martes, 14 de febrero de 2012

Funda Kindle Shabby

Y para el día de los enamorados, una preciosa funda de Kindle Shabby.  Esta tela es preciosa, se mire por donde se mire.

 La goma es rosita muy clarito, porque la tela tiene una especie de rosadito entre el blanco, negro y gris.
 Muy estilo Shabby...
 Y negra por dentro.  La contraportada interior está forrada, para que proteja la pantalla y no la raye.


Lo gracioso del caso es que mi lector de libros no es un Kindle.  Y para el mío no me valen estas fundas.  Voy a tener que diseñar otro distinto para mi...

Algunas habréis observado que a la izquierda he puesto un icono sobre las obras que quiero proteger.  Sólo son dos, de momento, las muñequitas y las fundas Kindle.

Siempre he estado en contra de estas cosas, creo que la imaginación ha de ser libre, y que todos podemos aportar algo.  Siempre y cuando no se use para vivir de ello, y a quienes nos lo hemos inventado nos excluyan de las ferias.

En esta última feria Medieval he visto auténticos artesanos, que hacen realmente maravillas.  Pero también unos cuantos chapuzas y algunos que se las dan de artesanos haciendo lo que circula libremente por internet.

Si fueran Ferias para todos, es decir, artesanos y aficcionados no habría problema.  Si se nos incluyera en esas ferias a gente como la mayoría de nosotras, que lo hacemos por hobby, de vez en cuando vendes algo, especialmente a tus conocidos, pues sería lógico que se vieran este tipo de manualidades.

Pero cuando son ferias exclusivas para arrtesanos, en realidad creo que para quienes pagan autónomos de cualquier cosa, no necesariamente los pertenecientes a la asociación de artesanos, y luego ves que usan las cosas que circulan por la red de forma descarada, cosas que muchas veces son invento de gente de los blogs, no me parece bien.

Diseñé las muñequitas en Abril del 2007.  Para entonces solamente había un par o tres de personas que también las hacían, estilos totalmente diferentes a la mía (por cierto, mucho más profesionales, algunas auténticas maravillas en miniatura)  poco a poco se fue extendiendo la moda y mucha otra gente se animó con otros estilos, cogiendo algo de aquí, algo de allí, alguna se parece muchísimo a la mía, pero bueno, no me pareció importante.  Incluso me hizo ilusión pertenecer al grupo de ayudó a ponerlas de moda.

Pero eso es una cosa, otra cosa es ver en un mercadillo para artesanos algo muy similar a lo que tu diseñas, y encima te excluyen de poder exponer lo tuyo.  Porque no eres artesano.  Pues si no lo soy, que no me copien.

Y por eso he incluido las Fundas Kindle en el paquete.  Nos ha costado muchas pruebas y tirar mucho material, hasta que hemos conseguido una funda Kindle bonita, práctica y agradable al tacto y a la vista.  Hecha con telas, bordados, imaginación, y otros materiales.  Una cosa es que alguien en su casa se haga alguna para ella o sus allegados, y otra muy distinta es que en breve vea fundas del mismo tipo que las mías en los mercadillos.  Seguro que hay mil formas de hacer estas fundas, hacerles mejoras, ponerle imaginación.  Si alguien se llama "artesano" no creo que necesite copiar.

Si se llaman artesanos, es porque se dedican profesionalmente a su artesanía, y a los demás nos excluyen de las ferias, así que, que pongan a trabajar su imaginación y no copien ideas!

6 comentarios:

Marta dijo...

Te puedes inscribir en el registro de artesanos. Pregunta en tu Diputación o Ayuntamiento. Así tu, también serás considerada artesana y te dejarán entrar en las ferias, a parte de estar dada de alta como autónoma y pagar los impuestos derivados de la venta de tus productos. Está bien preocuparnos de los derechos de autor, pero también tenemos que recordar nuestras obligaciones con Hacienda. El país necesita la colaboración de todos.

corapensa dijo...

!Que bonitas telas!

Eija k dijo...

Lovely

Nena dijo...

Hola, estoy interesada en una funda, vivo en Cadiz, cuanto seria en total?? Por cierto mi kindle es el 4, es el mismo??? Un saludo, gracias!

Elena dijo...

Buenas! Me parece una funda preciosa y me gustaría saber cuanto saldrían los gastos de envio para Bilbao. Muchas gracias

Rida dijo...

Hola!
Por favor, quienes estéis interesadas, pasádme un mail a ridaguardon@gmail.com y os responderé una a una.
En cualquier caso, las mando certificadas, y cobro 5 euros por envío a España.
Saludos,
Mabel.

Bolsos de piel de pelo

Lo que se puede hacer con una viejísima cazadora.  Tenía calvas por muchos sitios, pero todavía había zonas muy aprovechables, así que ...