martes, 6 de marzo de 2012

Hangarmarket

A veces la vida hace que te tragues tus propias palabras.  Hace unos días me quejaba de que no nos dejaban participar en las ferias de artesanía.  Y de repente nos aparece la oportunidad de participar en el Hangarmarket, una propuesta superinteresante en Burgos, para hacer algo tipo mercadillo inglés, con diseñadores y creadores de Burgos, pero también con ofertas de otras ciudades que sean novedosas por aquí.
La primera edición fue el domingo pasado y ha sido un exitazo.  Colas y colas de gente para entrar a ver qué había.  Bueno, business, lo que se dice business, no es que haya habido apenas, estamos en crisis y se nota, pero ha sido divertido, que es a lo que vamos nosotros.  Y hemos sorprendido mucho a la gente con nuestras propuestas, diferentes y novedosas.


En realidad hemos formado un grupo de 6 personas a las que nos gustan las manualidades, y cada uno de nosotros ha tenido su pequeño espacio.  Incluso hemos tenido dos artistas "invitados" que no son del grupo, pero que tenían ideas interesantes para lo que queríamos hacer.

Hemos creado el grupo Manu-claje, y nuestra filosofía consiste en reciclar cosas que tenemos todos a mano a través de las manualidades.  Durante varios fines de semana nos hemos reunido a preparar broches, botellas, bolsitas, pendientes etc, con lazos, cápsulas Nespresso, botones, plumas, restos de bisutería etc.

Laura se nos ha especializado en hacer camisetas.  Ha diseñado varios estilos, y aunque no ha podido hacer muchas, nos enteramos con muy poquito tiempo de la iniciativa, han gustado mucho.

Iñigo hace pulseras y anillos de cuero y plata, y también pendientes de fimo.  Por cierto que tiene unos pendientes de fimo con unos aros exteriores que me fascinan.  No me dio tiempo, pero tengo que comprarle alguno.

Flora se ha unido a nosotros y está empezando en esto de las manualidades, pero los broches que más me gustan de los que hemos hecho, son suyos.  Tiene un estilo diferente, muy interesante.

Ana hace broches y diademas de fieltro.  De todos nosotros es la única que hace diseños infantiles, diademas para niñas, broches para niños.

Joaquin se está especializando en hacer pendientes, pulseras y anillos de cápsulas Nespresso.  Los pendientes me encantan.  Son muy sencillos, llevan una piedrecita Swarovski, y tienen unos colores impresionantes.  De momento, me he quedado con tres ;-)))

Y yo ya sabéis cómo soy.  Me encanta hacer miles de cosas distintas.  He aprendido a hacer los collares de jerseys, que este verano me vendrán de perlas, porque así no me da el sol en la zona que me han radiado, y como son de algodón, pues no molestan nada.  Hice unas capas a unas botellas con restos de nikis para meter cosas y guardarlas a la vista, y toda mi colección de muñequitas, broches, llevé dos colchas que gustaron muchísimo, y un vestido que hice con un niki que tenía en casa sin estrenar (de chico) y un trozo de tela.  Que por cierto, quiero hacerme otro para mí, que ya tengo el niki y la tela.  Ah! y mis fundas e-reader tuvieron muchísimo éxito.  Aunque por lo general hay que hacerlas a medida, cada e-book es diferente.

Nuestras artistas invitadas en esta ocasión han sido:

Anabel, que se dedica a pintar zapatos.  Sólo los hace bajo encargo, y son preciosos, y sobre todo originales.

Y Ana, que es especialista en broches de flores de cápsulas Nespresso y también en broches con cremalleras.

Vamos a abrir un blog específico de Manu-claje, y os pondremos todas las fotos, para que podáis ver lo que hacemos cada uno.

No hay comentarios:

Aguja mágica Loro y Menina

Este es mi famoso Loro hecho con aguja mágica.  Ha sido todo un experimento.  De colores, cómo combinarlos, cómo poner colores vivos, no p...