lunes, 24 de enero de 2011

Civil War

Al final he caido.  Llevaba algún tiempo buscando un proyecto para hacer en bloques, tipo piecing.  Pensé en el Dear Jane o Dear Hannah, pero me parecieron bloques demasiado pequeños.  Pensé en la revista de 100 bloques que tengo, pero tampoco me acababa de convencer, los bloques eran demasiado grandes, de 10" y 12".

Pero esta chica está publicando unos bloques de 8x8" (unos 19 cm) y de momento, excepto el de las estrellas aplicadas, me gustan.

Así que este fin de semana he hecho los tres bloques que me gustan, con restos de telas que tenía por casa.
Me gusta la combinación de granates, marrones y dorados.  Probablemente en algún momento añada algo de azul, pero ya veremos.
Tengo que buscar alguna estrella en piecing para sustituir el bloque de las 7 sisters. 

Y no por esto he dejado de lado mis propósitos para este año.  Quilt que empiece, quilt que hay que acabar.

Así que he avanzado bastante en el quilt de tiras. De los 120 bloques que necesito, ya tengo 102, y espero esta semana acabar los que me faltan.  Incluso me he entretenido en coser juntos trocitos de guata que tenía de restos, para hacer bloques de 20x20.  Un scrappy quilt en toda regla.

También he estado haciendo pruebas con las tiras intermedias.  Al final, me quedaré con el rojo, al menos para separar los bloques unitarios. 

Sin embargo para separar las tiras probablemente use otra técnica, la de esta otra bloguera, probaré con las ondas, que me gustaron mucho cuando las vi.

Y el otro quilt que he empezado este año también va avanzando.  El top está completamente acabado.  Ha salido bien grande.  Y tengo ya la guata y la trasera preparada. 

Este fin de semana toca ir a la Feria de Bilbao, así que no sé si podré avanzar mucho.  Además, me he apuntado a un curso para diseñar páginas webs, que dura dos semanas, todas las tardes, con lo que no podré ir ni a mi clase de patch de los lunes.  Así y todo intentaré dejar este quilt montado, listo y preparado para acolchar.

Me gusta hacer demasiadas cosas...


2 comentarios:

BETTY BOOP dijo...

Hola!!!
Bueno,bueno seguro que acabas este año, yo los que tengo entre manos no estan tan avanzados.Te estan quedando muy chulos.
Espero que te lo pases bien en bilbao,ya vere fotos por los blogs.
Bicos

Maria dijo...

si al final todas caemos. Me gusta mucho los colores que has elegido para el civil war, no se si sabes que hay un grupo en flickr donde subimos nuestros bloques.

yo espero poder ir a la feria el Viernes porque estoy cogiendo un catarro con estos frios

Bandeja de lavanda y una Destilería.

No me digáis que esta bandeja no es una auténtica maravilla.  Hice una similar hace tiempo y tenía todavía una mitad de la tortilla.   Es u...