viernes, 17 de febrero de 2012

Funda Kindle salvaje

Estoy indignada!  Se supone que los bancos y cajas son instituciones en las que tienes que confiar, y lo que están haciendo ahora es vergonzoso.

Me llaman del banco donde tengo la hipoteca y me dicen que es obligatorio tener un seguro de hogar, que no tiene que ser con ellos, pero que he de tener uno.  Vale, les digo, tengo uno, no hay problema.  Como todo el mundo, supongo.  "Ya, pero es que necesito la copia del seguro, porque claro, el banco debe ser el beneficiario de la póliza..."  ¡Cómo!???  Que siete años después de la firma de la hipoteca me dicen que hubo un error, y que mi póliza del hogar tiene que tener de beneficiario al banco?  Es decir, que si construyen un parking subterráneo cerca de mi casa, y se cae la casa, el seguro les paga a ellos el valor de tasación del momento, seguro que menos de lo que hay de hipoteca, y encima de quedarme sin el dinero del seguro, tengo que seguir pagando hipoteca?  ¿Y eso me lo dicen 7 añós después de firmar?  ¿Pero de qué van?

En su momento me obligaron a hacer con ellos un seguro de vida (que no un seguro de hipoteca, que es incluso otra cosa), que no es legalmente obligatorio.  Pero bueno, es un contrato privado y si lo quiero, acepto sus condiciones, y si no lo quiero, pues me voy a otro sitio.  Pero que después de 7 años te vengan con que hubo un error en la documentación y que quieren el seguro del hogar también?

¿A cuánta gente habrán convencido para que realmente se lo de, presionándoles con miedos?  O como me decía la chica que me llamó, "no te preocupes, es algo muy normal, las aseguradoras ya saben lo que tienen que hacer".  Te tratan de tonta.  "No se preocupe usted, que nosotros lo hacemos todo"  Pero, ¿a cuánta gente habrán engañado?  Porque si no les doy el seguro del hogar, ¿qué van a hacer?  ¿Quitarme la hipoteca?

Tenéd cuidado, porque me temo que las entidades bancarias están trabajando ya más como usureros que como entidades de confianza.  No os creais nada de lo que os digan, ponédlo todo en barbecho.  Y por supuesto, todo por escrito y a ser posible, revisado por un abogado...

Estoy que trino...

Bueno, a nuestras manualidades. Me sobró un poquito de tela de una colcha, y como es tan bonita, la aproveché para hacer este modelo de funda:


 Lleva un león bordado
El interior es color chocolate, y lleva una goma para cerrarlo.


3 comentarios:

elazafatedeemma dijo...

SQue bonita te ha quedado, me encantan las telas que has usado, un besin, Nieves

Manoli dijo...

Vayaaaaa!!! pues a mí también me han llamado del banco esta semana por el mismo asunto!!!!!!!!!! y la explicación que me dan es que es obligatorio por ley y ahí estamos ...si les hago la claúsula de subrogación de derechos o me cambio a su seguro (si es más barato claro)....pero té crees que podríamos negarnos??????

Inma de almuñecar dijo...

no os fieis de nadie,a mi me estafaron dos millones compinchados con el notario,y estoy amargada,tened mucho cuidado con lo firmado.un saludo inma

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...