero sol ya!!

domingo, 17 de febrero de 2013

Libro guardapendientes pajarito

Esta es teóricamente una tela navideña, pero no lo parece especialmente.  He acabado con la tela en la tienda.  Es que me parece muy elegante.  Y eso que tiene brillito...




En esta ocasión, hice un libro de tres hojas grande, que lucen mejor las telas.

sábado, 16 de febrero de 2013

Fundas Kindle caritas

Pues al final hice tres versiones.  Diferentes combinaciones.  La carita es tan dulce, que daba juego...


 A que es difícil elegir una?

viernes, 15 de febrero de 2013

Libro guardapendientes gris y rosa



La combinación del rosa con el gris siempre me ha parecido muy elegante.  Incluso para bebitos, ese rosa clarito con gris clarito tiene algo especial.


Otro libro de pendientes con una tela de patchwork, algodón 100%.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Libro guardapendientes verde



Pues aquí una muestra de cómo se cuelgan los pendientes.  Es un modelo de hoja pequeña.  Los pendientes de silla me los compré en uno de los Hangares que se hizo.  Me fascinaron en cuanto los vi.


martes, 12 de febrero de 2013

Funda Kindle Mafalda

Quién no ha esbozado una sonrisa torcida leyendo a Mafalda?   Esa niña que con toda su inocencia decía verdades que valían para cuando fue publicada, pero también para ahora.  Me encanta releer el libro que tengo de vez en cuando.



Me encanta cuando no le dibuja boca.  Puedes imaginar la expresión que más te guste.


 En este link podéis leer la historia de Mafalda, y ver una tira de cómo fue evolucionando a lo largo de los años.



Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...