viernes, 2 de septiembre de 2011

Hospitalizada

Bueno, ya está.  Ya me han operado y mañana me mandan a casa, aunque con dos bolsas de drenaje que tendré que venir a quitarme la próxima semana.  Todo ha salido bien y no hay problemas.  Ahora a esperar la radio.

Hoy he tenido tiempo de leer todos vuestros mails, y he visto que la mayoría ya habéis vuelto de vacaciones y que comenzamos curso.  Eso significa proyectos nuevos.

Yo he aprovechado bastante el tiempo que apenas he podido moverme de casa para coser, y he terminado unos cuantos tops que tenía pendientes. Algunos UFOs, otros de telas que ya estaban preparadas para algún proyecto.  A ver si durante la próxima semana puedo empezar a poner alguna foto.

Ahora tengo ganas de empezar alguno de pequeños scraps, para quitar la caja que tengo con restitos, pero no me acabo de decidir entre dos estilos.

Uno es esta:

En esta entrada explica muy bien con fotos cómo lo hace. Me encanta la técnica.

La otra técnica consiste en algo parecido.  Se seleccionan todos los scraps de un tono y se van cosiendo unos a otros hasta llegar a hacer un cuadrado.  Luego se unen los cuadrados con un sashing liso y queda también precioso.  Tiene la ventaja de que puedes usar los trozos más pequeños que tengas.

En ambos casos, es una buena técnica para coser sin pensar demasiado.


Aquí también hay un tutorial para hacer este quilt con restos y me gusta un montón.

Y este también me gusta mucho, puesto que en los últimos tops me han sobrado sobre todo trozos de tiras de 2,5".  Tutorial: Aquí

Lo cierto es que soy una forofa de los scraps.  Me divierten más los restos que una buena tela con un buen dibujo.

10 comentarios:

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: que bien que la operación salio bien, a chinearse para que sigas haciendo cosas tan lindas como las que nos enseñas hoy, la operación de mi esposo tambien fue muy bien,
saludos
Lilliana
Costa Rica

Belén dijo...

Hola Rida, me alegro de que la operación haya ido bien, cuídate mucho.
La verdad es que los dos estilos son muy bonitos.
Un beso

Lupe Z Lluch dijo...

Me alegro de que todo haya ido bien.Mucho ánimo que pronto estarás bien del todo.
Me encantan esos quilts para gastar las telitas.A mis alumnas les enseñé a hacer un cuadrito de 10x10 con un log-cabin de piña y es el que la mayoria hacen para gastar sus trocitos,van haciendo sin mirar ningun color y la verdad es que les salen colchas estupendas.


BESITOS

Barbara dijo...

Hola Rida
no sabes cuanto me alegra leer que ha salido todo bien, tenía muchas ganas de saber como había ido todo, ahora a cuidarse vale?

Son muy bonitos los proyectos que enseñas quizá me parece mas vistoso el estilo del cojín, q aprovecharas mucho las telas sin tener q comprar demasiados materiales
Un besazo enorme y a seguir mejorando guapa

Celia dijo...

Me alegro de verte de nuevo por aquí,mucho animo y a recuperarse bien,un abrazo de alguien que te sigue detras de esta ventanita.Cèlia

paqui dijo...

Me alegro que haya salido bien la operación. Ahora toca recuperarse pronto !!.
Muy buena las tres modalidades que nos presentas.
Gracias.
Besos

tijerasycuchara dijo...

Me encanta todo lo que haces te felicito
¡preciosos trabajos!
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordperss.com

Estrella dijo...

Me alegro muchísimo que todo haya salido bien, ahora a cuidarse y a que dejarte mimar . Besitos y muchas gracias por toda la información que envias es de verdad muy útil

Mayté-MagicXstitch dijo...

Aunque tengo poco tiempo para leer blogs por exceso de trabajo, te tengo presente en is pensamientos. Me alegra saber que la operación salió muy bien!

Te envío mucha energía positiva y bendiciones :)

Loliña dijo...

Me alegro de que la operación haya ido bien!!! Me he pasado el verano sin conexión pero me he acordado de tí. Estoy deseando ver que haces con los scraps. Ánimo!!!!

Chalet de Fraga a la venta

Pues sí, con todo el dolor de nuestro corazón, hemos puesto a la venta el chalet familiar de Fraga.  Sencillamente no podemos atenderlo.  So...