domingo, 23 de octubre de 2011

Acolchado

Bueno, pues como me cansé de sujetar la colcha en los hombros, acabar con dolor de espalda cada vez que acolcho, y también con dolor de manos, y todos esos inconvenientes de acolchar una colcha grande, decidí adelantarme mi regalito de Navidad, y aquí estoy, toda emocionada:



Mi bastidor Gracie! Concretamente el Gracie Queen Frame.  Casi 2,50 metros de largo por 1 de ancho, más o menos. Lo comprñe en Inglaterra, vía internet, a la página Cottonpatch.  Son unos encantos.  Respondieron a todas mis preguntan sin problemas, y una vez me decidí, apenas tardó una semana en estar en casa.

Eso sí, venía totalmente desmontado, y entre mi marido y yo, bueno, yo mandando y él montando, tardamos unas cuantas horas.  Más bien dos fines de semana.
Pero ahora estoy encantada!  La máquina corre por los raíles sin hacer ningún esfuerzo!  Y las telas se mantienen sin arrugas.  Se tarda un buen rato en prepararlo todo, pero luego el acolchado es tan sencillo, que realmente merece la pena.
Todavía estoy en práctica.  Hay que acostumbrarse a mover la máquina, y no la tela.  Rompí cuatro agujas para empezar, luego ya fue mejor.

No todo son ventajas, claro.  Como todo, tiene sus claros y oscuros.  Los dibujos no pueden exceder de unos 10 cm como máximo por línea, porque lógicamente mi Bernina no tiene más brazo, y a medida que la colcha se enrrolla dentro, va disminuyendo la zona para acolchar.  Por eso los dibujos no deben tener más de 10 cm.  Así que de momento estoy probando con dibujos tipo "over-all".

Contaré más detalles a medida que vaya practicando.

Por cierto, estoy ya en fase de Radio.  Llevo 9 de las 30 sesiones que me han de poner, y de momento, estoy bien.  Sólo que este dichoso dolor de huesos parece que no se quiere ir.  Es resistente...

17 comentarios:

magarli dijo...

Hola Rida me alegro muchisimo de verte por el blog, y tu bastidor es magnifico, no sabia que se podia acoplar a la máquina de coser, disfrutalo y un gran abrazo

maria josé dijo...

Que buena pinta tiene ese bastidor,,,
y la pieza que estas acolchando es muy chula,,,
ya veo que la máquina va viento en popa,,,,
bsss para los dos,,,,

KRIS dijo...

que maravilla de maquina, me alegra estes mejor, besos mil!! ya nos enseñaras el resultado final del acolchado

Estrella dijo...

Que bien que tengo buenas noticias tuyas. Eres muy atrevida vamos yo no me atrevo a donde te metes claro que para todo en la vida hay que apostar. Me refiero a lo del bastidor y todo lo que has montado chiquilla

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu bastidor!!!
Que sigas mejorando!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Loliña dijo...

Hola, menudo bastidor chica! Me alegro de tener noticias tuyas y de verte tan animada. Estoy esperando que nos enseñes el acolchado terminado. Disfruta mucho.

BEBA dijo...

Guauuuuuuuuu cada día nos sorprendes más!! toda una "POFESIONAL" jajaj.Me alegra verte tan contenta y saber que te encuentras más o menos bien.Eres todo un ejemplo!!!

El bastidor mamma mia veo ese cacharro y me asusto pero veo que a tí ya no te asusta nada ;) un besazo muy grande y ya nos enseñarás tus avances con el acolchado y ver que tal funciona...muaksssssss

Barbara dijo...

te está quedando genial ese bastidor promete :)
ánimo con esas sesiones, tú puedes!!! ojala remita pronto el dolor de huesos

besotes

Manoli dijo...

¡¡¡¡Qué alegría me ha dado ver una entrada nueva tuya!!! y qué "peaso aparato"!!!...ya dabas a entender algo en tu entrada anterior y me tenías intrigaísima.

Me alegro que todo vaya bien y sobre todo que estés disfrutando con el "aparatito"
Besos

Mª José dijo...

Cuanto me alegro de volver a saber de ti. Menudo aparataco!!! Si monto yo eso en mi casa, tengo que echar a un par de hijos,ja ,ja, pero que conste que me da mucha envidia. Un saludo.

la casa de las artesanas dijo...

Hola querida, pedazo de bichito el bastidor, me encantaaaaaaaaaa, pero cuida la postura no te me hagas daño sobre todo al principio hasta que lo tengas dominado.

Olga Cabello dijo...

Hola,

Me ha encantado tu entrada. Me he muerto de risa cuando explicabas lo de que tu mandabas y tu marido montaba el bastidor. Es un vivo retraso de lo que pasa en mi casa je je.

En fin Felicidades por tu bastidor, parece fantastico aunque si entrase en mi casa yo tendría que irme a vivir bajo un puente por que no cabe nada mas. Sigue explicandonos tus avances.

Un beso muy grande.

Olga

Nanny en Bilbao dijo...

¡¡Madre mía, que pedazo de regalón!!
Ahora ya no habrá nada que se te resista. Lo próximo, ¿quizás otra máquina con el brazo más abierto?.
Guauuu, me quedo alucinada.
Me alegra que vayas bien, pero cuídate mucho.
Un abrazo.

MONTSE dijo...

Peazo bichobastidor que te has regalado Rida!! es precioso y con esto si que debe cundir el acholchar.
Cuidate mucho y mil besos!

Uriday tus hobbies dijo...

Que envidia de regalo!!! y que capacidad para acometer tantos proyectos.Felicidades.
Con admiracion:
Jose y Rocío

Anónimo dijo...

Hola Rida, hace mucho que no sabemos de ti, entra un ratito y enseñanos las cosas tan bonitas que haces y de paso cuentanos que tal te va.
Un beso fuerte desde Pamplona.

Carmen María dijo...

Ayer estuve de paseo por tu blog. Me entretuve con tus reflexiones de las dietas, volví a ver tu acolchado, me paré en tu origami ... seguí avanzando hacia atrás ... me hiciste pensar en el reciclado de ropa y ... topé con tu bastidor! Dejé de pensar de la impresión.
Hoy lo releo con mas calma y te digo ... felicidades! disfútalo mucho!

Besos! cuídate mucho.

Carmen María

Chalet de Fraga a la venta

Pues sí, con todo el dolor de nuestro corazón, hemos puesto a la venta el chalet familiar de Fraga.  Sencillamente no podemos atenderlo.  So...