lunes, 2 de julio de 2012

Feria de Manualidades en Oña


Este Domingo vamos a Oña.  Estaremos allí entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, o hasta que todo el mundo se vaya a comer.  Y como sigo queriendo hacer publicidad de nuestra provincia, aquí van algunos datos muy interesantes sobre Oña:

Oña es un pueblecito de unas 1200 personas censadas, con un importante patrimonio.

Por ejemplo, el Monasterio de San Salvador,
Iglesia y torre de San Juan Judería Fachada del Monasterio Arquitectura popular

Además, este año albergan la VII Edición de Las Edades del Hombre, Monacatus. 

En todos esos enlaces podéis encontrar más información sobre el pueblo, su patrimonio, su entorno, su historia y sobre todo la información para visitar la VII Edición de Las Edades del Hombre.

Es un sitio precioso para hacer una excursión de un día, y de paso, visitarnos.

Como ya hacían antiguamente, nosotros estaremos allí en una Feria de Manualidades, es decir, todo lo que hay puesto a la venta está hecho o customizado por nosotros.  Bueno, excepto el puesto de libros en inglés y español y revistas de segunda mano, que no creo que haberlos leído se pueda considerar customizado ¿no?

Seremos unos 20 stands, con todo tipo de propuestas diferentes.

Yo os cuento las novedades que nos hemos inventado entre Joaquín y yo:

Pensando en reciclar, hemos utilizado las bases de unas latas para hacer unos camafeos que han quedado increíblemente bonitos.  Tengo que decir que no pensé que fueran a quedar tan bien.  Pero a medida que avanzábamos en su invención, iban mejorando, hasta que conseguimos los camafeos perfectos.  Miden unos 5 cm, tienen forma de botón, y por detrás llevan una alfiler de seguridad, para que no se pierdan. 



Y como en mi casa por arte de magia aparecen cosas, alguien nos proporcionó una bolsa con bisutería y quincalla antigua.  Aún quedan muchísimas cosas por arreglar, reutilizar, reubicar y demás, pero lo pasamos muy bien seleccionando todo lo que había.  Y de paso, hemos hecho unos broches con algunos abalorios grandes, unos con cinta de raso, y otros con cinta de organza.  Los de la cinta de organza me gustan muchísimo.


También ha habido tiempo para bordar.  Todos tienen cierre de seguridad por detrás:


Y finalmente una flores que tenía muchas ganas de probar.  Tenía muestrarios de telas de cortinas, la mayoría blancas.  Algunas las he hecho blancas, otras combinadas con negro o morado.  Seguro que haré más, porque me encanta el estilo Shabby, y seguro que en algún bolso vaquero tienen que quedar muy bien.  Y como las telas son diferentes son eso, muy Shabby.

De momento, estas son las novedades que llevaremos al mercadillo de Oña. 

Sonríe, es Burgos

2 comentarios:

maria dijo...

Ainsss que pena!!! ayer estube en Oña, me pareció precioso!!! que lástima que la exposición no sería ayer ó haber ido yo el siguiente finde.

Anónimo dijo...

Es que Oña es mucho Oña... yo estoy allí casi todos los días y pena que no puedan ser todos

Chalet de Fraga a la venta

Pues sí, con todo el dolor de nuestro corazón, hemos puesto a la venta el chalet familiar de Fraga.  Sencillamente no podemos atenderlo.  So...