miércoles, 31 de julio de 2013

Zaragoza y El Pilar

Creo que es la primera vez que veo la Basílica del Pilar sin ningún tipo de andamio. O al menos hace muchísimo que no la veo así. Está preciosa...


Y como además nos salieron unos días de sol espléndidos, tuvimos la oportunidad de disfrutar paseando y viendo cosas.



Estuvimos en La Seo.  Que por fuera la vemos a menudo, pero no habíamos entrado.  Estuvimos admirando el museo de Tapices que tienen.  Si hay hasta un video que explica cómo se restauran estos tapices!


Sabéis lo que también me llamó muchísimo la atención?  La miseria que se ve en la calle.  Había gente pidiendo casi en cada esquina, y la noche que salimos vimos una familia completa vaciando un cubo de basura buscando comida.

Una cosa es leer sobre ello en los periódicos, y otra cosa es verlo en directo.  En Burgos no lo he visto.  No creo que sea porque aquí no existan bolsas de pobreza, sino probablemente porque se gestionan de otra forma.  O eso quiero pensar.



1 comentario:

arish dijo...

Me alegramucho saber que has visitado Zaragoza y que hayas podido ver el Pilar sin andamios; lo de los pedigüeños en la zona centro ha sido toda la vida igual, aunque sí que ahora la gente busca más en las basuras; yo ahora no estoy en Zaragoza, estoy a 118 kms. en Ateca, pasando unos días con mi hijo. Felices vacaciones Rida y BESICOS.

Chalet de Fraga a la venta

Pues sí, con todo el dolor de nuestro corazón, hemos puesto a la venta el chalet familiar de Fraga.  Sencillamente no podemos atenderlo.  So...