martes, 13 de marzo de 2012

Reciclar nikis

Hace no mucho tiré un montón de nikis y me dio muchísima pena, porque algunos tenían unos colores preciosos, pero tenían alguna mancha, algún roto o algo que hacía que fueran inservibles, y para limpiar y pintar ya tengo suficientes.  ¡Qué pena no haber tenido entonces este tutorial!

Todavía tengo unas cuantas camisetas de las que compré para pintar, y están sin estrenar.  Aunque primero empezamos con algunas camisetas de las viejas que hay por casa.


E hicimos algunos descubrimientos. 

No todas las camisetas valen.  Las hay que al estirar no hacen bucle, y esas no valen. Hay que probar primero.

La roja, que es la más bonita, la hemos tenido que tirar, porque soltaba grumitos rojos todo el tiempo.

Las blancas y naranjas están hechas con camisetas viejas de propaganda, y aunque han quedado chulas, se ve el dibujo en algunas, y el dibujo queda por dentro, y no queda bonito.  Parece que estén sucias.

Las otras cuatro son de camisetas nuevas.  La verde de la derecha es de algodón orgánico, y ya está vendida, igual que la bicolor verde y granate, que son de algodón normal.

Sólo nos quedan la bicolor roja y veis, y la negra.  Para la negra usé una camiseta de propaganda sin estrenar con un dibujo que he puesto en el cierre, y le da un aire grunge muy chulo.

Lo cierto es que son facilísimas de hacer, y resultan muy prácticas.  Para quienes tenemos base de corte y cutter redondo, hacer uno de estos lleva más o menos 10 minutos, y porque hay que hacer un par de nudos para cerrar.

Por ejemplo, cada verano, cuando empieza a hacer sol, yo me quemo el cuello.  Porque piensas que todavía no es tiempo, que no hace suficiente sol, por mil historias.  Con este tipo de collar ya no me pasará.

Y hay otra razón todavía más importante.  Para aquellas a quienes nos han radiado, no podemos tomar el sol durante los siguientes dos años en las zonas radiadas.  ¿Cómo te las apañas con la zona de la clavícula, que también se radia?  ¿Con nikis de cuello alto?  Porque los cuellos de camisa, como no sean muy suaves y de tejidos naturales, y que tengas la suerte de que la costura no te molesta, bueno, puede ser una opción, pero hay que llevarlos cerrados para que el sol no llegue a esa parte del cuello.  Así que he descubierto estos maravillosos collares de algodón, que me irán genial este verano!

4 comentarios:

arish dijo...

Es una idea genial, genial.
Gracias por compartirla.

Lara Valcárcel dijo...

Quedan chulisimos, gracias por compartirla guapa.

Nanny en Bilbao dijo...

¡Siempre estás dándole vueltas al tarro, Mabel, y con buenísimas ideas!
Cierto que no todas las camisetas sirven, por que algunas sueltan 'pelillos' al cortarlas o no enroscan igual. Lo se por que suelo usarlas para limpiar y otras cosas.
Esta es una chulada.
Un besín, y gracias por traerlas.

Manoli dijo...

Graciassssssssssss, ¡¡qué cosas más chulas encuentras!!!!!!!!!!!!!

Bolsos de piel de pelo

Lo que se puede hacer con una viejísima cazadora.  Tenía calvas por muchos sitios, pero todavía había zonas muy aprovechables, así que ...