viernes, 30 de noviembre de 2012

Funda Kindel corazón

La tela roja era demasiado bonita para usarla solo en interiores. 


Con un bordado más bien rokero y la goma en negro ha quedado espectacular. 

martes, 27 de noviembre de 2012

Jugando con telas

He estado entretenida haciendo combinaciones varias, telas distintas, pruebas de todo tipo.  Ahora que los días son tan oscuros y hace tanto frío, parece que me apetecen colores alegres!  Voy al revés del mundo...

Todos son libros de pendientes de una sola hoja.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tipos de tela

En muchos blogs he leído la pasión con que las quilteras adoptamos telas, ropa y todo lo que tenga que ver con este mundillo.  Ante ropa con algun pequeño defecto se nos dispara la imaginación.  Ese vestido lo convierto en bolso, con estas cuatro camisas puedo hacer un plato de dresden, con todos esos jerseys relleno un cojín.  Y ya ni hablamos de los vaqueros.  Esos tienen posibilidades mil.

Yo no soy distinta. Todas las telas me apasionan.  Y eso que no se me da muy bien diferenciarlas.

Hace no mucho me han traido un par de cajas restos de telas de una empresa que hace ropa de trabajo. Nunca me había fijado en las telas, los dibujos y los colores tan bonitos que se usa para ello.  Tengo en la mente los buzos de albañilería o los de las fábricas, y esos de bonitos tienen más bien poco.  Sin embargo, es cierto que en peluquerías, restaurantes y sitios similares, muchas veces usan algún tipo de uniforme, y si uno se fija bien, les hay preciosos.

Así que llevo algo más de un mes experimentando con esos restos de telas.  Qué tal se trabaja, cómo queda una vez lavado, cómo se mezcla con el algodón...

He decidido buscar qué tipo de tela es.  Por supuesto he acudido a Mr. Google. 

Uf!  Este es un mundo en sí mismo.  Pero qué montón de tipos de telas distintos hay...

He encontrado unos cuantos links interesantes.
 
En este link hay una tabla bastante completa de los tipos de tela que existen
 
En este link además de una pequeña lista de los tipos de tela más usuales, también explica el tema de la torsión:
Para obtener el hilado, las fibras del material son torcidas entre si de forma manual o empleando un huso. Esta torsión produce cadenas de hebras cortas que unidas forman un solo cuerpo. La fuerza con que se tuercen determina las características del tejido que se obtiene. Con poca torsión se consigue una tela de superficie suave. La torsión alta produce tejidos duros, resistentes al desgaste.Las fibras sintéticas se convierten en hilo de la misma forma que las naturales.

En este otro link hay un estudio completo con fotos sobre telas, su fabricación, composición, tipo etc.

Después de mucho investigar, sigo sin saber qué tipo de tela es.  Seguro que no es algodón, porque si lo plancho muy caliente, se quema.  Es una fibra artificial, probablemente poliester.  Con la ventaja de que no destiñe y no encoge.  Y la apariencia es muy limpia, con un suave brillo.

Eso sí, he llegado a la conclusión de que para hacer patch es ideal.  Porque no es flexible.  Así las piezas encajan perfectas con facilidad.  Son unas telas muy fáciles de trabajar, incluso para coser a mano.
  

martes, 20 de noviembre de 2012

Libros para guardar agujas

¿Qué haces con la aguja una vez la has usado?  ¿Cuantos tipos de agujas tienes?

Y tengo montones.  Unas cuantas diferentes de punto de cruz, las que son sin punta.  Otras de bisutería, muy finitas.  Otras de costura, de todos los tamaños y tipos.  Otras de acolchado a mano.  Y todo esto sin contar con las agujas de la máquina de coser, que son otras tantas, y las alfileres.

Cuando todavía no hacía Patchwork, pensaba que alfileres eran alfileres y ya está.  Cualquiera valía.  Pues no.  No cualquiera vale.  Depende de para qué la vayas a usar, las hay más largas, más delgadas para que no rompan la aguja de la máquina, más pequeñas para las aplicaciones, y otras tantas más.

Y en algún sitio hay que guardarlas y tenerlas seleccionadas.

Para eso estos libritos.  He visto muchos libros de agujas por la red, no es ninguna invención.  Pero le he aportado mi toque personal, telas alegres con botones divertidos.  Diferentes tamaños, para cualquier tipo de agujas.
El librito del medio mide menos de 4 cm, y los de al lado apenas 5.  Les he hecho algo más grandes también, de hasta 8 cm de altura.  Y son una cucada.  Ya sabéis que las miniaturas y las casitas de muñecas también me gustan mucho.  Y estos libritos son como para una Nanci.  Al menos los más grandes. 

Seguro que hago más, que resulta muy divertido elegir y combinar las telas con el botón y el fieltro.  ¡Hay tantas combinaciones posibles!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Nuevos libros de pendientes

¡Qué cerca está ya la navidad!  En un par de semanas habrá que pensar en decorar la casa!

Y yo sigo entretenida con mis libros de pendientes.  Que están teniendo muchísimo éxito.  Estoy encantada!

Esa tela tan chula de los corazoncitos la eligió Joaqui.  Mis gustos van más en la línea de la tela de la enredadera verde. Sin embargo los que parece que más gustan son los de telas de tapicería.  ¿Será porque son telas más consistentes que los de algodón 100%?

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fundas para libro electrónico


¡Qué bonito es el bordado de la libélula!  Cómo se nota cuando el bordado es bueno.  Me refiero al archivo de bordado.  Con cuatro colores, que es todo lo que lleva, sale esta libélula tan bonita.

Es una funda para un Kindel 4.  La que hay al lado, más salvaje, es para un SPC o un Papyre o similar.

Voy notando día a día que hay más variedad de libros electrónicos.  Con el mercado que hay, y las ganas que había de la gente a la que nos gusta leer, es increíble que hayan tardado tantos años en sacar este producto.  Tan centrados estaban en las consolas, que tardaron en darse cuenta de que hay muchísima gente que lee. 

Y que está un poco harta de la competición por el tamaño de los libros.  En alguna ocasión os he contado que los últimos libros que he comprado apenas puedo sujetarlos en la mano.  Pues hace no mucho, hablando con un editor, he averiguado porqué cada día son más grandes y más pesados.  Y es para situarlos bien en las estanterías y que se vean.  Una simple cuestión de marketing y visibilidad.  Así que están buscando papeles que pesen menos y que puedan hacer los libros más gordos y visibles.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Funda e-book con tela impresa

Sigo inventando.  Me aburre hacer siempre lo mismo, y lo bueno que tienen las fundas e-books y los libros de pendientes es que son cosas pequeñas con las que experimentar y probar cosas nuevas.

Había hecho una funda con un dibujo impreso, pero fue un dibujo de hoja completa.


Ahora he probado con dibujos más pequeños.  Los dibujos me los mandó Pilar, y entre las dos estuvimos dilucidando cómo quedaría mejor, qué colores usar, cómo combinar, y al final, hice dos versiones:


Se quedó con la amarilla, y le hice una bolsita a juego, con su nombre bordado.  Pero si yo tuviera que elegir una, no sabría con cual de las dos quedarme.

Lo de mandar pasar dibujos a tela funciona.  Ahora voy a probar a hacer lo mismo con fotos, a ver si queda así de bien.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Feria de la Morcilla en Sotopalacios

¿De dónde es la mejor morcilla del mundo?  De Sotopalacios!

Y este fin de semana, en las Fiestas de San Martín, lo han demostrado una vez más.  Undécima edición.  Ya llevan unas cuantas.

En esta ocasión, entre otras muchas actividades, la mayoría alrededor de la comida y por supuesto de la morcilla, decidieron montar una Feria de Manualidades.

Ahí estábamos casi los mismos que comenzamos esta andadura a principios de Junio, despidiendo la temporada juntos de nuevo.  Ester es quien ayudó al Ayuntamiento a organizarla.  Pero también estaban Silvia, Isi y sus hijas, Marian, Nieves, Ana e Iñigo, Marta, Diana, Gisela y alguna parada más.


Rosa, una compañera de clases, vino a verme a primera hora, porque resulta que estábamos situados casi frente a su casa.  Y me trajo algunos de sus trabajos.  La colcha que se ve detrás de abanicos es suya.  ¿Verdad que es preciosa?

Ah!  Y aquí el jardín de flores que preparó Joaqui:

Cada día le quedan más bonitas!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Libro de pendientes de sillas

Otra de esas telas de las que he comprado un trocitín, justo para un par de fundas o libro de pendientes.  Y lo he combinado con un amarillo intenso.
Sé que es extraño, pero la combinación de negro y amarillo me recuerda mucho al otoño en Burgos.  El negro de la noche, de los troncos de estos árboles, combinado con el amarillo subido de las hojas.  Dura muy poquito, porque las hojas enseguida se secan, y pasamos a los colores ocres tan típicos de esta época.  Pero durante una mirada, si te fijas bien, puedes encontrarte esta combinación de colores por aquí.

Viendo ahora las sillas estoy recordando un profesor de matemáticas que tuvimos hace muuuuuuchos años.  Un día le preguntamos que para qué nos servía saber tanto de matemáticas, tantas integrales y conjuntos.  Con sumar y restar y multiplicar ya valía.  El nos respondió que hasta para hacer una silla necesitaríamos las matemáticas.

Y yo ahora pienso, como si fuera tan fácil hacer una silla.  Una mesa es sencillo.  Un tablero y cuatro patas.  Pero una silla no es tan sencillo.  Debe ser cómoda, debe mantenerse en pie con peso, debe tener la altura perfecta para todo el mundo...
En esta vista "aérea" del libro se puede ver la holgura entre las hojas de fieltro, para tener espacio para los pendientes.  Caben incluso los de pincho.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Libro de pendientes elefante

Me enamoré de esta tela en cuanto la vi.  No suelo ser de temas infantiles, normalmente lo infantil o lo naif no me va mucho.  Pero en esta ocasión he hecho una excepción.


Es que el elefantito este me pareció monísimo.  Y lleva la trompa hacia arriba.  Y eso qué significa? Pues para nosotros, los occidentales, significa que atrae la fortuna.  Y si lo pones de cara al interior de la casa, mejor.

Para los Hindúes simboliza “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y significa “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”.

En este link podéis ver unas cuantas cosas más sobre los elefantes y su significado, algunas leyendas, y culturilla general. 
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Libro de pendientes Comic


Todavía no había hecho ningún libro de pendientes con esta tela.  Es muy divertida.


Y el interior en naranja, a juego con el exterior.  La goma en negro, porque en naranja todavía no la he encontrado.


Algo que tengo pendiente es probar a teñir las gomas.  Tengo todavía tinte de telas, aunque no sé cómo quedarán.  Porque es goma y hay que teñir con agua muy caliente.  Claro que por eso se llaman pruebas, porque pruebas a ver si funciona...

La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se completan con un texto escrito. También hay historietas mudas, sin texto.


La Wikipedia lo explica muy bien, con toda su historia.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Libro de pendientes salvaje

¿Recordáis esta colcha que le hice a mi hermana las Navidades pasadas?




















Pues con lo que me quedó he hecho este libro de pendientes:


Los colores otoñales son los que más apetecen ahora.  Recuerdo que cuando llegué la primera vez a Burgos, hace ahora exactamente 20 años, me llamó muchísimo la atención la intensidad de los colores de otoño en esta ciudad.  Tiene tanta zona verda, que en otoño todo es una explosión de colores amarillos, verdes y ocres.


Nunca me cansaré de promocionar esta diudad en la que vivo.  Me enamoró el día que llegué, y cada día está más bonita.  Probablemente nuestro Ayuntamiento está igual de arruinado que el resto de los Ayuntamientos, pero al menos aquí se nota lo que se ha hecho. 

Animaros a visitar Burgos, y no os dejéis acobardar por lo del frío.  No es tan terrible, y además, éste es un buen sitio para lucir los abrigos de invierno!

viernes, 30 de noviembre de 2012

Funda Kindel corazón

La tela roja era demasiado bonita para usarla solo en interiores. 


Con un bordado más bien rokero y la goma en negro ha quedado espectacular. 

martes, 27 de noviembre de 2012

Jugando con telas

He estado entretenida haciendo combinaciones varias, telas distintas, pruebas de todo tipo.  Ahora que los días son tan oscuros y hace tanto frío, parece que me apetecen colores alegres!  Voy al revés del mundo...

Todos son libros de pendientes de una sola hoja.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tipos de tela

En muchos blogs he leído la pasión con que las quilteras adoptamos telas, ropa y todo lo que tenga que ver con este mundillo.  Ante ropa con algun pequeño defecto se nos dispara la imaginación.  Ese vestido lo convierto en bolso, con estas cuatro camisas puedo hacer un plato de dresden, con todos esos jerseys relleno un cojín.  Y ya ni hablamos de los vaqueros.  Esos tienen posibilidades mil.

Yo no soy distinta. Todas las telas me apasionan.  Y eso que no se me da muy bien diferenciarlas.

Hace no mucho me han traido un par de cajas restos de telas de una empresa que hace ropa de trabajo. Nunca me había fijado en las telas, los dibujos y los colores tan bonitos que se usa para ello.  Tengo en la mente los buzos de albañilería o los de las fábricas, y esos de bonitos tienen más bien poco.  Sin embargo, es cierto que en peluquerías, restaurantes y sitios similares, muchas veces usan algún tipo de uniforme, y si uno se fija bien, les hay preciosos.

Así que llevo algo más de un mes experimentando con esos restos de telas.  Qué tal se trabaja, cómo queda una vez lavado, cómo se mezcla con el algodón...

He decidido buscar qué tipo de tela es.  Por supuesto he acudido a Mr. Google. 

Uf!  Este es un mundo en sí mismo.  Pero qué montón de tipos de telas distintos hay...

He encontrado unos cuantos links interesantes.
 
En este link hay una tabla bastante completa de los tipos de tela que existen
 
En este link además de una pequeña lista de los tipos de tela más usuales, también explica el tema de la torsión:
Para obtener el hilado, las fibras del material son torcidas entre si de forma manual o empleando un huso. Esta torsión produce cadenas de hebras cortas que unidas forman un solo cuerpo. La fuerza con que se tuercen determina las características del tejido que se obtiene. Con poca torsión se consigue una tela de superficie suave. La torsión alta produce tejidos duros, resistentes al desgaste.Las fibras sintéticas se convierten en hilo de la misma forma que las naturales.

En este otro link hay un estudio completo con fotos sobre telas, su fabricación, composición, tipo etc.

Después de mucho investigar, sigo sin saber qué tipo de tela es.  Seguro que no es algodón, porque si lo plancho muy caliente, se quema.  Es una fibra artificial, probablemente poliester.  Con la ventaja de que no destiñe y no encoge.  Y la apariencia es muy limpia, con un suave brillo.

Eso sí, he llegado a la conclusión de que para hacer patch es ideal.  Porque no es flexible.  Así las piezas encajan perfectas con facilidad.  Son unas telas muy fáciles de trabajar, incluso para coser a mano.
  

martes, 20 de noviembre de 2012

Libros para guardar agujas

¿Qué haces con la aguja una vez la has usado?  ¿Cuantos tipos de agujas tienes?

Y tengo montones.  Unas cuantas diferentes de punto de cruz, las que son sin punta.  Otras de bisutería, muy finitas.  Otras de costura, de todos los tamaños y tipos.  Otras de acolchado a mano.  Y todo esto sin contar con las agujas de la máquina de coser, que son otras tantas, y las alfileres.

Cuando todavía no hacía Patchwork, pensaba que alfileres eran alfileres y ya está.  Cualquiera valía.  Pues no.  No cualquiera vale.  Depende de para qué la vayas a usar, las hay más largas, más delgadas para que no rompan la aguja de la máquina, más pequeñas para las aplicaciones, y otras tantas más.

Y en algún sitio hay que guardarlas y tenerlas seleccionadas.

Para eso estos libritos.  He visto muchos libros de agujas por la red, no es ninguna invención.  Pero le he aportado mi toque personal, telas alegres con botones divertidos.  Diferentes tamaños, para cualquier tipo de agujas.
El librito del medio mide menos de 4 cm, y los de al lado apenas 5.  Les he hecho algo más grandes también, de hasta 8 cm de altura.  Y son una cucada.  Ya sabéis que las miniaturas y las casitas de muñecas también me gustan mucho.  Y estos libritos son como para una Nanci.  Al menos los más grandes. 

Seguro que hago más, que resulta muy divertido elegir y combinar las telas con el botón y el fieltro.  ¡Hay tantas combinaciones posibles!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Nuevos libros de pendientes

¡Qué cerca está ya la navidad!  En un par de semanas habrá que pensar en decorar la casa!

Y yo sigo entretenida con mis libros de pendientes.  Que están teniendo muchísimo éxito.  Estoy encantada!

Esa tela tan chula de los corazoncitos la eligió Joaqui.  Mis gustos van más en la línea de la tela de la enredadera verde. Sin embargo los que parece que más gustan son los de telas de tapicería.  ¿Será porque son telas más consistentes que los de algodón 100%?

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fundas para libro electrónico


¡Qué bonito es el bordado de la libélula!  Cómo se nota cuando el bordado es bueno.  Me refiero al archivo de bordado.  Con cuatro colores, que es todo lo que lleva, sale esta libélula tan bonita.

Es una funda para un Kindel 4.  La que hay al lado, más salvaje, es para un SPC o un Papyre o similar.

Voy notando día a día que hay más variedad de libros electrónicos.  Con el mercado que hay, y las ganas que había de la gente a la que nos gusta leer, es increíble que hayan tardado tantos años en sacar este producto.  Tan centrados estaban en las consolas, que tardaron en darse cuenta de que hay muchísima gente que lee. 

Y que está un poco harta de la competición por el tamaño de los libros.  En alguna ocasión os he contado que los últimos libros que he comprado apenas puedo sujetarlos en la mano.  Pues hace no mucho, hablando con un editor, he averiguado porqué cada día son más grandes y más pesados.  Y es para situarlos bien en las estanterías y que se vean.  Una simple cuestión de marketing y visibilidad.  Así que están buscando papeles que pesen menos y que puedan hacer los libros más gordos y visibles.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Funda e-book con tela impresa

Sigo inventando.  Me aburre hacer siempre lo mismo, y lo bueno que tienen las fundas e-books y los libros de pendientes es que son cosas pequeñas con las que experimentar y probar cosas nuevas.

Había hecho una funda con un dibujo impreso, pero fue un dibujo de hoja completa.


Ahora he probado con dibujos más pequeños.  Los dibujos me los mandó Pilar, y entre las dos estuvimos dilucidando cómo quedaría mejor, qué colores usar, cómo combinar, y al final, hice dos versiones:


Se quedó con la amarilla, y le hice una bolsita a juego, con su nombre bordado.  Pero si yo tuviera que elegir una, no sabría con cual de las dos quedarme.

Lo de mandar pasar dibujos a tela funciona.  Ahora voy a probar a hacer lo mismo con fotos, a ver si queda así de bien.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Feria de la Morcilla en Sotopalacios

¿De dónde es la mejor morcilla del mundo?  De Sotopalacios!

Y este fin de semana, en las Fiestas de San Martín, lo han demostrado una vez más.  Undécima edición.  Ya llevan unas cuantas.

En esta ocasión, entre otras muchas actividades, la mayoría alrededor de la comida y por supuesto de la morcilla, decidieron montar una Feria de Manualidades.

Ahí estábamos casi los mismos que comenzamos esta andadura a principios de Junio, despidiendo la temporada juntos de nuevo.  Ester es quien ayudó al Ayuntamiento a organizarla.  Pero también estaban Silvia, Isi y sus hijas, Marian, Nieves, Ana e Iñigo, Marta, Diana, Gisela y alguna parada más.


Rosa, una compañera de clases, vino a verme a primera hora, porque resulta que estábamos situados casi frente a su casa.  Y me trajo algunos de sus trabajos.  La colcha que se ve detrás de abanicos es suya.  ¿Verdad que es preciosa?

Ah!  Y aquí el jardín de flores que preparó Joaqui:

Cada día le quedan más bonitas!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Libro de pendientes de sillas

Otra de esas telas de las que he comprado un trocitín, justo para un par de fundas o libro de pendientes.  Y lo he combinado con un amarillo intenso.
Sé que es extraño, pero la combinación de negro y amarillo me recuerda mucho al otoño en Burgos.  El negro de la noche, de los troncos de estos árboles, combinado con el amarillo subido de las hojas.  Dura muy poquito, porque las hojas enseguida se secan, y pasamos a los colores ocres tan típicos de esta época.  Pero durante una mirada, si te fijas bien, puedes encontrarte esta combinación de colores por aquí.

Viendo ahora las sillas estoy recordando un profesor de matemáticas que tuvimos hace muuuuuuchos años.  Un día le preguntamos que para qué nos servía saber tanto de matemáticas, tantas integrales y conjuntos.  Con sumar y restar y multiplicar ya valía.  El nos respondió que hasta para hacer una silla necesitaríamos las matemáticas.

Y yo ahora pienso, como si fuera tan fácil hacer una silla.  Una mesa es sencillo.  Un tablero y cuatro patas.  Pero una silla no es tan sencillo.  Debe ser cómoda, debe mantenerse en pie con peso, debe tener la altura perfecta para todo el mundo...
En esta vista "aérea" del libro se puede ver la holgura entre las hojas de fieltro, para tener espacio para los pendientes.  Caben incluso los de pincho.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Libro de pendientes elefante

Me enamoré de esta tela en cuanto la vi.  No suelo ser de temas infantiles, normalmente lo infantil o lo naif no me va mucho.  Pero en esta ocasión he hecho una excepción.


Es que el elefantito este me pareció monísimo.  Y lleva la trompa hacia arriba.  Y eso qué significa? Pues para nosotros, los occidentales, significa que atrae la fortuna.  Y si lo pones de cara al interior de la casa, mejor.

Para los Hindúes simboliza “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y significa “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”.

En este link podéis ver unas cuantas cosas más sobre los elefantes y su significado, algunas leyendas, y culturilla general. 
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Libro de pendientes Comic


Todavía no había hecho ningún libro de pendientes con esta tela.  Es muy divertida.


Y el interior en naranja, a juego con el exterior.  La goma en negro, porque en naranja todavía no la he encontrado.


Algo que tengo pendiente es probar a teñir las gomas.  Tengo todavía tinte de telas, aunque no sé cómo quedarán.  Porque es goma y hay que teñir con agua muy caliente.  Claro que por eso se llaman pruebas, porque pruebas a ver si funciona...

La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se completan con un texto escrito. También hay historietas mudas, sin texto.


La Wikipedia lo explica muy bien, con toda su historia.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Libro de pendientes salvaje

¿Recordáis esta colcha que le hice a mi hermana las Navidades pasadas?




















Pues con lo que me quedó he hecho este libro de pendientes:


Los colores otoñales son los que más apetecen ahora.  Recuerdo que cuando llegué la primera vez a Burgos, hace ahora exactamente 20 años, me llamó muchísimo la atención la intensidad de los colores de otoño en esta ciudad.  Tiene tanta zona verda, que en otoño todo es una explosión de colores amarillos, verdes y ocres.


Nunca me cansaré de promocionar esta diudad en la que vivo.  Me enamoró el día que llegué, y cada día está más bonita.  Probablemente nuestro Ayuntamiento está igual de arruinado que el resto de los Ayuntamientos, pero al menos aquí se nota lo que se ha hecho. 

Animaros a visitar Burgos, y no os dejéis acobardar por lo del frío.  No es tan terrible, y además, éste es un buen sitio para lucir los abrigos de invierno!