miércoles, 31 de octubre de 2012

Fundas para libros electrónicos y tablets

Una tarde de asueto en casa, probando formas distintas de exposición.  Me gusta verlas así, todas juntas.  Me gusta ver la variedad.  Me da mucha pena cuando alguna sale de casa.  Ya sé que irá a un sitio donde la van a querer mucho, pero me da pena ver cómo se van. 


De todas estas ya casi no me queda ninguna.  Son las primeras que hice, con las que experimenté telas, texturas, colores y tecnicas.  Hay recuerdos en cada una de ellas.

¿No os pasa cuando hacéis algo que cuando lo regaláis o lo vendéis es como si se fuera algo vuestro?  Le has dedicado tiempo, ganas, ilusión, y luego se van de casa.

Sin embargo me gusta ver la cara de sorpresa de la gente cuando las ven.  Cuando alguien que tiene una Kindle para estas fundas las ve, se le ilumina la cara.  Les hace ilusión encontrar la funda perfecta para ellos.  Y eso me me gusta.  Ver esa ilusión en la gente hace que siga intentando hacer fundas cada día mejores y más completas.

En muchos de vuestros blogs he leído que con el tiempo, publicar se convierte en el objetivo, no en una actividad lateral.  Hacemos y hacemos para publicar, porque a cualquier persona a la que le gusten las manualidades de cualquier tipo, lo que realmente quiere es el reconocimiento de ese trabajo.  Gente que entienda lo que hace y lo comparta.

Yo ya llevo más de 6 años en el mundo blogueril, desde Agosto del 2006.  Y me gusta mirar hacia atrás.  De vez en cuando releo mis correos antiguos.  Y me digo a mi misma ¡Cómo hemos cambiado! - como la canción de Presuntos Implicados.

lunes, 29 de octubre de 2012

Libro de pendientes Paris

 El último trocito que me quedaba de esta tela lo he convertido en un libro de pendientes de dos hojas.
 Por detrás es igual de bonito que por delante.
 Y a goma en granate, para darle un toque de color.
Hasta ahora, es el libro de pendientes que más me ha gustado.  Es que la tela lo merece. 

Hace muchos años estuve en París.  El puente de la inmaculada.  Pasamos un frío horroroso, pero es el viaje en el que más he llegado a reírme nunca.  Fui con una amiga, Begoña, con la que he perdido totalmente el contacto.

Tengo fotos preciosas de ese viaje.  Y son fotos personales, nuestras, de las dos riendo, andando, posando.  Cada mañana nos maquillábamos completamente, nos poníamos guapas, con abrigos, sombreros, guantes y lo que tocara ese día.  Impecables, para pasar un día haciéndonos fotos.  Y vaya que si hicimos.  En una época en la que había que revelar las fotos e imprimirlas.

Tengo unos recuerdos muy bonitos de ese fin de semana.  París para mí quedó para siempre como la ciudad de la amistad.

jueves, 25 de octubre de 2012

E-book guitarra


Otra funda que me ha encantado.  Ese bordado de guitarra da mucho juego, y sobre negro queda preciosa.


El interior lleva un rojo fuego intenso.  Encontré sólo un fat quarter de esta tela, una pena, porque tiene un color muy subido, muy rojo fuego, y seguro que en una colcha roja y negra quedaría precioso.


A las preguntas de algunas diré que no publico todas las que hago.  Solamente las que más me gustan, aquellas que tienen algo destacable, aquellas con las que disfruto. 

Luego siempre hay cosas más aburridas y normales. O las repetidas.

Lo bueno de hacer fundas, tanto para e-books como para pendientes, es que no solamente puedes usar telas de patch, sino que puedo usar una gran gama de telas distintas, grosores distintos, combinaciones con bordados diferentes, ... Mucho que imaginar y diseñar.

martes, 23 de octubre de 2012

Medina de Pomar, Ruta de Carlos V

Aunque llovió a mares, lo pasamos muy bien.  Estoy descubriendo muchísimas actividades en Burgos y alrededores. 

Y este fin de semana tocaba la fiesta de la Ruta de Carlos V, en Medina de Pomar.


Todo el mundo iba disfrazado.  Las señoras llevaban unos trajes hechos por ellas preciosos, muchos a juego con los de sus maridos e incluso familias completas, todos con los trajes de época a juego.

Incluso hubo gente que llevaba a los niños en carritos último modelo en la edad media, totalmente hechos a mano y de madera, con cuatro ruedas y cuatro tablas, poco más.  Llevar eso, con el niño dentro, por esas calles en cuesta de piedras, no resultaba fácil.  Y encima con los vestidos de telas gruesas y largos, que con la lluvia iban recogiendo todo el agua, y añadiendo peso al atuendo.

Algunas veces con este tipo de recreaciones puedes llegar a vislumbrar un atisbo de lo que debía ser vivir en aquella época.  Todos esos detalles que se olvidan convenientemente cuando se habla de la gran historia, los reyes y sus conquistas y las grandes hazañas, a costa de otros. 

Si los zapatos eran de tela y los vestidos también, con esa cantidad de refajos, ¿cómo se las arreglaban cuando llovía y las calles eran puros barrizales?  Y no hablo de quienes tenían dinero y gente que se los lavaba y secaba, sino de aquellos que trabajaban para ellos.  Aquellos que solamente tenían un vestido de diario y uno de domingos, y tenían que apañarse con eso. 

¿Nunca os habéis parado a pensar qué ocurriría si ahora mismo alguien nos trasladara a esa época?  ¿Seríamos capaces de entender su castellano? ¿De vivir con sus costumbres? ¿De adaptarnos a la época? 

¿Cómo aguantaría nuestra piel no ducharnos más que una vez al mes, con suerte?  ¿Las necesidades básicas en tierra, sin papel higiénico? ¿El cepillo de dientes?  ¿Trabajar 7 días a la semana con una sola tarde libre?  Comer sólo lo imprescindible, y solamente las cuatro cosas que ofrece la tierra en los alrededores, porque importar cosas es impensable.  No poder leer.  ¿De dónde sacar la información? Escribir con pluma y tinta, cuando la encuentras.  Teñir las telas con productos naturales, o lavarlas con orina para que queden blancas impolutas.  Que el aire se cuele entre los resquicios de las paredes, o dormir cuatro parejas en una misma habitación, sin ningún tipo de intimidad.  Y con la compañía de todo tipo de bichos y bichitos, moscas y arañas, naturaleza viva.  Con los animales en la planta de abajo o en la habitación de al lado para que den calor a la casa.  Y todo esto sin medicinas ni calmantes para paliar el dolor, las picaduras o la gripe.  Ni ambientadores para eliminar los malos olores. 

Mirando hacia atrás acabo sorprendida de que a pesar de todo y de todos, el ser humano encuentra la salida y lucha por mejorar. 

En este link tenéis la historia de Carlos V y el porqué de esta celebración en Medina de Pomar.  Es muy interesante.


Unos juglares amenizaron el día, a pesar de la lluvia.  No perdieron la sonrisa en ningún momento, y eso que se mojaron de lo lindo!


lunes, 22 de octubre de 2012

Libro de pendientes Margarita

Un bordado gigante.  Una prueba que hice, y que me gustó.  Margaritas grandes.


Este libro está hecho en cartón muy duro.  Se mantiene de pie, y aguanta el peso de los pendientes.  Las portadas interiores llevan tela, y están acolchadas, igual que el exterior.  Y tiene tres hojas.

Este verde pistacho es muy alegre, da mucha vida.  Me gustan los tonos intensos, aunque sean claritos.

Como nombre, Margarita me parece muy bonito.  Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y la belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activa la concentración y el intelecto.


Cuando son blancas, son un símbolo de amistad y sentimientos inocentes; si son amarillas en cambio están preguntándote "¿me amas?".

¿Quieres leer la leyenda de las margaritas?  Aquí puedes hacerlo.



sábado, 20 de octubre de 2012

Bisutería de Nespresso


Estas son las joyas de la corona.  La bisutería que hace Joaquín.  Cada día mejora la técnica, cada día saca cosas nuevas, inventa cosas distintas. 


Lo más nuevo son estas flores, grandes.  Son broches.  Y como este material tiene la ventaja de no pesar nada, puedes hacer las flores tan grandes como quieras, que no tiran de la ropa ni la estropean, pero le dan una vistosidad impresionante.


Mucha gente se acerca a ver la zona de Nespresso mucho antes de saber con qué material están hechos.  Es decir, que gustan y llaman la atención.

Las últimas combinaciones de colores, en flores de tamaño normal:



A cual más bonita.  Yo me he quedado con la más grande, y también la más divertida, al menos a mi me lo parece:

Es rectangular, y mide de lado a lado unos 10 cm.  Me la puse un día con una falda de esos tonos, y un jersey negro liso, y quedaba precioso.

Con esto del Nespresso ocurren cosas muy divertidas.  Hay personas a las que les gusta, y en cuanto se enteran de qué material es, casi salen corriendo.  Hay otras que es lo contrario.  Se acercan, lo ven, y en cuanto ven de qué está hecho les hace gracia, y se compran algo.

¡Qué raros somos todos!

jueves, 18 de octubre de 2012

Fin de semana Asturiano

Pues sí, este año la Fiesta del Pilar tocó en Asturias.  ¡Qué día tan bonito salió el Sábado!  Claro que la Mar ni se enteró.  Estaba tan cabreada, que los bufones subían muy altos.  Más altos de lo que nunca los había visto.


Joaqui quiso hacerme una foto con una de estas olas.  Y lo intentamos.  Y lo conseguimos.  Realmente lo que conseguimos fue una buena mojadura. 

Estas olas no están todo el tiempo rompiendo así.  Sólo algunas suben de vez en cuando, y hay que esperar para pillarlas.  Así que Joaqui me dijo que me colocara, y yo me quedé en la zona de las piedras que estaba seca.  Pensé para mí "hasta aquí no han llegado".  A dos metros de donde me coloqué yo se puso Joaqui de cara al mar, para sacar la foto.  Y llegó la ola...Como vas viendo que rompe primero más a la derecha, pues ya vas avisada de que viene.  Mi marido "no te muevas, no te muevas..."  Y llega la ola.  Y pasa por encima de mí, primero las gotas, y luego el grueso del agua encima de mi espalda, y llegan incluso hasta Joaqui.   Menuda mojadura!  Después nos reímos un rato.  Menos mal que estaba a distancia, que estaba bien afirmada en el suelo, y que para cuando llegan a esta alguna, no tienen fuerza. 

Lo cierto es que impresiona.  Cuando ves estas olas, y estos bufones, y sobre todo, cuando los oyes y sientes cómo retumba el suelo debajo de tus pies, empiezas a entender a los que hablan de la fuerza de la Naturaleza.

Hay un artículo precioso en este link, y un montón de fotos de la Playa de Guadamía en este otro link.

Las Hortensias están creciendo a buen ritmo.  Siempre bien acompañadas de tréboles, geranios y otros hierbajos que crecen sin cesar en el jardín, da igual lo diligente que seas quitándolas.

Siempre digo que en Asturias plantas un lápiz y crece un árbol.  Aunque el otro día oí otra expresión que me hizo muchísima gracia: "Plantas una piedra y te sale un chalet". Jejejeje.






El Limonero está lleno de limones y el naranjo llenito de naranjas.  Está haciendo tan bueno todavía, que la naturaleza aún no se ha enterado que estamos en Otoño.


Incluso hemos conseguido coger este año un montón de nueces del Nogal! Y alguno dirá:  "Si tienes un Nogal, es normal que tengas nueces".  Pues no, y no porque el nogal no de nueces, sino porque la gente no tiene la impresión de estar robando cuando coge fruta de árboles que no les pertenecen y que además están en terreno privado.

Es algo que no consigo entender.  Una cosa es coger lo que se cae en un camino, y otra es varear un Nogal, para lo que tienes que entrar en un terreno privado, y llevarte sus frutos.  Y seguro que si les preguntas te dirán que ellos jamás han robado nada. 

También hubo tiempo para una verbena de pueblo, con Sidriña y Pantruke.
Mi abuela le llamaba Pantruke a un conglomerado de sebo, harina, agua, pimentón y sal que hacía y que metía en los cocidos.  Ideal para quedarse en las caderas...Pero estos Pantrukes son más especiales de la zona de Cuerres.  Están hechos de sebo, sangre y harina y sal.  Se rodean de unas hojas de repollo y se cuecen.  En la Fiesta nos las sirvieron cortadas en rodajas y fritas.  Vamos, que si cocidas engordan, después de pasar por la sartén ni os cuento.

¡Qué buenas estaban!




miércoles, 17 de octubre de 2012

Funda e-book ilustrada

Cada persona me hace su petición, y mi misión es averiguar cómo llevarla a cabo. 

En esta ocasión me pidieron una funda e-book, pero la querían con una ilustración que me mandaron.  Así que me decidí y pedí en una librería que me imprimieran la ilustración en una tela blanca.

Creí que no quedaría bien, que tendría que ponerle un plástico para proteger el dibujo, pero me llevé una grata sorpresa. 

Así de bonita ha quedado la funda.  Por dentro lleva una tela naranja, para dar algo de alegría.  A juego con la bufanda que está tejiendo la ovejita.



Y como por si acaso, una que es previsora, había pedido dos impresiones, y me sobró una, le hice una bolsita a juego, para proteger la funda.

Es para un regalo, y espero que a la receptora le haya gustado.  Sé que a su chico, que es quien me la pidió, le encantó.

lunes, 15 de octubre de 2012

Libro pendientes romántico

Me quedaron dos cuadraditos de esta colcha, y los tenía guardados como oro en paño, porque me encantan esos colores románticos.



De hecho las dos colchas que me he quedado para mi son de esos tonos.

Decidí usarlos en un libro de pendientes.  Ha quedado super-romántico.


Este es de los grandes, tiene tres hojas.  Y tiene otra gran ventaja.  Estoy usando cartones algo más duros, y estos libros pueden permanecer de pie.  Así podemos tener nuestros pendientes a la vista siempre encima del tocador. 

Porque estoy convencida que cualquier bisutería que guardamos, queda guardada y no nos volvemos a acordar de ellas.  Hablando con la gente en los mercadillos, casi todas decimos lo mismo.  La bisutería tiene que quedar a la vista y ser fácilmente usable.  Si por la mañana, que ya vamos como motos, tenemos que entretenernos en buscar en una caja dentro de un cajón unos pendientes, y desengancharlos de los demás, lo más probable es que salgamos de casa sin ellos.

Pero si los tenemos a mano, bien organizados, y bien a la vista, los usaremos más a menudo, y los disfrutaremos más.

Algunas personas ya me han pedido este tipo de libros pero mucho más grandes, casi tamaño A4.  Tengo que probar a hacer alguno grande, quizás incluso con un espejo en la contraportada.  Ocupan poco espacio para la cantidad de pendientes que caben.


viernes, 12 de octubre de 2012

Where ever you go, go happy


Lo que tardamos en ponernos de acuerdo en el diseño!  Esto me gusta, esto no, estos colores sí, estos son muy apagados, buf, buf, buf.

Pero hay una cosa que al menos yo tengo clara, una funda para un libro electrónico es algo que vas a ver muchísimo, y tiene que gustarte.  Tiene que ser algo especial para tí. Algo que aprecies.

Así que no importa el tiempo, ni las veces que necesitemos contactar para acotar gustos y estilos.  Si al final sale algo tan bonito como esta funda, todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

Es para una compañera de asociación, y quedó encantada cuando la vio.  Es para una tablet, no es un libro electrónico.

Espero que la próxima vez que la vea me cuente cómo es de cómoda, que eso también es importante.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Hangarmarket y Libro de pendientes japonés

El domingo nos tocó Hangarmarket.  Todos los primeros domingos de mes hay un mercado alternativo en un ambiente diferente. 



Me gusta mucho la idea de la que parte Elisa.  Y es la de tener en Burgos un sitio donde enseñar las nuevas propuestas, donde innovar.  Diseñadores jóvenes intentando hacerse un hueco en el mercado.  Personas con propuestas originales que no tienen otros foros donde mostrar sus ideas. 

Innovar no es sinónimo de alta tecnología.  Innovar es tener propuestas diferentes y originales.  Los tocados que se llevan ahora son innovadores.  Las diferentes propuestas de corsets son innovadoras.  Vender ropa de segunda mano, al menos en Burgos, es una propuesta innovadora.  Por supuesto la fotografía, la ilustración, el diseño...

E incluso hay sitio siempre para asociaciones sin ánimo de lucro.  En el Hangar conocí el Banco del Tiempo, por ejemplo.  Este domingo estaba la Asociación de Autismo Burgos.  Un stand de comercio justo.

Tener en Burgos un sitio cerrado con esta innovación, es todo un lujo. 

Y en toda esta propuesta he tenido la suerte de poder presentar mis libros de pendientes.  Este fin de semana hice algunos modelos nuevos, y todos tuvieron éxito.  Gustaron mucho, y muchísima gente me ha dicho que son ideales para regalo de Navidad.



He de decir que me gustan más al natural que en fotos.  No acabo de encontrar el sitio y la forma de hacer las fotos para que luzcan en todo su esplendor.  Por ejemplo, este libro lleva una tela japonesa con brillos, y los colores son bastante intensos.

Me gusta diseñar estos libros.   Son como pequeñas colchitas, todas diferentes, cada uno con un estilo totalmente diferente, colores distintos. 

lunes, 8 de octubre de 2012

Fin de semana Cidiano


http://www.facebook.com/Findesemanacidiano

La figura de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, será el eje central de un programa de actividades lúdicas y culturales en el que se incluirán espectáculos al aire libre, teatro de calle, desfiles, torneos medievales, gastronomía, mercado medieval, ludoteca infantil, campamento medieval...

http://www.findesemanacidiano.com/

Allí estuvimos nosotros, viendo cómo se arreaban dos persona con unas espadas y unos escudos.  Y digo arrear, porque eso de esgrima no tenía nada...  Pero resultaba divertido y probablemente mucho más realista que un bonito duelo de espada.
La ambientación estuvo muy lograda, y había muchísima gente disfrazada.
El espectáculo en el río, con pruebas varias del tipo "El primer caballero" fueron muy divertidas, y además el fondo, el lecho del río, era el lugar ideal.
El mercadillo que pusieron en el espolón fue espectacular.  Aunque los puestos me parecieron los habituales en este tipo de evento, había muchísimos donde elegir.  En el Espolón había tres calles.  Y en la Plaza San Fernando, delante de la catedral, estaban los stands con oficios tradicionales, con demo.

Burgos es una ciudad ideal para hacer este tipo de representaciones.  Y si además el día acompaña, y este fin de semana ha sido más bien de verano, el espectáculo y la diversión están garantizados.

En el enlace de facebook que he puesto más arriba os podéis suscribir, y así sabréis cuándo es el siguiente, y podréis reservar el fin de semana para veniros por aquí y disfrutar de un día diferente.






miércoles, 31 de octubre de 2012

Fundas para libros electrónicos y tablets

Una tarde de asueto en casa, probando formas distintas de exposición.  Me gusta verlas así, todas juntas.  Me gusta ver la variedad.  Me da mucha pena cuando alguna sale de casa.  Ya sé que irá a un sitio donde la van a querer mucho, pero me da pena ver cómo se van. 


De todas estas ya casi no me queda ninguna.  Son las primeras que hice, con las que experimenté telas, texturas, colores y tecnicas.  Hay recuerdos en cada una de ellas.

¿No os pasa cuando hacéis algo que cuando lo regaláis o lo vendéis es como si se fuera algo vuestro?  Le has dedicado tiempo, ganas, ilusión, y luego se van de casa.

Sin embargo me gusta ver la cara de sorpresa de la gente cuando las ven.  Cuando alguien que tiene una Kindle para estas fundas las ve, se le ilumina la cara.  Les hace ilusión encontrar la funda perfecta para ellos.  Y eso me me gusta.  Ver esa ilusión en la gente hace que siga intentando hacer fundas cada día mejores y más completas.

En muchos de vuestros blogs he leído que con el tiempo, publicar se convierte en el objetivo, no en una actividad lateral.  Hacemos y hacemos para publicar, porque a cualquier persona a la que le gusten las manualidades de cualquier tipo, lo que realmente quiere es el reconocimiento de ese trabajo.  Gente que entienda lo que hace y lo comparta.

Yo ya llevo más de 6 años en el mundo blogueril, desde Agosto del 2006.  Y me gusta mirar hacia atrás.  De vez en cuando releo mis correos antiguos.  Y me digo a mi misma ¡Cómo hemos cambiado! - como la canción de Presuntos Implicados.

lunes, 29 de octubre de 2012

Libro de pendientes Paris

 El último trocito que me quedaba de esta tela lo he convertido en un libro de pendientes de dos hojas.
 Por detrás es igual de bonito que por delante.
 Y a goma en granate, para darle un toque de color.
Hasta ahora, es el libro de pendientes que más me ha gustado.  Es que la tela lo merece. 

Hace muchos años estuve en París.  El puente de la inmaculada.  Pasamos un frío horroroso, pero es el viaje en el que más he llegado a reírme nunca.  Fui con una amiga, Begoña, con la que he perdido totalmente el contacto.

Tengo fotos preciosas de ese viaje.  Y son fotos personales, nuestras, de las dos riendo, andando, posando.  Cada mañana nos maquillábamos completamente, nos poníamos guapas, con abrigos, sombreros, guantes y lo que tocara ese día.  Impecables, para pasar un día haciéndonos fotos.  Y vaya que si hicimos.  En una época en la que había que revelar las fotos e imprimirlas.

Tengo unos recuerdos muy bonitos de ese fin de semana.  París para mí quedó para siempre como la ciudad de la amistad.

jueves, 25 de octubre de 2012

E-book guitarra


Otra funda que me ha encantado.  Ese bordado de guitarra da mucho juego, y sobre negro queda preciosa.


El interior lleva un rojo fuego intenso.  Encontré sólo un fat quarter de esta tela, una pena, porque tiene un color muy subido, muy rojo fuego, y seguro que en una colcha roja y negra quedaría precioso.


A las preguntas de algunas diré que no publico todas las que hago.  Solamente las que más me gustan, aquellas que tienen algo destacable, aquellas con las que disfruto. 

Luego siempre hay cosas más aburridas y normales. O las repetidas.

Lo bueno de hacer fundas, tanto para e-books como para pendientes, es que no solamente puedes usar telas de patch, sino que puedo usar una gran gama de telas distintas, grosores distintos, combinaciones con bordados diferentes, ... Mucho que imaginar y diseñar.

martes, 23 de octubre de 2012

Medina de Pomar, Ruta de Carlos V

Aunque llovió a mares, lo pasamos muy bien.  Estoy descubriendo muchísimas actividades en Burgos y alrededores. 

Y este fin de semana tocaba la fiesta de la Ruta de Carlos V, en Medina de Pomar.


Todo el mundo iba disfrazado.  Las señoras llevaban unos trajes hechos por ellas preciosos, muchos a juego con los de sus maridos e incluso familias completas, todos con los trajes de época a juego.

Incluso hubo gente que llevaba a los niños en carritos último modelo en la edad media, totalmente hechos a mano y de madera, con cuatro ruedas y cuatro tablas, poco más.  Llevar eso, con el niño dentro, por esas calles en cuesta de piedras, no resultaba fácil.  Y encima con los vestidos de telas gruesas y largos, que con la lluvia iban recogiendo todo el agua, y añadiendo peso al atuendo.

Algunas veces con este tipo de recreaciones puedes llegar a vislumbrar un atisbo de lo que debía ser vivir en aquella época.  Todos esos detalles que se olvidan convenientemente cuando se habla de la gran historia, los reyes y sus conquistas y las grandes hazañas, a costa de otros. 

Si los zapatos eran de tela y los vestidos también, con esa cantidad de refajos, ¿cómo se las arreglaban cuando llovía y las calles eran puros barrizales?  Y no hablo de quienes tenían dinero y gente que se los lavaba y secaba, sino de aquellos que trabajaban para ellos.  Aquellos que solamente tenían un vestido de diario y uno de domingos, y tenían que apañarse con eso. 

¿Nunca os habéis parado a pensar qué ocurriría si ahora mismo alguien nos trasladara a esa época?  ¿Seríamos capaces de entender su castellano? ¿De vivir con sus costumbres? ¿De adaptarnos a la época? 

¿Cómo aguantaría nuestra piel no ducharnos más que una vez al mes, con suerte?  ¿Las necesidades básicas en tierra, sin papel higiénico? ¿El cepillo de dientes?  ¿Trabajar 7 días a la semana con una sola tarde libre?  Comer sólo lo imprescindible, y solamente las cuatro cosas que ofrece la tierra en los alrededores, porque importar cosas es impensable.  No poder leer.  ¿De dónde sacar la información? Escribir con pluma y tinta, cuando la encuentras.  Teñir las telas con productos naturales, o lavarlas con orina para que queden blancas impolutas.  Que el aire se cuele entre los resquicios de las paredes, o dormir cuatro parejas en una misma habitación, sin ningún tipo de intimidad.  Y con la compañía de todo tipo de bichos y bichitos, moscas y arañas, naturaleza viva.  Con los animales en la planta de abajo o en la habitación de al lado para que den calor a la casa.  Y todo esto sin medicinas ni calmantes para paliar el dolor, las picaduras o la gripe.  Ni ambientadores para eliminar los malos olores. 

Mirando hacia atrás acabo sorprendida de que a pesar de todo y de todos, el ser humano encuentra la salida y lucha por mejorar. 

En este link tenéis la historia de Carlos V y el porqué de esta celebración en Medina de Pomar.  Es muy interesante.


Unos juglares amenizaron el día, a pesar de la lluvia.  No perdieron la sonrisa en ningún momento, y eso que se mojaron de lo lindo!


lunes, 22 de octubre de 2012

Libro de pendientes Margarita

Un bordado gigante.  Una prueba que hice, y que me gustó.  Margaritas grandes.


Este libro está hecho en cartón muy duro.  Se mantiene de pie, y aguanta el peso de los pendientes.  Las portadas interiores llevan tela, y están acolchadas, igual que el exterior.  Y tiene tres hojas.

Este verde pistacho es muy alegre, da mucha vida.  Me gustan los tonos intensos, aunque sean claritos.

Como nombre, Margarita me parece muy bonito.  Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y la belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activa la concentración y el intelecto.


Cuando son blancas, son un símbolo de amistad y sentimientos inocentes; si son amarillas en cambio están preguntándote "¿me amas?".

¿Quieres leer la leyenda de las margaritas?  Aquí puedes hacerlo.



sábado, 20 de octubre de 2012

Bisutería de Nespresso


Estas son las joyas de la corona.  La bisutería que hace Joaquín.  Cada día mejora la técnica, cada día saca cosas nuevas, inventa cosas distintas. 


Lo más nuevo son estas flores, grandes.  Son broches.  Y como este material tiene la ventaja de no pesar nada, puedes hacer las flores tan grandes como quieras, que no tiran de la ropa ni la estropean, pero le dan una vistosidad impresionante.


Mucha gente se acerca a ver la zona de Nespresso mucho antes de saber con qué material están hechos.  Es decir, que gustan y llaman la atención.

Las últimas combinaciones de colores, en flores de tamaño normal:



A cual más bonita.  Yo me he quedado con la más grande, y también la más divertida, al menos a mi me lo parece:

Es rectangular, y mide de lado a lado unos 10 cm.  Me la puse un día con una falda de esos tonos, y un jersey negro liso, y quedaba precioso.

Con esto del Nespresso ocurren cosas muy divertidas.  Hay personas a las que les gusta, y en cuanto se enteran de qué material es, casi salen corriendo.  Hay otras que es lo contrario.  Se acercan, lo ven, y en cuanto ven de qué está hecho les hace gracia, y se compran algo.

¡Qué raros somos todos!

jueves, 18 de octubre de 2012

Fin de semana Asturiano

Pues sí, este año la Fiesta del Pilar tocó en Asturias.  ¡Qué día tan bonito salió el Sábado!  Claro que la Mar ni se enteró.  Estaba tan cabreada, que los bufones subían muy altos.  Más altos de lo que nunca los había visto.


Joaqui quiso hacerme una foto con una de estas olas.  Y lo intentamos.  Y lo conseguimos.  Realmente lo que conseguimos fue una buena mojadura. 

Estas olas no están todo el tiempo rompiendo así.  Sólo algunas suben de vez en cuando, y hay que esperar para pillarlas.  Así que Joaqui me dijo que me colocara, y yo me quedé en la zona de las piedras que estaba seca.  Pensé para mí "hasta aquí no han llegado".  A dos metros de donde me coloqué yo se puso Joaqui de cara al mar, para sacar la foto.  Y llegó la ola...Como vas viendo que rompe primero más a la derecha, pues ya vas avisada de que viene.  Mi marido "no te muevas, no te muevas..."  Y llega la ola.  Y pasa por encima de mí, primero las gotas, y luego el grueso del agua encima de mi espalda, y llegan incluso hasta Joaqui.   Menuda mojadura!  Después nos reímos un rato.  Menos mal que estaba a distancia, que estaba bien afirmada en el suelo, y que para cuando llegan a esta alguna, no tienen fuerza. 

Lo cierto es que impresiona.  Cuando ves estas olas, y estos bufones, y sobre todo, cuando los oyes y sientes cómo retumba el suelo debajo de tus pies, empiezas a entender a los que hablan de la fuerza de la Naturaleza.

Hay un artículo precioso en este link, y un montón de fotos de la Playa de Guadamía en este otro link.

Las Hortensias están creciendo a buen ritmo.  Siempre bien acompañadas de tréboles, geranios y otros hierbajos que crecen sin cesar en el jardín, da igual lo diligente que seas quitándolas.

Siempre digo que en Asturias plantas un lápiz y crece un árbol.  Aunque el otro día oí otra expresión que me hizo muchísima gracia: "Plantas una piedra y te sale un chalet". Jejejeje.






El Limonero está lleno de limones y el naranjo llenito de naranjas.  Está haciendo tan bueno todavía, que la naturaleza aún no se ha enterado que estamos en Otoño.


Incluso hemos conseguido coger este año un montón de nueces del Nogal! Y alguno dirá:  "Si tienes un Nogal, es normal que tengas nueces".  Pues no, y no porque el nogal no de nueces, sino porque la gente no tiene la impresión de estar robando cuando coge fruta de árboles que no les pertenecen y que además están en terreno privado.

Es algo que no consigo entender.  Una cosa es coger lo que se cae en un camino, y otra es varear un Nogal, para lo que tienes que entrar en un terreno privado, y llevarte sus frutos.  Y seguro que si les preguntas te dirán que ellos jamás han robado nada. 

También hubo tiempo para una verbena de pueblo, con Sidriña y Pantruke.
Mi abuela le llamaba Pantruke a un conglomerado de sebo, harina, agua, pimentón y sal que hacía y que metía en los cocidos.  Ideal para quedarse en las caderas...Pero estos Pantrukes son más especiales de la zona de Cuerres.  Están hechos de sebo, sangre y harina y sal.  Se rodean de unas hojas de repollo y se cuecen.  En la Fiesta nos las sirvieron cortadas en rodajas y fritas.  Vamos, que si cocidas engordan, después de pasar por la sartén ni os cuento.

¡Qué buenas estaban!




miércoles, 17 de octubre de 2012

Funda e-book ilustrada

Cada persona me hace su petición, y mi misión es averiguar cómo llevarla a cabo. 

En esta ocasión me pidieron una funda e-book, pero la querían con una ilustración que me mandaron.  Así que me decidí y pedí en una librería que me imprimieran la ilustración en una tela blanca.

Creí que no quedaría bien, que tendría que ponerle un plástico para proteger el dibujo, pero me llevé una grata sorpresa. 

Así de bonita ha quedado la funda.  Por dentro lleva una tela naranja, para dar algo de alegría.  A juego con la bufanda que está tejiendo la ovejita.



Y como por si acaso, una que es previsora, había pedido dos impresiones, y me sobró una, le hice una bolsita a juego, para proteger la funda.

Es para un regalo, y espero que a la receptora le haya gustado.  Sé que a su chico, que es quien me la pidió, le encantó.

lunes, 15 de octubre de 2012

Libro pendientes romántico

Me quedaron dos cuadraditos de esta colcha, y los tenía guardados como oro en paño, porque me encantan esos colores románticos.



De hecho las dos colchas que me he quedado para mi son de esos tonos.

Decidí usarlos en un libro de pendientes.  Ha quedado super-romántico.


Este es de los grandes, tiene tres hojas.  Y tiene otra gran ventaja.  Estoy usando cartones algo más duros, y estos libros pueden permanecer de pie.  Así podemos tener nuestros pendientes a la vista siempre encima del tocador. 

Porque estoy convencida que cualquier bisutería que guardamos, queda guardada y no nos volvemos a acordar de ellas.  Hablando con la gente en los mercadillos, casi todas decimos lo mismo.  La bisutería tiene que quedar a la vista y ser fácilmente usable.  Si por la mañana, que ya vamos como motos, tenemos que entretenernos en buscar en una caja dentro de un cajón unos pendientes, y desengancharlos de los demás, lo más probable es que salgamos de casa sin ellos.

Pero si los tenemos a mano, bien organizados, y bien a la vista, los usaremos más a menudo, y los disfrutaremos más.

Algunas personas ya me han pedido este tipo de libros pero mucho más grandes, casi tamaño A4.  Tengo que probar a hacer alguno grande, quizás incluso con un espejo en la contraportada.  Ocupan poco espacio para la cantidad de pendientes que caben.


viernes, 12 de octubre de 2012

Where ever you go, go happy


Lo que tardamos en ponernos de acuerdo en el diseño!  Esto me gusta, esto no, estos colores sí, estos son muy apagados, buf, buf, buf.

Pero hay una cosa que al menos yo tengo clara, una funda para un libro electrónico es algo que vas a ver muchísimo, y tiene que gustarte.  Tiene que ser algo especial para tí. Algo que aprecies.

Así que no importa el tiempo, ni las veces que necesitemos contactar para acotar gustos y estilos.  Si al final sale algo tan bonito como esta funda, todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

Es para una compañera de asociación, y quedó encantada cuando la vio.  Es para una tablet, no es un libro electrónico.

Espero que la próxima vez que la vea me cuente cómo es de cómoda, que eso también es importante.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Hangarmarket y Libro de pendientes japonés

El domingo nos tocó Hangarmarket.  Todos los primeros domingos de mes hay un mercado alternativo en un ambiente diferente. 



Me gusta mucho la idea de la que parte Elisa.  Y es la de tener en Burgos un sitio donde enseñar las nuevas propuestas, donde innovar.  Diseñadores jóvenes intentando hacerse un hueco en el mercado.  Personas con propuestas originales que no tienen otros foros donde mostrar sus ideas. 

Innovar no es sinónimo de alta tecnología.  Innovar es tener propuestas diferentes y originales.  Los tocados que se llevan ahora son innovadores.  Las diferentes propuestas de corsets son innovadoras.  Vender ropa de segunda mano, al menos en Burgos, es una propuesta innovadora.  Por supuesto la fotografía, la ilustración, el diseño...

E incluso hay sitio siempre para asociaciones sin ánimo de lucro.  En el Hangar conocí el Banco del Tiempo, por ejemplo.  Este domingo estaba la Asociación de Autismo Burgos.  Un stand de comercio justo.

Tener en Burgos un sitio cerrado con esta innovación, es todo un lujo. 

Y en toda esta propuesta he tenido la suerte de poder presentar mis libros de pendientes.  Este fin de semana hice algunos modelos nuevos, y todos tuvieron éxito.  Gustaron mucho, y muchísima gente me ha dicho que son ideales para regalo de Navidad.



He de decir que me gustan más al natural que en fotos.  No acabo de encontrar el sitio y la forma de hacer las fotos para que luzcan en todo su esplendor.  Por ejemplo, este libro lleva una tela japonesa con brillos, y los colores son bastante intensos.

Me gusta diseñar estos libros.   Son como pequeñas colchitas, todas diferentes, cada uno con un estilo totalmente diferente, colores distintos. 

lunes, 8 de octubre de 2012

Fin de semana Cidiano


http://www.facebook.com/Findesemanacidiano

La figura de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, será el eje central de un programa de actividades lúdicas y culturales en el que se incluirán espectáculos al aire libre, teatro de calle, desfiles, torneos medievales, gastronomía, mercado medieval, ludoteca infantil, campamento medieval...

http://www.findesemanacidiano.com/

Allí estuvimos nosotros, viendo cómo se arreaban dos persona con unas espadas y unos escudos.  Y digo arrear, porque eso de esgrima no tenía nada...  Pero resultaba divertido y probablemente mucho más realista que un bonito duelo de espada.
La ambientación estuvo muy lograda, y había muchísima gente disfrazada.
El espectáculo en el río, con pruebas varias del tipo "El primer caballero" fueron muy divertidas, y además el fondo, el lecho del río, era el lugar ideal.
El mercadillo que pusieron en el espolón fue espectacular.  Aunque los puestos me parecieron los habituales en este tipo de evento, había muchísimos donde elegir.  En el Espolón había tres calles.  Y en la Plaza San Fernando, delante de la catedral, estaban los stands con oficios tradicionales, con demo.

Burgos es una ciudad ideal para hacer este tipo de representaciones.  Y si además el día acompaña, y este fin de semana ha sido más bien de verano, el espectáculo y la diversión están garantizados.

En el enlace de facebook que he puesto más arriba os podéis suscribir, y así sabréis cuándo es el siguiente, y podréis reservar el fin de semana para veniros por aquí y disfrutar de un día diferente.