domingo, 24 de abril de 2011

El Maquillaje

Como había que comprar cremas nos acercamos a un sitio de estos que te hacen tarjeta.  Y al hacernos tarjeta, nos ofrecieron un cursilo de maquillaje.  Evidentemente aceptamos.

Hay que prepararse bien para lo que viene, y cuanto antes mejor.

Más que un cursillo es una sesión de maquillaje, pero resulta muy divertida.  La chica que nos atiende nos va explicando.

¡Lo que ha cambiado todo desde que yo me maquillaba de jovencita!  Con un fondo un color de ojos, rimmel, colorete y pintalabios ya estabas!  Ahora no.


Primero por supuesto las cremas hidratantes.  Luego el maquillaje de fondo.  Pero después del maquillaje hay que echarse un "iluminador" que ilumina (imagino que significa que disimula) las arrugas y las ojeras. Y encima unos polvos para "matizar".  Vamos, que ya llevamos tres productos y sólo hemos empezado!

Color de ojos.  Nada de usar un colorcillo y ya está.  Primero unos polvos para la base, es para que no se cuarteen las sombras.  Y digo yo, al precio que cuesta el pack de tres sombras ¿se atreven a cuartearse?  Y por supuesto, nada de un color.  Tres colores, según la zona del ojo, unos para "profundizar la mirada" otros para "iluminar la mirada".  No, si con tanta "iluminación" voy a parecer un Arbolito de Navidad!

Toca eye-liner.  De esos también había en mi época, y jamás he sido capaz de usarlos.  Pero ahora hay unos pequeñitos con un pincel más duro, a prueba de inutiles como yo.  A ver si es verdad...Rimmel o como lo llaman ahora, porque Rimmel es una marca registrada, "máscara de pestañas".  Esto es un mundo.  Las que alargan, las que cuidan, las que rellenan, y aquí no hay "las que iluminan".  Bueno, me dejo lo de la raya debajo del ojo, pero eso supongo que existe desde que Cleopatra se pintaba los ojos con Kohl.

Luego el colorete.  Incluso en esto hay modas.  Ya no se lleva pintar el colorete de abajo hacia arriba.  Ahora se pinta en horizontal sobre el hueso de la mejilla.  Y ya no son rojos ni rosas.  Son de la gama de los marrones.  Apenas se diferencian de los maquillajes.

Pintarse los labios, sin embargo, sigue siendo igual.  Primero un marcador y luego el pintalabios.  Aquí no hay ni iluminadores, ni rellenadores ni cosas extrañas.  Aunque sí los hay que se suponen que duran más, que no se van...

Y faltan las uñas.  Hay unos pintauñas nuevos que hacen el efecto craquelado.  Te pintas una base, y luego encima con otro color, que se cuartea.  Son chulísimos, me he comprado dos juegos. 

Cuando terminas y te miras al espejo te dices "Pero si apenas se nota nada, para eso tanto producto?"  Eso sí, sales guapísima y con una cara "iluminadísima".  Y con la cartera mucho más ligera.  ¡Menudos precios!  Ya sé que en el todo a 100 también hay, y para una fiesta una vez al año valen, pero para diario tienen que ser productos buenos.  Y qué precios!  Qué susto!

Recuerdo que cuando iba al instituto había un grupito de chicas, las monas, ya sabéis, que iban siempre maquilladas perfectamente.  Cuando cumplimos los 40 hicimos una cena con todas las de esa generación, y volví a verlas.  Tenían la piel destrozada.  Los productos de aquella época no eran buenos, y menos para usarlos con 17 años.  A largo plazo, han tenido sus consecuencias.  Una auténtica pena. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quima de Banyoles me ha enviado este 15x15 en tonos morados, perfecto para llegar en semana santa.  Me ha encantado la combinación de morados y verdes.

Y este es el que le he enviado yo, una maceta con cactus, todo en verdes.  Espero que le haya gustado.

4 comentarios:

Blanca dijo...

¡Cuánto tiempo hace falta para maquillarse así todos los días...!!!Aunque seguro que merece la pena...
Bss

Angela - patch dijo...

Ja, ja, ja!!!

Yo hace dos o tres años tuve una experiencia como la tuya y no sabes cómo me he reído con tu post. Yo que soy de rimel y crema de labios con color y a la calle, debo decirte que después del cursillo, cuando me maquillo con la mitad de los productos "imprescindibles" suelo recibir comentarios agradables. ¡Ya ves, algo debe notarse!

Crisent dijo...

Madre mia!Para maquillarse con todo eso no hace falta un curso de maquillaje sino un máster universitario.
De todas formas, la que es guapa es guapa con y sin maquillaje, no crees?
Besos,
Cris

Mayté-MagicXstitch dijo...

Jajaja. me her reído un montón leyendo tu sesión de maquillaje. Pero debo decirte que me ha intrigado la marca de los productos que probaste pues SI hay iluminadores de pestañas!!! LOL.

Sobre este tema te podría hablar horas de horas de horas pues mi otra profesión es Make-up Artist.

Lo que si te debo decir es que la calidad de los productos es muy importante, así como el cuidado de la piel, ya que la piel es como un lienzo donde se aplica el maquillaje. Si el lienzo no es bueno, por muy bueno que sea el maquillaje, no luce como debería.

Al principio toma tiempo , pero como todo, con práctica se agiliza el proceso y no debe tomar más de 15 minutos.

Un beso enorme, guapa :)

Cartera clásica con botones

Esta carterita quedó muy chic. Con un resto de tela en blanco y negro y unos botones, tiene ese aire retro que tanto se lleva ahora. ...