miércoles, 24 de julio de 2013

Quintanar de la Sierra

Con los recortes que hay en todos los presupuestos, y naturalmente mucho más en la celebración de Fiestas en todos los pueblos, todos los Ayuntamientos buscan formas alternativas de seguir manteniendo las actividades de las Fiestas, pero sin gasto, o con el mínimo gasto posible.

Hacer Ferias Medievales es una forma de tener una actividad en el Pueblo, que resulta gratuita para el Ayuntamiento.


Sin embargo, tanto en esta actividad, como en otras que se realizan, lo más importante es la participación popular.  Si un año no vendes nada en un mercado, no vuelves al siguiente, porque para la mayoría de estos Feriantes, los Mercados son su medio de vida. 

Si hay verbena y van cuatro, o como en algún caso he visto, nadie (absolutamente nadie, allí estábamos los cuatro de la Feria), pues lógicamente el Ayuntamiento no lo volverá a poner, porque es un gasto que no se aprovecha.

¿Y qué ocurre al final?  Que nos quedamos poco a poco sin fiestas, sin actividades y sin nada.  Eso sí, luego nos quejaremos de que las fiestas en nuestro pueblo no merecen la pena.  Pero ¿participamos?  Ya no digo ayudar a prepararlas, pero al menos participar, salir, ver y divertirse.


Así que la próxima vez que veas que se anuncian las fiestas de un pueblo de los alrededores, o en tu pueblo, por lo menos sal a ver qué se hace, date una vuelta por las actividades, tómate un algo y deja sentir con tu simple presencia que estás apoyando el trabajo que otros realizan con toda su ilusión.

1 comentario:

Alas de Lona dijo...

Tienes razón en eso de la participación, sí señora!

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...