domingo, 28 de julio de 2013

Tutorial manta de sofá


Mi manta la hice con 7 jerseys, dos mantas de sofá de Ikea, y 26 metros de cinta al bies para cada lado + 10 metros para le borde.

Primero hay que cortar los jerseys.  Yo lo hice en piezas de 20x20, de 10,20 y de 10x10.  Ya sé que al juntar las piezas más pequeñas no sale una de 20x20, pero los jerseys son tan el´sticos, que esa pequeña diferencia no tiene problema.




Las dos mantas también las corté en piezas de 20x20.  y una vez unidas las piezas pequeñas de los jerseys, las uní con la base acolchando al lado de cada costura.  Así como se ve en la foto de abajo.



Los cuadrados de 20x20 no los acolché, aunque una vez terminada la colcha, creo que sería interesante hacerlo.  Porque la tela de jersey da de sí, y se mueve.  Un acolchado en cuadraditos o una cruz sería suficiente.

No lleva guata.  La manta de detrás es suficiente.  Aunque supongo que si alguien quiere que sea más calurosa o más gruesa, podría incluir guata.

Unir las piezas es sencillo.  Se cortan dos tiras de cinta al bies (una de cada color) de 20 cm, se une una base, un trozo de jersey y la cinta al bies una por cada lado.  Después se une la siguiente pieza (manta+jersey) a la cinta al bies de abajo y nos quedaría sólo coser por encima la cinta al bies de arriba.

Una vez acabada dos tiras, se unen de la misma forma, con las cintas al bies, pero para todo el largo de la manta.

En este blog podeis ver cómo lo hace esta chica.  Quien por cierto tiene unas técnicas de acolchado impresionantes.

Usé esta técnica con una colcha muy colorida que hice de tiras, y me gustó, porque es sencilla y rápida.  De hecho terminé esta manta en un día.

2 comentarios:

COSAS MIAS dijo...

Menudos trabjos los tuyos TE FELICITO
UN BESO
CARMELA

Julia Trendedero dijo...

Uy, me parece complicado, pero lo quiero intentar... a lo mejor empiezo probando con una manta para la parte de los pies de la cama...
Gracias por contárnoslo...
besos,

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a ...