domingo, 28 de febrero de 2010

Pruebas de bordado

Antes de bordar unas sábanas o unas toallas hago una prueba en una tela de algodón blanca, para ver el resultado de los colores, las formas y demás. 


Esta fue una prueba para una sábana.  Era para un chico, por eso elegí algo sin flores, pero al final no me convenció demasiado y elegí las flores de abajo.



Estas dos son el mismo gráfico con diferentes hilos matizados.  Según el hilo y los colores, el resultado es completamente diferente. Las flores de la derecha tienen dos pasadas, una con hilo matizado, y otra con un hilo amarillo clarito, para darle algo más de luz.
Esta fue otra prueba para una sábana.  Quedó perfecta en el primer intento, incluso de color, así que la usé tal cual.
Esta flor me pareció espectacular.  Quise usarla en una sábana, pero me pareció demasiado de todo, de grande, de colorida, de especial.  Pero ya le encontraré un uso, porque realmente me parece espectacular.
Aún tengo que hacer alguna prueba más, pero creo que finalmente todas ellas las usaré para un quilt.  Creo que con una tela de un color fuerte tipo naranja subido o algo así tienen que quedar preciosas.

sábado, 27 de febrero de 2010

UFO que avanza

Este proyecto estaba aparcado desde Mayo del 2007.  Empecé con muchas ganas, porque la técnica era divertida y sencilla, pero me resultaba muy difícil con mi vieja máquina y el hilo transparente conseguir coser algo sin que se arrugara, se rompiera el hilo...

Luego llegó la máquina nueva, y el proyecto por alguna causa se quedó aparcado en el cajón. 

Con esta fiebre de finiquitar UFOs y hacer sitio para los nuevos, lo retomé el fin de semana pasado, y en una sola tarde lo terminé.

Lo cierto es que si lo hiciera ahora, no utilizaría el zig-zag para coser los bordes negros, probablemente hubiera utilizado más colores en las telas para darle algo más de luz etc.  Veo que he aprendido unas cuantas cosas en estos últimos 3 años.

Además, solamente hay una marca de hilo transparente que funcione.  Con las demás que he probado he tenido problemas.  Sin embargo con este hilo, que es el que uso habitualmente para acolchar, he terminado de coser en un momento y sin problemas.

El caso es que ahora me gusta mucho el resultado, y eso que conste que la tela que he usado para los bordes no me gustaba nada, ya veis, y el quilt ha avanzado al montón de UFOS pendientes de acolchar.

jueves, 25 de febrero de 2010

Botones desde Finlandia

Aunque esta vez solamente han sido siete botones, me hicieron muchísima ilusión, porque venían de un teen-ager.  Es decir, un chavalito se ha molestado no solamente en enviarme la tarjeta correspondiente, sino también montones de sellos para mi marido y ha buscado incluso unos botones para mí.  Me ha parecido de lo más entrañable...
Por cierto, ¿alguien sabe de qué va la postal?  He intentado traducirla y no me sale nada, así que supongo que será sobre unos Mangas o sobre algún tipo de dulce o algo así.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Pendientes bordados pajaritos

  Este modelo de pajaritos me pareció muy original.  Están bordados en azul, porque por alguna causa, este invierno tengo varias cosas en azul.

martes, 23 de febrero de 2010

Pendientes superlargos

 

Estos son de los que más me gustan.  Son superlargos, por eso no llevan piedrecitas.  En realidad son más claritos, casi dorados.  Y al ser tan largos, dan mucho movimiento al pelo...

lunes, 22 de febrero de 2010

Escriño

Menuda palabreja!  Es una técnica para hacer cestos, tejidos artesanalmente con pajas de centeno, mimbre joven, zarzas (que se abrían por la mitad para hacer pértigas) y salcido o saucido (pequeñas ramas de sauce silvestre crecido a las riberas del río).

El de la foto me lo ha hecho mi marido para mí.  Es para llevar y traer las cositas que necesito para coser a mano al salón.  Para ser el primer cestito que hace con esta técnica, creo que es perfecto.  Y tiene un tamaño muy adecuado.

El Escriño tiene unas cuantas ventajas con respecto a los cestos normales de mimbre.

1º - No tiene agujeritos.  Seguro que no puedo meterle líquidos, pero no se cae nada.  Incluso las alfileres se quedan ahí dentro.  Antiguamente se usaban incluso para poner la comida de los animales.

2º - Tiene peso.  Es decir, no vuelca con cualquier cosa y dentro se puede meter de todo.

3º - Los materiales se encuentran en la zona (Castilla La Vieja).  Se podría hacer totalmente gratis.

Esta técnica se está perdiendo, por eso estoy buscando información y artesanos o gente que practique esta técnica, a ver si se puede recuperar, o al menos dejar documentada la técnica para que si alguien en el futuro quiere probar, encuentre cómo hacerlo.

Porque de momento lo que yo he encontrado es paupérrimo...

Así que si alguien sabe algo más sobre esta técnica, conoce gente que la practique, o tiene objetos antiguos hechos con esta técnica y quiere enviarme una foto con la historia que conozca de ella, o incluso si quiere que se la recuperemos (el artesano que está enseñando a mi marido lo hace), que me deje un mensajito. 

A ver si entre todos conseguimos juntar la suficiente documentación o información...

Por cierto, he decidido que los lunes será el día dedicado al escriño, es decir, iré publicando lo que vaya encontrando sobre la técnica y su historia.  A veces será una simple definición, otras veces será el reportaje de un pueblo, otras un dicho o una historia. 

domingo, 21 de febrero de 2010

Pendientes bordados con perlita


Una serpiente!  Aunque no se aprecie en la foto, están bordados en oro viejo, y por eso están montadas con perlitas, le iban muy bien.  De nuevo los engarces que me regalaron en Navidad.  Me han cundido bien...

sábado, 20 de febrero de 2010

UFO acabado - cojines gatito y perrito

Por fin lucen en mi cama.  Hace años que los tenía casi acabados, pero luego se quedaron en un cajón.  En Mayo del 2007 los tenía ya casi.  ¿Qué pasaría para que se quedaran en el cajón, con lo que me gustan? 

Y con esta fiebre que le ha dado al mundo bloguero de acabar UFOs, me he contagiado, y estoy sacando trabajos sin finalizar.

 

El gatito lo saqué de una revista preciosa que tengo toda de gatitos.  Los ojos y la naricita están pintados.  Se corrió un poquito la pintura de la nariz, porque lo mojé antes de aplicarle calor, pero apenas se nota ya.  Los dos cojines están acolchados a mano.  El gatito con montones de corazoncitos...


Y el perrito rodeado de huesitos.  El perrito lo he dibujado yo basándome en una foto de un lobo.  Creo que ha quedado muy original.  También los huesitos los dibujé a mano alzada.

Y lo de poner el fondo en carboncillo y los cojines en real es una técnica que nos han enseñado esta semana en el cursillo de photoshop.  ¡Cómo me gusta inventar fotos!  Es solo que lleva tanto tiempo...

viernes, 19 de febrero de 2010

Botones desde Eslovenia

2

No me digáis que no son una maravilla!  Me encantan los de corazones, como no.  Pero los azules brillantes son espectaculares, y los color crema de la derecha tienen un dibujo precioso que apenas se distingue en la foto.  Y qué me decís de las caritas sonrientes?  Son un rato originales.
Esto del Postcrossing me está dando muchísimas alegrías, sobre todo al ver la generosidad de las personas, y también el desinterés (en positivo).  Yo a esta chica le envié una postal con sellos, porque los colecciona.  Y ella, sin pedirlo ni tener que hacerlo en absoluto, va y me manda estas maravillas!

Creo que el hecho de ver siempre tantas noticias negativas en los telediarios, en los periódicos y en realidad en cualquier sitio, está haciendo que perdamos la fé en los seres humanos, cuando en realidad es muchísima más la gente que es leal, generosa, desinteresada, y que cada día da muestras de ello.  Solo que esto no sale en las noticias.

Pasa un poco lo mismo con nuestros intercambios.  Los famosos Swaps.  Hay 40 participantes, 39 de ellas hacen maravillas, mandan cosas preciosas, llenan los paquetes y lo preparan todo con ilusión.  Hay una que no.  Y en el siguiente Swap ya hay gente que no quiere participar por si le toca la que no ha enviado, o la que no se ha esforzado.

Necesitamos todos empezar a ver los números de una forma más desapasionada, y creer en que la mayoría de la gente merece la pena!

jueves, 18 de febrero de 2010

Pendientes azules

Estos engarces tambíen vinieron en el lote de Navidad de mi hermano.  Me parecieron superoriginales.  El montaje en azules varios, que con el dorado lucen mucho.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Niki bordado con un lobo

 
Otro regalito para mi niño.  El usa muchísimo los nikis de manga corta, incluso en invierno.
Esta vez eligió el, y le gustó este lobo polar...

martes, 16 de febrero de 2010

Pendientes estrella naranja

Estos pendientes hace algún tiempo que los bordé con una telita de organza en medio.  Por fin me he decidido a montarlos con unas piedritas de Swarovski.

Me gusta mucho la luz que desprenden, y la telita de organza le da un brillito especial.

lunes, 15 de febrero de 2010

Pendientes Aro rojos


Estas Navidades mi hermano me regaló montones de enganches diferentes para pendientes y otros abalorios, y por fin me he puesto con ellos.

Concretamente estos engarces me encantan, por el detallito que tienen delante, y porque se cierran por detrás.  Y los he montado en rojo y negro, que es un color que siempre pega con casi todo...

domingo, 14 de febrero de 2010

The King of Pop

 

Como mi marido es un forofo de Michael, hoy día de San Valentín le ha tocado recibir un niki con un gráfico de su ídolo.

Todavía tengo que trabajar más en la colocación de los bastidores para que las cosas me queden rectas...

viernes, 12 de febrero de 2010

Tutorial colcha en fuchsia y chocolate - Parte 2


Ya tenemos nuestro centro del top, y ahora nos encontramos con montones de restos de triangulitos.  Esta es la parte que a mi me resultó más complicada y larga, porque hay que coser todos los triangulitos uno a uno.

Hay muchas formas de montarlos, cada uno a su gusto.  A mi lo de lás flechas me gustó así que os la explicaré:

1º - separar rosas izquierdos de rosas derechos y marrones derechos de marrones izquierdos.  Teneis que acabar con cuatro montones de triángulos.

2º - unir un triángulo rosa con un triángulo marrón, de manera que se forme un rectángulo:


Los triángulos que os sobrarán tendrán un angulo recto y uno que no lo es.  Hay que dejar los ángulos rectos en el exterior para formar un rectángulo.

Espero que con estos dibujos se vea bien.  No esperéis que os queden perfectos, que todos los triángulos salgan igualitos y cosas similares, sobre todo si es la primera vez.  Saldrá cada uno a su manera, y hay que conseguir cuadrarlos.


La primera costura, para coserlos de dos en dos es fácil, no hay que cuadrar nada,.

Coser luego los piquitos es más complicado, porque hay que cuadrar las bases y los picos de la tela de color para que queden bien:
Al principio, cuando vi el resultado, pensé que era una auténtica chapuza, si cuadro las bases de los triángulos, el exterior queda de todo menos recto.  Aquello parecía una curva sin fin.

Pero luego la cosa mejora.

Una vez tuve las cuatro tiras que necesitaba para el segundo borde, lo que hice fue igualar solamente el lado que iba a coser, dejando el otro tal cual estaba.

Una vez cosido, corté el exterior, colocando la regla en la costura del segundo borde.  De esa forma conseguí que estas tiras tan irregulares, con triángulos de diferentes tamaños, tuviera un ancho regular, y no me cortó ningún piquito.

Luego ya solamente hubo que colocarle e tercer borde y ya está.

Una preciosidad de colcha, que pretendo que se quede tapando el sofá, en cuanto encuentre un rato para acolcharla!

Espero que mi mini-tutorial os sirva de guía...

jueves, 11 de febrero de 2010

Tutorial colcha en fuchsia y chocolate

Empezamos por cortar tiras de 3 1/4 de pulgadas, dos blancas, una chocolate, dos blancas, una rosa, y las cosemos tal y como he puesto en las fotos de arriba.

A continuación las cortamos a 3 1/4 de pulgada para conseguir tres cuadraditos cosidos.  Con dos de estos cuadraditos, y una tira de 8 7/8 de largo del color contrario hacemos los nine-patch tal y como podeis ver a continuación:

Las tiras largas del medio son una sola tira, no tres cuadraditos.

En la foto podeis ver parte del trabajo a medias.  Las tiras de tres cuadraditos de 3 1/4 x 3 1/4 y las tiras en rosita de 8 7/8.








Una vez tenemos los nine patch acabados, colocamos la regla encima:


Cosas importantes:

Las rayas negras lisas de la regla deben quedar alineadas lo mejor posible con las costuras.

Y más importante todavía:

Los bloques con el centro marrón se cortan con la regla del derecho. 
Los bloque son el centro rosa, se cortan con la regla alrevés.


Y ya tenemos nuestros bloques!

Por cierto, la colocación es simple, todos los bloques marrones se colocan exactamente iguales y todos los rosas también, es decir, no hay que darles muchas vueltas, y no es fácil equivocarse.

Mañana seguiremos con el borde...

miércoles, 10 de febrero de 2010

X-blocs - Tulipanes en rosa y chocolate

Esto es lo que me ha mantenido delante de la máquina de coser todo este fin de semana.  Tenía muchas ganas de probar con la regla de los X-blocs, porque realmente se hacen preciosidades.

Investigué entre mis telitas y encontré una de rayitas monísima con tulipanes, y una fucsia y otra en tonos chocolates que le iban muy bien.  No tenía ni la más mínima idea de mezclarlos cuando los compré, pero una vez ves las telas juntas, aparecen combinaciones inesperadas.

En unos días publicaré el tutorial, para que quien quiera pueda hacerla.  Es muy sencilla, aunque hay que ser superperfeccionista, que sino, las esquinitas no cuadran.  De hecho, no la mireis ampliada, que se ven los fallitos...

Y los piquitos se hacen con los restos de los nine-patch.  Ya sabéis, aquí no se tira nada...

Por cierto, que la tela que en principio fue la que generó todo esto apenas se ve al final.  Es con la que he hecho los bordes exteriores.  También es mi primera experiencia haciendo las esquinas a 90º, en lugar de rectas como siempre.  No es nada sencillo que queden perfectas...

lunes, 8 de febrero de 2010

Botones desde Inglaterra


Esto es un intercambio de botones con una chica inglesa.  Bueno, yo recibo botones y ella un par de postales que le gustaban.  La postal es de una foto que tomó ella.  Es preciosa...

sábado, 6 de febrero de 2010

El jardín de la abuela


Así es como he decidido llamar a este cojín.  Comenzó como una prueba con la aguja de vainicas de la Bernina.  Hice unas cuantas rayitas de diferentes puntos en una tela que tenía de sobra por ahí...
Pensaba hacer cuatro cojincitos de armario, pero al ginal me dio pena cortar las cenefitas, así que corté el reto de la tela en trozos y empecé a pensar cómo completar un cojín pequeñito, porque tenía un relleno ideal para ello.

Pretendía que saliera un cojín romántico, así que le puse un trozo de puntilla que tenía por ahí:

Además ese fin de semana llovía, y en el mercadillo cuando hay poca gente se pueden conseguir auténticas gangas.  Yo conseguí un montón de puntillas (trozos de puntillas) por muy poquito, y alguna la añadí a este cojín:

Y esta otra que parecía una verja:
Buscando cosillas que añadir, di con la cajita de muestras que tenía guardada de mi abuela.  De ahí son estas flores amarillas y también la muestra de abajo:
Los botones me los dio mi tía y son de camisas viejas, los típicos de toda la vida, nacarados.  El de flores también lo encontré hace tiempo en Asturias, en una tiendita pequeñita que tenían muchos botones sueltos de saldo.
En la cajita de la abuela también estaban estas pequeñas puntillitas tan monas.

Y como había que completar los espacios vacíos, utilicé una tela blanca que tenía de sobra, y la tela que usé para la trasera de la colcha de triángulos, que me encanta.
Los botones son de Fimo y los hice hace algún tiempo.  El color le quedaba genial aquí.

Por todo esto se llama el jardín de la abuela. ¿no os recuerda a un jardín?  No salió tan shabby como pretendía, pero me encanta el resultado, y además, me trae muchísimos recuerdos.

Recuerdos de ver a mi abuela no hace tanto diciéndome: "enséñame a hacer una muestra de esa flor de ganchillo que estás haciendo...".  Es que ella ya no veía bien para copiar directamente. Pero a pesar de eso, seguía queriendo aprender a hacer cosas nuevas. 

¿No os parece impresionante?

viernes, 5 de febrero de 2010

Botones desde Finlandia

Esta chica Finlandesa me ha enviado una serie de botones antiguos que me han hecho muchísima ilusión. Creo que me va a dar mucha pena usarlos, a menos que me guarde el cartoncito...

jueves, 4 de febrero de 2010

El portaobjetos

Otro de los trabajos de patch de la Feria.  En este caso lo que hemos aprendido es a usar la entretela que encoge.

Queda divertido porque da volumen a las telas, y es fácil de trabajar.  Realmente solo consiste en coserlo a la tela, aplicar calor, y ya está.

Por cierto, ¿verdad que Maite tiene muy buen gusto a la hora de elegir las telas?  Todo lo que he hecho con ella me ha encantado...

domingo, 28 de febrero de 2010

Pruebas de bordado

Antes de bordar unas sábanas o unas toallas hago una prueba en una tela de algodón blanca, para ver el resultado de los colores, las formas y demás. 


Esta fue una prueba para una sábana.  Era para un chico, por eso elegí algo sin flores, pero al final no me convenció demasiado y elegí las flores de abajo.



Estas dos son el mismo gráfico con diferentes hilos matizados.  Según el hilo y los colores, el resultado es completamente diferente. Las flores de la derecha tienen dos pasadas, una con hilo matizado, y otra con un hilo amarillo clarito, para darle algo más de luz.
Esta fue otra prueba para una sábana.  Quedó perfecta en el primer intento, incluso de color, así que la usé tal cual.
Esta flor me pareció espectacular.  Quise usarla en una sábana, pero me pareció demasiado de todo, de grande, de colorida, de especial.  Pero ya le encontraré un uso, porque realmente me parece espectacular.
Aún tengo que hacer alguna prueba más, pero creo que finalmente todas ellas las usaré para un quilt.  Creo que con una tela de un color fuerte tipo naranja subido o algo así tienen que quedar preciosas.

sábado, 27 de febrero de 2010

UFO que avanza

Este proyecto estaba aparcado desde Mayo del 2007.  Empecé con muchas ganas, porque la técnica era divertida y sencilla, pero me resultaba muy difícil con mi vieja máquina y el hilo transparente conseguir coser algo sin que se arrugara, se rompiera el hilo...

Luego llegó la máquina nueva, y el proyecto por alguna causa se quedó aparcado en el cajón. 

Con esta fiebre de finiquitar UFOs y hacer sitio para los nuevos, lo retomé el fin de semana pasado, y en una sola tarde lo terminé.

Lo cierto es que si lo hiciera ahora, no utilizaría el zig-zag para coser los bordes negros, probablemente hubiera utilizado más colores en las telas para darle algo más de luz etc.  Veo que he aprendido unas cuantas cosas en estos últimos 3 años.

Además, solamente hay una marca de hilo transparente que funcione.  Con las demás que he probado he tenido problemas.  Sin embargo con este hilo, que es el que uso habitualmente para acolchar, he terminado de coser en un momento y sin problemas.

El caso es que ahora me gusta mucho el resultado, y eso que conste que la tela que he usado para los bordes no me gustaba nada, ya veis, y el quilt ha avanzado al montón de UFOS pendientes de acolchar.

jueves, 25 de febrero de 2010

Botones desde Finlandia

Aunque esta vez solamente han sido siete botones, me hicieron muchísima ilusión, porque venían de un teen-ager.  Es decir, un chavalito se ha molestado no solamente en enviarme la tarjeta correspondiente, sino también montones de sellos para mi marido y ha buscado incluso unos botones para mí.  Me ha parecido de lo más entrañable...
Por cierto, ¿alguien sabe de qué va la postal?  He intentado traducirla y no me sale nada, así que supongo que será sobre unos Mangas o sobre algún tipo de dulce o algo así.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Pendientes bordados pajaritos

  Este modelo de pajaritos me pareció muy original.  Están bordados en azul, porque por alguna causa, este invierno tengo varias cosas en azul.

martes, 23 de febrero de 2010

Pendientes superlargos

 

Estos son de los que más me gustan.  Son superlargos, por eso no llevan piedrecitas.  En realidad son más claritos, casi dorados.  Y al ser tan largos, dan mucho movimiento al pelo...

lunes, 22 de febrero de 2010

Escriño

Menuda palabreja!  Es una técnica para hacer cestos, tejidos artesanalmente con pajas de centeno, mimbre joven, zarzas (que se abrían por la mitad para hacer pértigas) y salcido o saucido (pequeñas ramas de sauce silvestre crecido a las riberas del río).

El de la foto me lo ha hecho mi marido para mí.  Es para llevar y traer las cositas que necesito para coser a mano al salón.  Para ser el primer cestito que hace con esta técnica, creo que es perfecto.  Y tiene un tamaño muy adecuado.

El Escriño tiene unas cuantas ventajas con respecto a los cestos normales de mimbre.

1º - No tiene agujeritos.  Seguro que no puedo meterle líquidos, pero no se cae nada.  Incluso las alfileres se quedan ahí dentro.  Antiguamente se usaban incluso para poner la comida de los animales.

2º - Tiene peso.  Es decir, no vuelca con cualquier cosa y dentro se puede meter de todo.

3º - Los materiales se encuentran en la zona (Castilla La Vieja).  Se podría hacer totalmente gratis.

Esta técnica se está perdiendo, por eso estoy buscando información y artesanos o gente que practique esta técnica, a ver si se puede recuperar, o al menos dejar documentada la técnica para que si alguien en el futuro quiere probar, encuentre cómo hacerlo.

Porque de momento lo que yo he encontrado es paupérrimo...

Así que si alguien sabe algo más sobre esta técnica, conoce gente que la practique, o tiene objetos antiguos hechos con esta técnica y quiere enviarme una foto con la historia que conozca de ella, o incluso si quiere que se la recuperemos (el artesano que está enseñando a mi marido lo hace), que me deje un mensajito. 

A ver si entre todos conseguimos juntar la suficiente documentación o información...

Por cierto, he decidido que los lunes será el día dedicado al escriño, es decir, iré publicando lo que vaya encontrando sobre la técnica y su historia.  A veces será una simple definición, otras veces será el reportaje de un pueblo, otras un dicho o una historia. 

domingo, 21 de febrero de 2010

Pendientes bordados con perlita


Una serpiente!  Aunque no se aprecie en la foto, están bordados en oro viejo, y por eso están montadas con perlitas, le iban muy bien.  De nuevo los engarces que me regalaron en Navidad.  Me han cundido bien...

sábado, 20 de febrero de 2010

UFO acabado - cojines gatito y perrito

Por fin lucen en mi cama.  Hace años que los tenía casi acabados, pero luego se quedaron en un cajón.  En Mayo del 2007 los tenía ya casi.  ¿Qué pasaría para que se quedaran en el cajón, con lo que me gustan? 

Y con esta fiebre que le ha dado al mundo bloguero de acabar UFOs, me he contagiado, y estoy sacando trabajos sin finalizar.

 

El gatito lo saqué de una revista preciosa que tengo toda de gatitos.  Los ojos y la naricita están pintados.  Se corrió un poquito la pintura de la nariz, porque lo mojé antes de aplicarle calor, pero apenas se nota ya.  Los dos cojines están acolchados a mano.  El gatito con montones de corazoncitos...


Y el perrito rodeado de huesitos.  El perrito lo he dibujado yo basándome en una foto de un lobo.  Creo que ha quedado muy original.  También los huesitos los dibujé a mano alzada.

Y lo de poner el fondo en carboncillo y los cojines en real es una técnica que nos han enseñado esta semana en el cursillo de photoshop.  ¡Cómo me gusta inventar fotos!  Es solo que lleva tanto tiempo...

viernes, 19 de febrero de 2010

Botones desde Eslovenia

2

No me digáis que no son una maravilla!  Me encantan los de corazones, como no.  Pero los azules brillantes son espectaculares, y los color crema de la derecha tienen un dibujo precioso que apenas se distingue en la foto.  Y qué me decís de las caritas sonrientes?  Son un rato originales.
Esto del Postcrossing me está dando muchísimas alegrías, sobre todo al ver la generosidad de las personas, y también el desinterés (en positivo).  Yo a esta chica le envié una postal con sellos, porque los colecciona.  Y ella, sin pedirlo ni tener que hacerlo en absoluto, va y me manda estas maravillas!

Creo que el hecho de ver siempre tantas noticias negativas en los telediarios, en los periódicos y en realidad en cualquier sitio, está haciendo que perdamos la fé en los seres humanos, cuando en realidad es muchísima más la gente que es leal, generosa, desinteresada, y que cada día da muestras de ello.  Solo que esto no sale en las noticias.

Pasa un poco lo mismo con nuestros intercambios.  Los famosos Swaps.  Hay 40 participantes, 39 de ellas hacen maravillas, mandan cosas preciosas, llenan los paquetes y lo preparan todo con ilusión.  Hay una que no.  Y en el siguiente Swap ya hay gente que no quiere participar por si le toca la que no ha enviado, o la que no se ha esforzado.

Necesitamos todos empezar a ver los números de una forma más desapasionada, y creer en que la mayoría de la gente merece la pena!

jueves, 18 de febrero de 2010

Pendientes azules

Estos engarces tambíen vinieron en el lote de Navidad de mi hermano.  Me parecieron superoriginales.  El montaje en azules varios, que con el dorado lucen mucho.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Niki bordado con un lobo

 
Otro regalito para mi niño.  El usa muchísimo los nikis de manga corta, incluso en invierno.
Esta vez eligió el, y le gustó este lobo polar...

martes, 16 de febrero de 2010

Pendientes estrella naranja

Estos pendientes hace algún tiempo que los bordé con una telita de organza en medio.  Por fin me he decidido a montarlos con unas piedritas de Swarovski.

Me gusta mucho la luz que desprenden, y la telita de organza le da un brillito especial.

lunes, 15 de febrero de 2010

Pendientes Aro rojos


Estas Navidades mi hermano me regaló montones de enganches diferentes para pendientes y otros abalorios, y por fin me he puesto con ellos.

Concretamente estos engarces me encantan, por el detallito que tienen delante, y porque se cierran por detrás.  Y los he montado en rojo y negro, que es un color que siempre pega con casi todo...

domingo, 14 de febrero de 2010

The King of Pop

 

Como mi marido es un forofo de Michael, hoy día de San Valentín le ha tocado recibir un niki con un gráfico de su ídolo.

Todavía tengo que trabajar más en la colocación de los bastidores para que las cosas me queden rectas...

viernes, 12 de febrero de 2010

Tutorial colcha en fuchsia y chocolate - Parte 2


Ya tenemos nuestro centro del top, y ahora nos encontramos con montones de restos de triangulitos.  Esta es la parte que a mi me resultó más complicada y larga, porque hay que coser todos los triangulitos uno a uno.

Hay muchas formas de montarlos, cada uno a su gusto.  A mi lo de lás flechas me gustó así que os la explicaré:

1º - separar rosas izquierdos de rosas derechos y marrones derechos de marrones izquierdos.  Teneis que acabar con cuatro montones de triángulos.

2º - unir un triángulo rosa con un triángulo marrón, de manera que se forme un rectángulo:


Los triángulos que os sobrarán tendrán un angulo recto y uno que no lo es.  Hay que dejar los ángulos rectos en el exterior para formar un rectángulo.

Espero que con estos dibujos se vea bien.  No esperéis que os queden perfectos, que todos los triángulos salgan igualitos y cosas similares, sobre todo si es la primera vez.  Saldrá cada uno a su manera, y hay que conseguir cuadrarlos.


La primera costura, para coserlos de dos en dos es fácil, no hay que cuadrar nada,.

Coser luego los piquitos es más complicado, porque hay que cuadrar las bases y los picos de la tela de color para que queden bien:
Al principio, cuando vi el resultado, pensé que era una auténtica chapuza, si cuadro las bases de los triángulos, el exterior queda de todo menos recto.  Aquello parecía una curva sin fin.

Pero luego la cosa mejora.

Una vez tuve las cuatro tiras que necesitaba para el segundo borde, lo que hice fue igualar solamente el lado que iba a coser, dejando el otro tal cual estaba.

Una vez cosido, corté el exterior, colocando la regla en la costura del segundo borde.  De esa forma conseguí que estas tiras tan irregulares, con triángulos de diferentes tamaños, tuviera un ancho regular, y no me cortó ningún piquito.

Luego ya solamente hubo que colocarle e tercer borde y ya está.

Una preciosidad de colcha, que pretendo que se quede tapando el sofá, en cuanto encuentre un rato para acolcharla!

Espero que mi mini-tutorial os sirva de guía...

jueves, 11 de febrero de 2010

Tutorial colcha en fuchsia y chocolate

Empezamos por cortar tiras de 3 1/4 de pulgadas, dos blancas, una chocolate, dos blancas, una rosa, y las cosemos tal y como he puesto en las fotos de arriba.

A continuación las cortamos a 3 1/4 de pulgada para conseguir tres cuadraditos cosidos.  Con dos de estos cuadraditos, y una tira de 8 7/8 de largo del color contrario hacemos los nine-patch tal y como podeis ver a continuación:

Las tiras largas del medio son una sola tira, no tres cuadraditos.

En la foto podeis ver parte del trabajo a medias.  Las tiras de tres cuadraditos de 3 1/4 x 3 1/4 y las tiras en rosita de 8 7/8.








Una vez tenemos los nine patch acabados, colocamos la regla encima:


Cosas importantes:

Las rayas negras lisas de la regla deben quedar alineadas lo mejor posible con las costuras.

Y más importante todavía:

Los bloques con el centro marrón se cortan con la regla del derecho. 
Los bloque son el centro rosa, se cortan con la regla alrevés.


Y ya tenemos nuestros bloques!

Por cierto, la colocación es simple, todos los bloques marrones se colocan exactamente iguales y todos los rosas también, es decir, no hay que darles muchas vueltas, y no es fácil equivocarse.

Mañana seguiremos con el borde...

miércoles, 10 de febrero de 2010

X-blocs - Tulipanes en rosa y chocolate

Esto es lo que me ha mantenido delante de la máquina de coser todo este fin de semana.  Tenía muchas ganas de probar con la regla de los X-blocs, porque realmente se hacen preciosidades.

Investigué entre mis telitas y encontré una de rayitas monísima con tulipanes, y una fucsia y otra en tonos chocolates que le iban muy bien.  No tenía ni la más mínima idea de mezclarlos cuando los compré, pero una vez ves las telas juntas, aparecen combinaciones inesperadas.

En unos días publicaré el tutorial, para que quien quiera pueda hacerla.  Es muy sencilla, aunque hay que ser superperfeccionista, que sino, las esquinitas no cuadran.  De hecho, no la mireis ampliada, que se ven los fallitos...

Y los piquitos se hacen con los restos de los nine-patch.  Ya sabéis, aquí no se tira nada...

Por cierto, que la tela que en principio fue la que generó todo esto apenas se ve al final.  Es con la que he hecho los bordes exteriores.  También es mi primera experiencia haciendo las esquinas a 90º, en lugar de rectas como siempre.  No es nada sencillo que queden perfectas...

lunes, 8 de febrero de 2010

Botones desde Inglaterra


Esto es un intercambio de botones con una chica inglesa.  Bueno, yo recibo botones y ella un par de postales que le gustaban.  La postal es de una foto que tomó ella.  Es preciosa...

sábado, 6 de febrero de 2010

El jardín de la abuela


Así es como he decidido llamar a este cojín.  Comenzó como una prueba con la aguja de vainicas de la Bernina.  Hice unas cuantas rayitas de diferentes puntos en una tela que tenía de sobra por ahí...
Pensaba hacer cuatro cojincitos de armario, pero al ginal me dio pena cortar las cenefitas, así que corté el reto de la tela en trozos y empecé a pensar cómo completar un cojín pequeñito, porque tenía un relleno ideal para ello.

Pretendía que saliera un cojín romántico, así que le puse un trozo de puntilla que tenía por ahí:

Además ese fin de semana llovía, y en el mercadillo cuando hay poca gente se pueden conseguir auténticas gangas.  Yo conseguí un montón de puntillas (trozos de puntillas) por muy poquito, y alguna la añadí a este cojín:

Y esta otra que parecía una verja:
Buscando cosillas que añadir, di con la cajita de muestras que tenía guardada de mi abuela.  De ahí son estas flores amarillas y también la muestra de abajo:
Los botones me los dio mi tía y son de camisas viejas, los típicos de toda la vida, nacarados.  El de flores también lo encontré hace tiempo en Asturias, en una tiendita pequeñita que tenían muchos botones sueltos de saldo.
En la cajita de la abuela también estaban estas pequeñas puntillitas tan monas.

Y como había que completar los espacios vacíos, utilicé una tela blanca que tenía de sobra, y la tela que usé para la trasera de la colcha de triángulos, que me encanta.
Los botones son de Fimo y los hice hace algún tiempo.  El color le quedaba genial aquí.

Por todo esto se llama el jardín de la abuela. ¿no os recuerda a un jardín?  No salió tan shabby como pretendía, pero me encanta el resultado, y además, me trae muchísimos recuerdos.

Recuerdos de ver a mi abuela no hace tanto diciéndome: "enséñame a hacer una muestra de esa flor de ganchillo que estás haciendo...".  Es que ella ya no veía bien para copiar directamente. Pero a pesar de eso, seguía queriendo aprender a hacer cosas nuevas. 

¿No os parece impresionante?

viernes, 5 de febrero de 2010

Botones desde Finlandia

Esta chica Finlandesa me ha enviado una serie de botones antiguos que me han hecho muchísima ilusión. Creo que me va a dar mucha pena usarlos, a menos que me guarde el cartoncito...

jueves, 4 de febrero de 2010

El portaobjetos

Otro de los trabajos de patch de la Feria.  En este caso lo que hemos aprendido es a usar la entretela que encoge.

Queda divertido porque da volumen a las telas, y es fácil de trabajar.  Realmente solo consiste en coserlo a la tela, aplicar calor, y ya está.

Por cierto, ¿verdad que Maite tiene muy buen gusto a la hora de elegir las telas?  Todo lo que he hecho con ella me ha encantado...