viernes, 22 de abril de 2011

Segunda semana.

Pasa el martes y nada... Pasa el miércoles y ya empiezo a ponerme nerviosa.  Les llamo por la mañana.  No hay forma de contactar con ellos.  Comunica, no tienen disponible el teléfono...

A media mañana me da un ataque de pánico.  SOS a mis compañeras.  Me llaman para tranquilizarme, pero no tengo tiempo ni siquiera para atenderlas.  Empieza a llegar gente al despacho, necesitan cosas, hay que atenderles, y se me pasa rápidamente.  Ventajas de seguir trabajando.

A las 6 de la tarde me llaman.  Vas a entrar en el programa de vacunación, necesitamos que vengas a hacerte más pruebas... ¿Significa eso que tengo el RH+?  No, tienes el Hertz negativo ¿¿??  Probablemente para ellos sea distinto, pero yo sólo tengo una cosa en la cabeza, si me admiten en el programa de vacunación significa que ellos creen en mi total recuperación,  Yupi, Yupi, Yuhu!!!

El viernes vuelta a Pamplona.  Esta vez vamos contentos, ya no vamos con el corazón encogido y la mente llena de dudas.  Sabemos que esto se cura, que será una simple piedra en el camino, y los inconvenientes que haya que pasar, pues se superan, y ya está!  Soy joven, muy sana y muy fuerte.  Tengo todo a mi favor para salir de esta sin demasiados problemas.

Con este pensamiento me tomo las pruebas de una forma muy divertida. 

Primero la resonancia magnetica.  Como no sabía ni de qué iba, jamás me había hecho una, pensé que simpleente te meten en un tubo, te sacan unas fotitos y ya está.  Me cogieron la vía por sorpresa.  Ni me enteré.  Luego te ponen boca abajo, aquello parece un instrumento de sadomaso.  Unos agujeritos para la cara, otros para los pechos, para que cuelguen hacia abajo, con unos cuenquitos debajo.  Muy de diseño todo.  Luego te ponen unos cascos y te dan un pulsador, por si lo necesitas.  Y alá, adentro.  ¡Vaya ruidera!  No me extraña que te pongan los cascos, porque incluso con ellos se oía muchísimo ruido.  Pero bueno, nada doloroso, así que toda una experiencia.

Luego el PET.  Y yo que quería verlo, porque siempre lo veo en las series de Hospitales y CSIs varios!  Pues nada, que me dieron un valium, me dormí, y para cuando me despertaron para ir al aparatejo iba tan dormida, que ni lo vi.  ¡Qué desilusión!

Vuelta a la zona de biopsias, que había que colocar unos marcadores.  Resulta que con la quimio el cáncer puede llegar a desaparecer del todo (de hecho es la situación ideal), pero hay que operar igual y para saber dónde estaba el bichito, tienen que marcarlo.  ¿Os he dicho que mi pecho a estas alturas está más negro que una noche?  Cada día Trombocid mañana y noche, y supongo que no hace falta que os diga quién disfruta del placer de echármelo ¿verdad?

Y de nuevo consulta con la doctora de oncología.  Me cuenta cual va ser el tratamiento, primero quimio, luego intervención, luego radio y por medio la vacuna y medicación hormonal.  También me cuenta a qué efectos secundarios tengo que hacer frente,  en que consiste la vacuna y qué pruebas hay que hacer.  Tienen que sacarme un poco de cáncer y una células de no sé qué para ponerlas en contacto, o algo así.  Eso es con lo que me quedo, y me parece bien.

Me da tanta información que decido ir paso a paso.  Primero enfrentémonos a la quimio, que ya irá llegando el resto.  Pero es bueno tener una idea general de lo que te espera, incluso con plazos de tiempos.  Hacia Navidad debería estar perfectamente, aunque parte de los tratamientos duren años.

Ahora toca esperar los resultados de las pruebas.  Hay que saber si el bichito está localizado o si está extendido por algún sitio más.  No sé porqué no me da miedo.  Estoy total y absolutamente convencida de que está bien localizado y que vamos a curarlo.  Quien sabe de dónde sale esta idea!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que en alguna ocasión os había enseñado esta colcha.  Es con la que empecé a aprender y está hecha con toda una mezcla de técnicas. 



Mayormente está cosida a mano, excepto por las tiras largas exteriores, que hice a máquina, y también el bies está puesto a máquina.

El centro hasta la primera tira azul, está acolchada a mano, pero luego me cansé.  Es demasiado grande y poco manejable, me estaba eternizando.  Así que pasé a máquina.

 Primero hice el acolchado liso con el punto de imitación a mano.  O no sé usarlo, o no me gusta.

El caso es que decidí acolchar como siempre, normal.  Primero los cuadraditos, en liso con doble arrastre.  Tuve que descoser parte, porque se me acumulaba tela al final.  Se nota que es la primera colcha, tiene errores de principiante.
Luego con un over all grande, intentando marcar un poco las flores, para que destaquen.  Me encanta este borde.

Finalmente los corazones, con unos caracolillos muy apretados, porque sobraba tela, y el acolchado pequeñito se lo come.

Todavía me quedan pendientes los molinillos, que no tengo claro cómo hacerlos.  Estoy pensando en dos alternativas, poner un botón grande en el centro, forrado con una tela amarilla, o pasarlo por la bordadora y ponerle algo con el hilo verde que he usado para acolchar a mano.


De momento, es usable, y está lavada, así que tengo tiempo de pensarlo.

7 comentarios:

Ana Abel dijo...

Me encanta tu entereza ante una situacion tan complicada ,yo pase por algo parecido, aunque solo se quedo en un susto sin mayores consecuencias y creo que lo habria llebado como tu ,te pegas el susto de tu vida, te calmas (""") e intentas llevarlo con cierta normalidad ,te echas la manta al hombro y que sea lo que dios quiera pero sobre todo sin perder la sonrisa y las ganas de vivir . Mucho animo y coge el toro por los cuernos.Un besico
Ana Abel

BEBA dijo...

Muy biennnn asi me gusta positiva.Me alegra oirte contenta guapa!!! me he reido con lo del trombocid...Bueno te deseo que estos dias por lo menos estés mejor de ánimos y rodeada de tu familia que tanto te va a apoyar.Un besazo

luisa dijo...

Me alegra, mucho leer esa actitud,siempre positiva........el de los masajes....como disfruta eh!!ja,ja,ja
La colcha es muy bonita,y tiene mucho trabajo.
Bueno sigue asi,y animo.
besicos

Sandra dijo...

La fuerza y la energia positiva que tienes te sirve para que aprendas a llevarlo, mucho animo y te mando desde Tenerife mi más profunda fuerza, muchos besos.

Josefina dijo...

Me gusta mucho tu trabajo, te felicito por ellos.
saludos
Josefina
tijeras t cuchara wordpress.com

lupe dijo...

Que bien Rida! te veo muy animada, sigue así.
La colcha está preciosa.
Besitos.
Lupe

Mayté-MagicXstitch dijo...

Esa es la actitud más positiva que puedes tener. Te felicito, porque para ello se necesita entereza!!

No olvides que la mente es el arma más poderosa que existe. sigue creyendo y confiando en el "bicho" está localizado y lo vas a vencer y que todo saldrá mejor de lo que esperas... y verás!!

Yo sigo pensando en ti y te tengo en mis oraciones.

Felices Pascuas :)

Cartera clásica con botones

Esta carterita quedó muy chic. Con un resto de tela en blanco y negro y unos botones, tiene ese aire retro que tanto se lleva ahora. ...