martes, 19 de abril de 2011

Seguimos con mi historia...

Antes que nada, muchísimas gracias por vuestras palabras.  Tengo que decir que cuando he empezado a escribir lo he hecho como un diario y desahogo para mí, y no se me ha ocurrido pensar que iba a recibir tantas palabras de aliento.  Gracias a todos!

Ese día evidentemente madrugamos mucho.  Y quedarnos en casa no era una opción, así que hasta la hora de Patología, nos fuimos a pasear, anando hasta el centro, tomar un té juntos en un maravilloso sitio que hay en la Plaza Mayor, y subir andando hasta el Hospital.

Por el camino nos encontramos con varios conocidos.  Decididamente se nos nota que no estamos bien, porque todos nos miran raro, pero no dicen nada.  Más adelante, cuando se lo explico, lo entienden, pero en ese momento deben pensar que somos unos bordes.

También nos encontramos con una amiga, de hecho, una seguidora de mi blog.  Y me dice "A ti te pasa algo..."  Y como todo mi pensamiento está en lo que está, me echo a llorar.  Y se lo contamos.

¿Creeis que se me ocurrió pensar que ella no se refería a esto?  De hecho,  ella se refería a que llevaba un mes sin actualizar el blog.

El caso es que ella fue quien os tranquilizó muchísimo en todo este proceso.  Nos contó el caso de una conocida suya, que está ya acabando con todo el tratamiento.  Nos contó en detalle todas las pruebas, las citas, los procesos, las consecuencias, y todo lo demás. Nos hizo ver que hay muchísima gente, cada día más, con este problema y similares, y la gran mayoría sale adelante sin más problemas.  Incluso nos aconsejó una peluquería adecuada.

Después de hablar con ella nosotros mismos revisamos los casos de la gente que conocemos, que lo han pasado, y que ya están bien.  Por fin fuimos capaces de racionalizar todo este tema.

¿Porqué todo esto no me lo contó el ginecólogo?  ¿Porqué dejan que salgas de allí pensando en que te mueres? ¿Porqué no son algo más humanos?  Y conste, no me quejo de cómo me han tratado, todos han sido muy delicados, muy rápidos.  Pero como ven tantas cosas, no se atreven a darte esperanzas, por si acaso no las hubiera, aunque sea un sólo caso entre miles.  Y tu sales de allí pensando que no sales de esta.

Ya más tranquilos vimos al médico de Patología Mamaria. Tanto él como la enfermera que nos atendieron fueron encantadores, hicieron todo lo posible por acelerar todas las pruebas, pero no nos dieron información.  Sólo contestaban a lo que nosotros preguntábamos.  Y eso es poco proactivo.  Qué sé yo de cánceres.  Qué esperanzas de vida existen?  Depende del apellido.  Que antes hay que ponerle un apellido.  ¿Y eso que significa?  ¿Cuántos apellidos hay? Hay que esperar los resultados de la Biopsia.  ¿Y cuando me la hacen? La vamos a pedir urgente, dentro de una semana como máximo.

Vale.  Una semana.  Una semana esperando a que me hagan una biopsia y luego hay que esperar al análisis.  Dos semanas.  ¿Pero me queda tanta vida por delante?

Bajamos a pedir la cita.  Y nos la dan para dentro de tres semanas.  ¿Cómo que tres semanas?  Ahí pone que para dentro de una.  Ya, pero esa pegatina la ponen por defecto.  ¿Cómo que por defecto?  A ver, señora.  Que tengo Cáncer.  Que no sabemos qué tipo es, que puede que sea galopante.  Que puede que para dentro de tres semanas ya no haya nada que hacer!  Ya, pero es que estamos hasta arriba, no hay hueco.

Directos a atención al paciente.  Quiero poner una reclamación.  Si pone una reclamación, tengo un mes para solucionarla.  Si no la pone,  puedo intenar conseguirle la cita antes.  Vale.  Consígame la cita.  Vuelve al cabo de una hora.  Venga mañana mismo, que le harán un hueco.  Bien.

Y digo yo, no hubiera sido más sencillo que eso mismo lo hubiera hecho la chica de da las citas?  Es decir, hay que reclamar para que hagan su trabajo como deben hacerlo?

A todo esto todavía no era ni la una del mediodía.  Si el primer día empiezo así, ¿voy a pasarme la enfermedad luchando contra el sistema?  Uf!  Tengo la mente obnubilada.

Nos vamos a ver al médico de la empresa, seguro que él puede ayudarme, darme más información, ser más un amigo que un médico, no tengo fuerzas esta mañana para enfrentarme más al sistema.  Y de hecho, lo es.  Nos da más información, se encarga del papeleo, y sobre todo, nos dice que podemos contar con él para lo que necesitemos.  Nos tranquiliza y nos da los pasos a seguir.

Ahora que los pasos médicos están algo mas claros, hay que tomar otra decisión importante.  ¿Lo llevamos en secreto o lo hacemos público?

-----------------------------------------------------------------------------------------------

 ¿Recordáis el cojín con el Plato Dresden que hice como prueba?  Pues ya he terminado también el tapete.
 Ha quedado superchulo.  La tela roja de las cerezas es espectacular.
 Las corbatitas están hechas con un charm pack, creo que de 28 unidades.  Salen dos corbatitas de cada duadrado de 5x5"
Además, queda justo debajo del cristal de la mesa, así que ni se mancha ni se arruga.  Queda simplemente perfecto.


Este tipo de Plato Dresden es muy rápido de hacer, y muy sencillo.  Es muy vistoso para usar retales, o incluso telas que no son de patch, esas sobras de vestidos y camisas que tenemos por casa.  Ayer, en una de las series que vimos (Caso Abierto), la chica tenía en su cama una colcha con este plato dresden, con el sashing en verde.  Una auténtica preciosidad.

18 comentarios:

iherba dijo...

Pues nunca se sabe donde encontrarás un hombro donde desahogar los problemas..... Espero seguir leyendo tu historia y que al cabo de un tiempo cuando la leas compruebes que tu fuiste una de las personas que venció ésta enfermedad. El tapete es una monada, me encanta el Plato Dresden. Un beso

Barbara dijo...

Sabes q te sigo, y más ahora con esta historia...sigue manteniendonos al día, seguro q tu historia puede ayudar a mucha gente, como en tu caso te está sirviendo la de otras personas.
Un besote grande

Anónimo dijo...

Escribir es bueno, si quieres mejorar no importa que te vean como un estupido o estupida, tu mejoras que es lo importante.

lupe dijo...

Gracias Rida por contar tu historia, es de valientes y luchadores hacerlo y nos sirve de ayuda, en este y otros avatares de la vida.
Me gusta mucho tu tapete y los colores son muy alegres, te ha quedado muy bien.
Un besito fuerte.
Lupe

luisa dijo...

Tu no te preocupes, por lo que pueda pensar la gente,y no eres boba ni nada parecido,todas tenemos ha alguien que ha pasado por lo mismo y al menos en lo que yo conozco,les ha servido mucho el hablar.....asi que aqui estamos,vale!!
El tapete es ........PRECIOSO

Besicos

María Pilar dijo...

Aunque no te conozco personalmente, la sensación que tuve ayer cuando leí tu post es la de una persona valiente. Esta mañana he estado con mi cuñada (te comenté ayer que también tenía algo similar) y le he contado lo tuyo, me ha dicho que lo importante es ir para delante y sobre todo no tirar la toalla.
Ya nos irás contando. Un fuerte abrazo

paqui dijo...

si necesitas escribir y contarlo , hazlo , no lo dudes .... sigue escribiendo tus dudas , tus inquietudes , el desahogo es bueno para el alma y quizás el que compartas tu experiencia te ayudará .
Muy bonito ese trabajo , se ve que la tela de cerezas es muy bonita.
Besos

magarli dijo...

Animo que lo superaras, ya verás como nos iras contando tus avances y mejorias, un abrazo

ÁNGELA dijo...

En estos casos la verdad es que una a veces no sabe que decir, pero viendo los trabajos que haces y el colorido que usas en ellos pienso que lo vas a saber llevar muy bien. Mucho ánimo. Saludos

Mayro dijo...

Tienes todo mi apoyo y cariño,se que pasaras una temporada complicada pero se que saldras adelante.A mi madre tambien la han detectado un mieloma y estamos esperando para el tratamiento y mi tia acaba de terminar el tratamiemto de un cancer linfatico con total exito .Ten animo y adelante continua haciendo cosas tan bonitas Un beso Rosa

MARI Y VIGES dijo...

A mí me cuesta hablar de este tema, pero espero, como le dije en una ocasión a una persona muy querida, que seas valiente para mirar a esta maldita enfermedad de frente, y luches con el mejor ánimo posible, es una de las mejores medicinas.
Suerte y un abrazo.

Sylvie dijo...

Mabel, me he quedado de piedra al leer tus posts hoy, pero en estos momentos tienes que ser fuerte y apoyarte en toda la gente que te quiere y te rodea. Por los comentarios que he leido hay mucha gente que aunque no te conocemos personalmente te seguimos y te estaremos apoyando en esta nueva "labor" que tienes que terminar con exito. Yo actualmente tampoco estoy pasando un buen momento personal y creeme que estos malos tragos sirven para darte cuenta de lo que vales, de toda la gente que te quiere y que no vamos a dejar que te vengas abajo. Animo y con fuerza lo vamos a vencer.

Sylvie

Crisent dijo...

Me encanta la tela de cerezas, nunca se me habría ocurrido ponerla en el plato de dresden, pero queda genial.
Como te dije el otro dia, ya verás que dentro de nada todo esto queda en un mal sueño,mientras, aquí me tienes para lo que necesites.
Besos

Rosa dijo...

duerme tranquila
besos

Noe dijo...

Verás que siempre encuentras a alguien que siempre te da ánimos porque conocen ó han padecido cancer... yo me enteré de una amiga que es muy joven y lo padece...
Espero que seguir leyendo tu historia.
Un beso.

Loliña dijo...

Soy una seguidora de las que pasan sin dejar comentarios. Estoy pendiente de tu historia, se ve que le has puesto ganas y que estás luchando. Dicen los médicos que eso es fundamental para recuperarse. Ánimo!!!!Estaré pendiente de tus noticias y rezaré por tí. Besiños

Belén dijo...

Mabel, sigue contándonos tus dudas he inquietudes, y sobretodo sigue preguntando a los médicos y lucha por tus derechos.
Ellos se limitan a seguir el sistema, papeleos, citas, etc.………….pero siempre encuentras uno que esta dispuesto a ayudar.
Tu plato dresden esta genial, me ha gustado mucho.
Un besazo

Nanny en Bilbao dijo...

Mirando tu Dresden, lo primero que he visto es que parece en dos dimensiones. Quizás sólo se pueda apreciar en las fotos, pero la sensación es que las corbatas están por encima -literalmente- de las cerezas, y que éstas asoman entre ellas. Es de una sensación visual espectacular.
Por otra parte, cuando comencé mi blog, pensé en él como mi particular cuaderno de bitácora. En donde escribiría lo que me saliera del corazón. Y así veo yo un blog. Algo más que un 'muestrario'. Así que no creo que haya muchas que piensen en el tuyo de otra forma. Y más ahora, cuando lo fundamental es verbalizar para ahuyentar fantasmas y dudas y miedos, y hacer piña.
Sabes que crees que te estás ayudando, pero en realidad nos estás aportando tú a nosotras?.
Ya he leido el siguiente post, pero me vuelvo a él.
Un cariño grande de exagerao para ti y tu chico.

Chalet de Fraga a la venta

Pues sí, con todo el dolor de nuestro corazón, hemos puesto a la venta el chalet familiar de Fraga.  Sencillamente no podemos atenderlo.  So...