lunes, 8 de octubre de 2012

Fin de semana Cidiano


http://www.facebook.com/Findesemanacidiano

La figura de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, será el eje central de un programa de actividades lúdicas y culturales en el que se incluirán espectáculos al aire libre, teatro de calle, desfiles, torneos medievales, gastronomía, mercado medieval, ludoteca infantil, campamento medieval...

http://www.findesemanacidiano.com/

Allí estuvimos nosotros, viendo cómo se arreaban dos persona con unas espadas y unos escudos.  Y digo arrear, porque eso de esgrima no tenía nada...  Pero resultaba divertido y probablemente mucho más realista que un bonito duelo de espada.
La ambientación estuvo muy lograda, y había muchísima gente disfrazada.
El espectáculo en el río, con pruebas varias del tipo "El primer caballero" fueron muy divertidas, y además el fondo, el lecho del río, era el lugar ideal.
El mercadillo que pusieron en el espolón fue espectacular.  Aunque los puestos me parecieron los habituales en este tipo de evento, había muchísimos donde elegir.  En el Espolón había tres calles.  Y en la Plaza San Fernando, delante de la catedral, estaban los stands con oficios tradicionales, con demo.

Burgos es una ciudad ideal para hacer este tipo de representaciones.  Y si además el día acompaña, y este fin de semana ha sido más bien de verano, el espectáculo y la diversión están garantizados.

En el enlace de facebook que he puesto más arriba os podéis suscribir, y así sabréis cuándo es el siguiente, y podréis reservar el fin de semana para veniros por aquí y disfrutar de un día diferente.






No hay comentarios:

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a ...