viernes, 1 de marzo de 2013

Libros guardapendientes de sombreros mejicanos


Me ha dado por hablaros de libros.  No estoy leyendo demasiado últimamente.  No me da tiempo.  Suelo leer uno o dos por semana, pero llevo un par de meses que no hay forma.  Me duermo a la segunda página!


¿Alguna vez os he hablado de "El juego de Ender"?

El juego de Ender (título original Ender's Game1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977), cuento que recibió el Premio Ignotus de 1994, así como sendas nominaciones al Hugo y Locus de 1978. Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los "insectores" (buggers en el original). Andrew 'Ender' Wiggin es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra. El juego de Ender es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender. En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.

Mi libro favorito de todos los tiempos y de todo lo que he leído.  Van a hacer la película y ya de entrada, si el libro trata de un niño de 6 años, hasta que cumple 12, han decidido pasarlo a un sólo año, un niño de 12 años.  Nos vamos a perder la evolución, que es la parte que más me apasiona de todo el libro.  Qué pena!

De todas formas, a ver si hay suerte y consiguen adaptar el libro.  De hecho han esperado tanto tiempo a hacerlo porque no existía una tecnología adecuada para adaptar la historia.  Realmente espero que se centren en la psicología de la historia y no en la parte batallas.  Es lo hicieron con Dune, y un libro precioso lo convirtieron en una película penosa.  

Otro día os hablaré de Dune.

No hay comentarios:

Chalet de Fraga a la venta

Pues sí, con todo el dolor de nuestro corazón, hemos puesto a la venta el chalet familiar de Fraga.  Sencillamente no podemos atenderlo.  So...