martes, 27 de julio de 2010

Camiseta tuneada


Me compré dos camisetas muy románticas hace algún tiempo, muy largas y de tiras finas.  Al final, no las uso porque no me gusta cómo me sientan tan largas, y necesito tiras más anchas.  Así que dedidí tunear una de ellas, a ver qué resultado me da.


Y me ha gustado.   Ha quedado mucho más cómoda y más práctica. 


Y como yo sigo fiel el principio de toda buena quilter, que no se tira nada, con lo que me quedó de las tiras le hice esta pequeña mariposita.

Las antenas son un trocito de cable de teléfono que guardé hace algún tiempo, y los pomponcitos los compré para hacer unos ovillos para la casa de muñecas, aunque les he encontrado más usos.

lunes, 26 de julio de 2010

Escriño - Antiguedades en Avila


Escriño antiguo para guardar grano.

martes, 20 de julio de 2010

Otro bloque prueba

Este lo hice con unas reglas especiales.  Bueno, en realidad son unos añadidos que se sujetan a las reglas y que hacen que no tengas que hacer cuantas a la hora de cuadrar medidas para cuadrados y triángulos.

Son sencillas de usar y van muy bien.  Ahora solamente tengo que ponerle algo más de imaginación para hacer estrellas chulas.

Como primer intento no está mal...

lunes, 19 de julio de 2010

sábado, 17 de julio de 2010

Cestos

Probando, probando...

Estoy probando cosas que veo en las revistas americanas que me compro.  Y usando mi stash de restos, a ver si voy acabando con ellos.

En cierto modo estoy intentando hacer un sampler con las cosas que voy viendo y que me llaman la atención.


He probado a ponerlos sobre fondo rojo y sobre fondo negro, pero creo que al final me decidiré por un fondo color chocolate, que le va a todas las pruebas que voy haciendo.

viernes, 16 de julio de 2010

Intercambio 15x15 con Nines


Fijaros qué bloque tan divertido me ha enviado Nines, desde Albaída:




Y este es el que ha recibido ella:

jueves, 15 de julio de 2010

Intercambio 15x15 de nuevo con Nieves


Nieves y yo somos exactamente igual de despistadas, así que hemos hecho dos intercambios, uno con el bloque del zapato y hace unos días me llegó esta preciosidad de bloque:



Y yo le he enviado esta vez uno bordado, que el primero que le envié fue aplicado:

Es una maravilla hacer intercambios con gente que cumple tan bien!

miércoles, 14 de julio de 2010

Intercambio 15x15 con Mari Paz


Mari Paz, desde Asturias, me ha enviado estas cerezas tan ricas...

Y yo le he enviado este gatito perdido en un cestito...

martes, 13 de julio de 2010

Intercambio 15x15 Ludy

Este es el bloque que me ha enviado Ludy, una auténtica monada de perrito.

 



Y a petición suya, a ella le ha tocado recibir una dama:

lunes, 12 de julio de 2010

Escriño - Museo de Castro Calbon


Un precioso Museo que espero visitar en breve.

Campeones, campeones,

Oe, ohe, oheh!...

sábado, 10 de julio de 2010

Una rosa es, una rosa es..

Me encanta esta canción de mecano...


Desde que vi esta rosa en una revista Americana, me enamoré de ella, y una de estar tardes de calor me decidí a hacerla.

Tiene algún que otro fallito, pero ¿a que es preciosa!

viernes, 9 de julio de 2010

Bar La Peña - La Barra


Con esa cafetera es con la que consiguen esos cafés cremosos tan ricos.


Cuando vi el local por primera vez, lo único que me gustó fue la decoración con forja de la barra.  Siempre me ha gustado mucho la forja, y creo que en un bar de barrio como es este, es algo que lo hace acogedor y cercano.

Animaros a pasaros a tomar algo y probar sus especialidades, tanto si sois de Burgos, como si venís de paso.  Está en la carretera de Logroño, dirección Logroño, evidentemente, justo antes de llegar a la rotonda de la concha y el bastón del Camino de Santiago (el nr. 48)

sábado, 3 de julio de 2010

Intercambio 15x15 con Maria Eugenia

  


Fijaros qué bloque tan bonito me ha enviado Maria Eugenia desde Barcelona. Me encanta la telita rosa con flores naranjas.

Y este cestito de costura es el que le he enviado yo.


viernes, 2 de julio de 2010

Un nuevo vestido

Este fin de semana largo, de fiestas en Burgos, he estado experimentando cosas nuevas. 

Había visto esos vestidos veraniegos tan chulos que se llevan tanto este año, con gomitas en la zona superior, y recordé un hilo de goma del costurero de mi abuela.  Evidentemente el hilo de goma de mi abuela ya no vale, que la goma se deteriora con el tiempo, pero pensé que tal vez todavía existía en el mercado.  Y resulta que sí, que existe.

Así que ni corta ni perezosa cogí una tela que tenía desde hace tiempo en casa, que tiene peso y caída y que me gusta mucho por las florecitas pequeñitas en amarillo que tiene, y me puse a hacer pruebas.

Como siempre que pruebas con algo, los comienzos son complicados.  Empecé usando el prensatelas normal, y como el zigzag lo hice pequeñito, era difícil acertar.  Luego usé el prensatelas especial de la Bernina para coser cuerdas.  Pero ese sirve para coser cuerdas en libre, no para seguir unas rayas, y además, la goma es pequeña y la aguja no acierta demasiadas veces.  Al final usé el prensatelas para coser hilos decorativos, que tiene 5 ranuritas por las que pasan los hilos que van a ser sujetados a la tela.  Me costó un poco cogerle la práctica, pero al final conseguí coser más o menos seguido y que la gomita no se soltara por ningún sitio.

Unas tiras anchas y un bonito lacito en el escote completan la decoración.  Estoy pensando en ponerle piquillo amarillo a las tiras, para alegrar n poco más el vestido, pero aún no estoy totalmente decidida.  ¿Que opináis?