lunes, 18 de abril de 2011

Cáncer

Una mañana te levantas y pasando por delante del espejo del baño te ves una sombra.  La miras, te tocas, y piensas ¿Esto es un bulto?  ¿Son asi? No, no puede ser.  Es del tamaño de una mandarina, es imposible que no lo haya notado hasta ahora.  ¿Y qué otra cosa va a ser?  Tranquilidad, repasemos.  No tengo antecedentes, todavía no me ha llegado la menopausia, no estoy en ningun grupo de riesgo.  ¿O sí?

Pregunto al médico de la empresa.  ¿Qué pasos sigo?  Llama al ginecólogo. Todo esto un jueves.  El ginecólogo no está disponible hasta el lunes.  Fin de semana angustiado.  Esto no es un quiste, no es nada fribroX, es lo que es, y por mucho que intente convencerme de lo contrario, mi mente es más lista que yo.  La probabilidades son las probabiidades y hay que ser realista.

Y si es eso, considerando el tamaño, ¿cuánto tiempo me queda?  Dos semanas, un mes?  Llegaré a  Semana Santa? A ver, si tengo algo malo, será definitivo.  ¿Acaso se me ocurre pensar todas las compañeras y conocidos que lo han pasado sin mayores problemas?  Pues no.  Si lo tengo, es mortal de necesidad.

Sé que el mundo seguirá sin mi, pero ¿y mi marido?  ¿Cómo se lo digo?  ¿Qué será de él? ¿Qué pasará con mis proyectos? ¿Y mi Bernina?

Es como cuando tienes un accidente.  No te preocupa tener las tripas fuera,  pero sí haber perdido tu zapato. 

Por fin el martes por la tarde tengo cita con el gine.  Y decididamente no es bueno.  Me manda rápidamente a hacerme unas mamografías y una eco y vuelta al gine.  Todo esto en el plazo de dos horas.  Cuando llego de vuelta, ya me tiene preparada la cita para Patología Mamaria a la mañana siguiente.


Salgo de allí con la mente hecha un torbellino.  Todo lo que sé es que realmente tengo un Cáncer, que no es bueno, y que es grande.  Me quedo parada en el parque que hay frente a la consulta.  ¿Y ahora qué?

Llamo a mi cuñada, la única persona que sé que no se va a hundir con una noticia así, hasta tener más información.  Porque a ver, ¿cómo se lo digo a mi madre o a mi hermana o a mi suegra sin saber nada más?

Viene a buscarme, y me deja hablar y planificar.  Tengo que hacer testamento, ver cómo están los seguros, ver cómo quedaría la situación económica de mi marido...Hago miles de planes, pensando solamente en si tendré tiempo de llevarlos a cabo.  Dejarlo todo arreglado, lo más que pueda.  Ella sólo me escucha y me deja hacer planes.  Hacer planes me tranquiliza.   

Poco a poco volvemos a casa, y ahora sí es el momento de contárselo a mi marido.  Se lo digo con mucha suavidad, y él se lo toma en principio muy tranquilo.  No quiero quedarme en casa dando vueltas, nos vamos a La Peña a tomar unos vinos.  Hablamos y hablamos, muy tranquilos.  Pero en algún momento hay que enfrentarse a los fantasmas de la noche.

Y de verdad, no le deseo una noche como esa a nadie.  No podemos dormir.  Entre lloros, planes, recuerdos, y una angustia compartida que se ve aumentada por el efecto de la noche.  Y la falta de información.

Qué importante es tener información.  Si esa noche supiera lo que sé ahora, no habría sido tan mala.  Pero no lo sabía, o no lo pensé.  Esta vez el miedo pudo con mi mente normalmente tan racional.

Mañana os contaré cómo sigue la historia, ahora prefiero enseñaros la maravilla de cojín que he acabado para mi marido, con los restos de tela de su colcha de Piratas.  Uno de mis UFOS:


He intentado hacer un dibujo de acolchado diferente, no sé si se ve demasiado, ni me ha salido demasiado bien, pero bueno, hay que probar cosas nuevas.


El relleno lo hemos hecho un una almohada anatómica de esas que recuperan su forma original.  Era suya, y como estaba sucia, la metí a la lavadora, con el resultado de "trocitos" de espuma por la lavadora.  Así que decidimos hacerla trocitos aún más pequeños y con ello rellenamos el cojín.  Ha quedado superamoroso.  Siempre recupera su forma, y es muy agradable de usar.

Parece mentira lo que hace un simple relleno...

27 comentarios:

Javier B.V dijo...

Qué artista eres. Ánimo, la palabra cáncer asusta mucho pero como dices una buena información puede ayudar a no hundirte en el dolor. Mucho ánimo desde Barcelona!

Sole dijo...

Espero que con la información ,hayas respirado un poco más tranquila.Adelante.
Besitos

magarli dijo...

Deseo que las horas te hagan superar esto que se llama un duelo y que la información,los avances médicos, tu familia y sobre todo tu fuerza de voluntad te harán ver las cosas de forma mucho mas llevaderas y al final de todo la luz del final del túnel se verá y todo será mas fácil, un abrazo muy muy grande,
!!!ANIMO¡¡¡

Rosa dijo...

en pocos minutos te pasa una pelicula por tu mente,de lo que has hecho y de lo que tienes que hacer,llorar,reir o ignorar no sabes muy bien que es lo que tienes que hacer.aunque muchas mujeres lo padecen,nunca piensas que te puede pasar a ti,todo es ajeno hasta ese momento.
animo hoy en dia ,en muchas ocasiones solo es un pequeño ''problema''
espero tu segundo post
acabo de llegar de hacerme un contro,una mamografia,y me encuentro con esto,los dias hasta saber el resultado se hacen largos,interminables
besos

paqui dijo...

Muchos ánimos Rida !! verás como todo sale bien...
Un beso

virtudes dijo...

Todas las mujeres que conozco lo han superado. Pero me pregunto ¿que ha hecho el progreso con las mujeres de mi generación? Nuestras madres y abuelas no tuvieron esta espada de Damocles sobre sus cabezas. ¡Animo Mabel¡ Tu también lo superarás.

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Hola Rida!!!!NOOO TE OSESIONES,,
piensa en positivo,,hay muchos adelantos,,piensa en tu gente,,por ellos hay que luchar,y por el patchwork,,que hay muchas cosas que hacer.
Muchisima suerte y animo que tu puedes.
Un fuerte abrazo
Angeles

Noe dijo...

Hola Rida, ánimo yo he pasado por otro tipo de enfermedad y el ánimo y la autoestima hace mucho.... el factor psicológico es la base, como te pueda tu cabeza te vuelves loca,... te lo digo yo, por eso siempre hay que pensar en positivo..... ó por lo menos intentarlo.
Un beso.....

Robledo Ruiz dijo...

Muchas suere Rida, un beso

Barbara dijo...

La palabra cáncer, siempre pone los pelos de punta, pero ser luchadora y tener ganas de vivir es el 80% de la recuperación.
estoy segura q vas a seguir por aquí amenizandonos con tus palabras, y haciendonos babear con tus labores.
Un besazo muy muy fuerte!

iherba dijo...

Desde luego la mente es incontrolable y como dices si se tuviera más información las cosas cambiarían mucho. Espero y deseo que el final de tu historia sea muy buena y tan reconfortable como ese conjín. Un beso

Lupe dijo...

Al ver el titulo de tu entrada en mi banner...me he asustado..
Mientras iba leyendo tu relato...
se me ha encogido el corazón...
Pero menos mal que al final nos das un poco de esperanza...y me he alegrado muchísimo!!!
Que tu ánimo no decaiga nunca...y a por todo que tú puedes!!!
Y seguro que nos vas a enseñar muchíiiiiiiisimos más cojines tan chulos como este!

BESITOS

Crisent dijo...

Hola guapísima,
sólo quería decirte que se exactamente cómo te sientes y que seguramente lo que yo una desconocida pueda decirte te lo dirá mucha gente, pero mi aportación a algo que yo ya he vivido es que del cáncer se sale, por muy malo que te lo pinten, se puede salir. El proceso es doloroso pero pasa más rápido de lo que puedas imaginarte. Agárrate a la vida, disfruta de cada minuto, aliméntate bien, déjate querer y verás como todo queda en un mal sueño. Si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo.
Cris
http://crispatch.blogspot.com

Estrella dijo...

Ya sabía yo que te pasaba algo, tanto tiempo sin publicar. Venga animo ya nos seguiras contando. Por el tono que lo cuentas lo llevas bien. Besitos y palante como decimos aquí en Andalucía

lupe dijo...

Ánimo Rida, que se sale y todo quedará en un susto, ya verás. El cojín está muy chulo.
Un besito

María Pilar dijo...

Venga Rida, que a pesar del escalofrío que me ha recorrido el cuerpo cuando leía tu post, tengo la seguridad de que todo va a ir bien.
La semana pasada una de mis cuñadas también se vió un bulto y el médico se lo puso mal, pero luego ha resultado que no era tanto. Un beso, mucho ánimo y esperamos que nos cuentes más noticias.
Ahel cojín muy chulo

Eni dijo...

Rida,animo amiga,ya veras como todo se soluciona,no debes pensar
la vida hay que aprovecharla,lo maximo,saldras de esto estoy segura te lo dice una madre angustiada,
no todo tiene que ser malo,lucha que yo pienso luchar contigo,como lucho por mi hija,siempre colaboro con tra el cancer,porque cuando las personas que sabemos de que va
lo unico es colaborar en lo que podemos,bueno aqui me tienes para lo que necesites,
se que cuando te hablan de cancer,
no sabes lo que pasa por tu cabeza
pero ahora,con tantos adelantos,
la cosa canbia,el cojin precioso
besos y muchos animos,desde Barcelona

Carol dijo...

Vaya me has dejado impresionada con tu post. quiero saber la segunda parte pq me he quedado de piedra. Es lo que tu dices nunca piensas que te puede tocar a ti. Muchos ánimos y espero que estés más tranquila.

Nivaira dijo...

Muchas veces los médicos pecamos de informar poco o mal al paciente... pero créeme si te digo que, muchas veces, es muy difícil adivinar hasta dónde quiere saber el paciente... pienso que éso sólo se consigue con años de profesión y, por supuesto, mi mejor consejo es que te vayas al mejor hospital que encuentres... en España se aplican los mismos protocolos contra el cancer que en otros paises y hay excelentes profesionales...
Animos, la carrera de fondo acaba de empezar...
Un beso y todo mi cariño

Silvia

Belén dijo...

Rida, no te rindas!!Lucha y piensa siempre en positivo.
Mucha suerte, un beso

sara dijo...

hola cielo., me imajino como te sientes mañana hace un año que operaron a mi hijo fueron uno meses muy malos pero ahora es ta estupendo muchos animos si quieres algo yo estoy por aqui

corapensa dijo...

!Tranquila rida!aunque TODAS tenemos una papeleta,hoy hay muchos medios para la curación,de hecho trabajo en el servicio de onco del clinico y tenemos la reina madre en c.de mama;si te interesa se llama DRA.ANA LLUCH,por si tu médico quiere más informacion,besos

Nanny en Bilbao dijo...

Yo sólo puedo enviarte un abrazo muy apretado y unas caricias. Eso sí, toda mi energía positiva para una persona tan vital y tan férrea como tu.
Se que no es mucho, pero es que me he quedado de piedra.
Tanto es así, que cierro el ordenador para pensar en ti.
Un beso enorme.

nelymar60 dijo...

Mucho ánimo Rida, saldrás adelante muchos besos y abrazos

luisa dijo...

Hola!!Rida,vengo del blog de Rebeka,y al ver tu titular,he pinchado, pensando que se trataba de otra cosa,y aunque no te conozco,me has dejado de piedra,¿que te puedo decir? como todas,que mucho animo y sobre todo,sé positiva,y dejate querer.

un abrazo y besicos

Loli dijo...

Hoy en dia la palabra cancer no es significado de lo más tragico, lo malo, es que las de nuestra generacion lo conocimos como algo muy tragico y de lo que no se salia, hoy se sale, por lo que leo, eres como que bastante tragica por costumbre en tus pensamientos, niña... te daba dos tortas y no busques en el google nada sobre ello, es lo peor que se puede hacer, arriba!!!

Mayté-MagicXstitch dijo...

esa es la historia de toda mujer que de pronto se enfrenta a lago que cree que le pasa a muchas otras pero que para ella no se lo imagina. Yo me cuento entre ellas.

Pero cuando vives y aprendes de la experiencia de otras persona a tu alrededor, sabes que no hay que caer en pánico, sino tener calma, Pero sobre todo ser siempre positiva y luchadora. Y yo se que tú lo eres :)

Cartera clásica con botones

Esta carterita quedó muy chic. Con un resto de tela en blanco y negro y unos botones, tiene ese aire retro que tanto se lleva ahora. ...