domingo, 31 de enero de 2010

Las musas de la inspiración

A veces, y solo a veces, si te pilla trabajando, claro, te pueden visitar las musas y la inspiración...

El viernes por la tarde participé en el cursillo de Posavasos de la Feria de Bilbao.  Lo de los posavasos era una excusa para aprender a trabajar con la regla de los Xblocs.

El curso nos lo dio Maite, y tengo que decir que es una gran profesora.  Nos estuvo comentando todo lo que se puede hacer con esta regla, y es impresionante.  Podeis ver alguna muestra en esta página: http://patriciapepe.com/patterns.html o en esta otra http://patriciapepe.com/studentgallery.html

El caso es que con tanta explicación, al final no hice los posavasos y me traje los cuatro bloques a casa sin montar.  Como tampoco sé muy bien qué hacer con unos posavasos, decidí hacer otra cosa.

No tenía ni idea de qué, porque tal y como los hicimos no podía montar los cuatro bloques juntos, así que me me puse a pensar qué podía hacer con los restos, y me puse a coserlos.  Quedó una figura ovalada divertida, así que decidí montar un bloque con ese ovalo y los bloques.

Esto es lo que ha resultado.  Lo he llamado "la boina" porque parece una boina vista por arriba.  Además decidí probar el "yo-yo maker" que tenia en casa hace unos meses.  Y también probé lo de coser solamente hasta donde comienza la siguiente costura, para hacer esas esquinitas que creo que han quedado muy graciosas.

Lo dicho, hoy estaba inspirada, y he probado cosas nuevas.  El resultado me ha encantado.  Hace tiempo que tengo idea de hacer un sampler con las telas moradas, que de hecho voy apartando. Este será el primer bloque.

Por cierto, he hecho la foto en interior y de noche, así que por mucho flash que haya, los colores no quedan ni la mitad de bonitos que son en realidad...

jueves, 28 de enero de 2010

Naranjas





Estaban todas mojadas de la lluvia del último fin de semana, y solamente cogí unas cuantas.  Pero me han dicho que están muy dulces...

jueves, 21 de enero de 2010

SAL Flowers of my Garden - bloque 1

Este es mi primer bloque del SAL que organiza El Taller de isi


Es muy mejorable, las hojitas no me acaban de salir bien (mejor las últimas que he hecho que las primeras) y eso que he cosido y descosido unas cuantas veces.  Las lofres centrales las apliqué a máquina.  El resto a mano.  Y los capullitos están hechos en 3D, que quedan muy monos.

Ya tengo el segundo bastante avanzado, pero el otrodía tardé dos horas en descoser y coser y descoser y coser y descoser y coser dos hojitas.  Supongo que todo será cuestión de práctica...

martes, 19 de enero de 2010

Piratas!

Ha habido una razón por la que he estado ausente tantos días del blog, y es que he estado muy ocupada con diversos trabajos que había que hacer.


Ya habéis visto las colchas de los corazones, los maniquies y los triéngulos.  Ahora os presento la que le he regalado a mi marido, gran fan de la estética Piratas, sobre todo del Capitán Garfio y su parche...

Aquí las telas en detalle.  Son muy alegres y divertidas.



La telita negra de los bordes en blanco y negro es genial.  Lo cierto es que al final no me ha quedado ni un trocito mínimo de las telas de piratas.




De momento la hemos montado en el salón, para taparnos durante la siesta.  No pega ni con cola, pero me ha servido para ver que un quilt puede quedar precioso como funda de sofá y a Joaqui para verlo a diario durante una temporada.

Por cierto, la técnica es muy sencilla, con nine patches cortados por la mitad y girados, sin más.  Va muy bien para una tela con  motivos más bien grandes, porque los luce.

domingo, 17 de enero de 2010

Tutorial colcha triángulos

Algunas me habéis preguntado cómo hacer la colcha de los triángulos.  Yo la saqué de un anuncio de una revista en la que se veía un trocito de la revista, y me inventé como hacerla de la forma más sencilla.  Seguro que en algún sitio hay instrucciones más adecuadas y una forma de hacerla más sencilla, pero yo no la he encontrado.
Espero que la disfrutéis tanto como disfruté yo haciéndola.

sábado, 16 de enero de 2010


Me he suscrito a estas revistas en formato digital.  Tienen cosas divinas. 

http://www.quilters-world.com/

Con la suscripción de este año, que son unos 15 dólares, que en euros se queda en nada, y que te da derecho a 6 revistas, incluyen el archivo de los años 2009-2008-2007-2006, es decir, cuatro años completos de revistas.

Todavía no he tenido tiempo de verlas todas, pero las que he visto son preciosas.  Por si alguna más se anima a suscribirse.

jueves, 14 de enero de 2010

Revista Muñecas Nr. 78 de Enero...

¡Qué ilusión!

Acabamos de recibir en casa la revista "Muñecas", a la que nos suscribimos en la Feria de Otoño en Noviembre, y adivinad...


Salimos publicados mi marido y yo en el cursillo con la profe, Carme Ferrándiz, que por cierto es un auténtico encanto.  Si quereis ver más maravillas de esta chica, pinchád en su nombre y os llevará a su web.

También sale mi cestita, que como yo estaba al lado de la fotógrafo de "Muñecas" pues tomó mis trabajos de ejemplo.

Por cierto, en esa revista publican normalmente montones de tutoriales para hacer cosillas, por si a alguna os interesa este mundo...

Lo dicho ¡qué ilu!

miércoles, 13 de enero de 2010

Feria de Otoño de miniaturas - Sombrerito de paja


Esto me lo compré en mini-kit y lo monté en casa.  No os hacéis una idea de lo bonito que ha quedado y lo sencillito que es hacerlo, aunque por supuesto lleva unas horas...

Y como siempre acabo personalizando, en lugar de ponerle las plumas que traía, le puse unas florecitas que tenía yo por casa y que le dan un aire más ampestra.

martes, 12 de enero de 2010

Feria de Otoño de miniaturas - Cajas de sombreros



Parecía fácil hacer una cajita en miniatura, pero no lo fue tanto.  Cada detallito necesita su tiempo y su mimo para que quede perfecto, y en semejante minitamaño, la cosa se complica.

El cursillo nos lo dio Mati Mora, un encanto de mujer, que hace cosas divinas.  Pasaros por su web, que relmente merece la pena.  Los baules que tiene son impresionante.

Al cursillo se apuntaron varias personas, que nos fueron viendo a Joaqui y a mi allí con ella, y se fueron sentando a participar.

Claro que a ninguno de ellos se le ocurrió preguntar el precio del cursillo, y alguno cuando se enteró al fnal que había que pagar, salió corriendo.  Me llamó la atención especialmente una señora con su hija.  ¡Menudo morro!  Apunta a su hija, nos retrasa a todos porque era pequeña y apenas podía seguir las explicaciones, y encima cuando le dicen que hay que pagar, sale corriendo.  Menuda educación le está dando a la nena...

Al final, creo que solamente Joaquin y yo pagamos el cursillo.  Esta mujer se esforzó en preparar todo el material, puso a nuestra disposición cosas que a ella le resulta difícil conseguir, dio el curso con todo el cariño del mundo y la gente aún se cree que esto es gratis...

Bueno, anécdotas aparte, toda la Feria estuvo genial!

lunes, 11 de enero de 2010

Feria de Otoño de miniaturas - Cestitas de labores

Pero qué divertido es el mundo de las casitas de muñecas! 

En Noviembre estuvimos en la Feria de Otoño de miniaturas, e hicimos varios talleres divertidísimos.

En uno aprendimos a hacer unas cestitas de labores con Carme Ferrandiz

Este es mi cestito.  Como podeis ver, todo es muy chiquitito y está hecho con mucho mimo.
Este es el cestito de Joaqui.  Algo más oscurito que el mío, pero igual de chiquitito.

Luego nos enseñó a hacer ovillitos de lana


Estos los terminamos ya en casa, que hacer miniaturitas lleva bastante tiempo.  Joaqui eligió colorines, yo quise hacer una cestita con colores brillantes.

Lo que veis en las alfileres es punto.  Me puse a hacer una minimuestra de punto con las alfileres.  No se lo aconsejo a nadie...  Es difícil, apenas se ve, y como las alfileres tienen punta, pues te pinchas.  Vamos, un desastre.  Ya sé que hay agujas especiales para hacer punto de miniatura, pero como solo quería hacer una muestrita, pues lo intenté de esta forma.

En cualquier caso, el resultado es espectacular.

Y hablando de lo de la propiedad intelectual y demás, al parecer la gente cree que la propiedad intelectual solamente es de musicos y películas, y no de los conocimientos de cualquier otro tipo de técnica.

¿A que viene esto?  Pues a que cuando estábamos en el cursillo Joaqui y yo con Carme, se acercaron unas señoras y le preguntaron a Carme "Cómo haces los ovillos" y Carme muy amablemente les contestó "Es lo siguiente que vamos a hacer, si quieren quedarse a verlo"  Y las señoras "Ya pero es que nos tenemos que ir, y queremos saber cómo se hacen los ovillos..."

Y yo pensando: Vamos a ver, señoras, yo estoy pagando para que Carme me enseñe a hacer esos ovillos (y más cosas, claro), porque es un conocimiento que tiene ella y que vende, que para eso vive de este tema.  Y usted pretende hacerse gratis con el conocimiento y encima con prisas ?

Menos mal que Carme es mucho más amable que yo, y se lo explicó, que si soy yo, probablemente las hubiera mandado a donde realmente debían de ir.

Me indignó el poco respeto por los conocimientos de los demás.  O qué pasa, estas mujeres "con tanta prisa" trabajan gratis para otros?  Ya me gustaría oirlas si alguien se les acerca y les dice "oiga, láveme estos pantalones, que tengo prisa".  Seguro que le mandan a freír monas...


domingo, 10 de enero de 2010

Colcha de triángulos


Otra colcha finiquitada y entregada a sus dueños.  Que por cierto han quedado encantados con ella.


Todavía estoy sorprendida de lo bonito que han quedado las combinaciones de los colores.  Creí que quedaría más estridente, pero no, ha quedado perfecta.

Este modelo lo repetiré.  Me encanta el resultado...

sábado, 9 de enero de 2010

viernes, 8 de enero de 2010

Colcha de Corazones


Finalmente acolchada y acabada...

A pesar de que he tenido que descoser bastante, porque se me amontonaba la tela al acolchar, soy principiante..., El resultado final ha sido espectacular.

Para que los corazones destacasen algo más, les metí dos capas añadidas de relleno, entre la tela base y la aplicación.  Y no quité la tela base, de forma que han quedado algo abultaditos.


Lo dicho, estoy orgullosísima de esta colcha...

jueves, 7 de enero de 2010

Otro arbolito de Navidad


Como el primero lo regalé, pues tuve que hacerme otro para mi...

En este ya había aprendido unas cuantas cosillas.

1º - coser con el punto doble, para que al rellenar no se abran las costuras
2º - dejar algo más de 0.5 cm de margen, también para que no se abran las costuras
3º - una tela horrorosa pero con los colores adecuados puede lucir un montón en un arbolito
4º - cualquier relleno vale.  Aquí usé medias, lanas, trozos de jerseys cortados...
5º - En las puntas sí que puse guata con una aguja gorda de punto, así quedan mejor definidas

Aún tengo tela para otro, aunque ya no sea Navidad, a ver si saco un ratito y lo hago para el próximo año, que luego en diciemre nunca encuentro tiempo...

miércoles, 6 de enero de 2010

Arbolito de Navidad


Desde que los vi me enamoré de ellos.  Aunque luego son sencillos de hacer y no tan sencillos de rellenar, al principio fue todo un misterio para mi, hasta que encontré en una revista las intrucciones, y son realmente sencillos.

A pesar de ello, apenas he podido hacer un par de ellos.  Diciembre es un mes de locos.  Siempre quiero acabar muchas cosas, y el trabajo tanto en casa como en la ofi se multiplica.

Aunque luego le queda a una esa satisfacción del trabajo bien hecho ¿verdad?


He comenzdo el año habiendo terminado aquello que quería terminar, y sin proyectos nuevos empezados.  Primero acabemos los UFOs, que tengo unos cuantos, luego seguiremos con los nuevos proyectos que ya tengo preparados...

domingo, 31 de enero de 2010

Las musas de la inspiración

A veces, y solo a veces, si te pilla trabajando, claro, te pueden visitar las musas y la inspiración...

El viernes por la tarde participé en el cursillo de Posavasos de la Feria de Bilbao.  Lo de los posavasos era una excusa para aprender a trabajar con la regla de los Xblocs.

El curso nos lo dio Maite, y tengo que decir que es una gran profesora.  Nos estuvo comentando todo lo que se puede hacer con esta regla, y es impresionante.  Podeis ver alguna muestra en esta página: http://patriciapepe.com/patterns.html o en esta otra http://patriciapepe.com/studentgallery.html

El caso es que con tanta explicación, al final no hice los posavasos y me traje los cuatro bloques a casa sin montar.  Como tampoco sé muy bien qué hacer con unos posavasos, decidí hacer otra cosa.

No tenía ni idea de qué, porque tal y como los hicimos no podía montar los cuatro bloques juntos, así que me me puse a pensar qué podía hacer con los restos, y me puse a coserlos.  Quedó una figura ovalada divertida, así que decidí montar un bloque con ese ovalo y los bloques.

Esto es lo que ha resultado.  Lo he llamado "la boina" porque parece una boina vista por arriba.  Además decidí probar el "yo-yo maker" que tenia en casa hace unos meses.  Y también probé lo de coser solamente hasta donde comienza la siguiente costura, para hacer esas esquinitas que creo que han quedado muy graciosas.

Lo dicho, hoy estaba inspirada, y he probado cosas nuevas.  El resultado me ha encantado.  Hace tiempo que tengo idea de hacer un sampler con las telas moradas, que de hecho voy apartando. Este será el primer bloque.

Por cierto, he hecho la foto en interior y de noche, así que por mucho flash que haya, los colores no quedan ni la mitad de bonitos que son en realidad...

jueves, 28 de enero de 2010

Naranjas





Estaban todas mojadas de la lluvia del último fin de semana, y solamente cogí unas cuantas.  Pero me han dicho que están muy dulces...

jueves, 21 de enero de 2010

SAL Flowers of my Garden - bloque 1

Este es mi primer bloque del SAL que organiza El Taller de isi


Es muy mejorable, las hojitas no me acaban de salir bien (mejor las últimas que he hecho que las primeras) y eso que he cosido y descosido unas cuantas veces.  Las lofres centrales las apliqué a máquina.  El resto a mano.  Y los capullitos están hechos en 3D, que quedan muy monos.

Ya tengo el segundo bastante avanzado, pero el otrodía tardé dos horas en descoser y coser y descoser y coser y descoser y coser dos hojitas.  Supongo que todo será cuestión de práctica...

martes, 19 de enero de 2010

Piratas!

Ha habido una razón por la que he estado ausente tantos días del blog, y es que he estado muy ocupada con diversos trabajos que había que hacer.


Ya habéis visto las colchas de los corazones, los maniquies y los triéngulos.  Ahora os presento la que le he regalado a mi marido, gran fan de la estética Piratas, sobre todo del Capitán Garfio y su parche...

Aquí las telas en detalle.  Son muy alegres y divertidas.



La telita negra de los bordes en blanco y negro es genial.  Lo cierto es que al final no me ha quedado ni un trocito mínimo de las telas de piratas.




De momento la hemos montado en el salón, para taparnos durante la siesta.  No pega ni con cola, pero me ha servido para ver que un quilt puede quedar precioso como funda de sofá y a Joaqui para verlo a diario durante una temporada.

Por cierto, la técnica es muy sencilla, con nine patches cortados por la mitad y girados, sin más.  Va muy bien para una tela con  motivos más bien grandes, porque los luce.

domingo, 17 de enero de 2010

Tutorial colcha triángulos

Algunas me habéis preguntado cómo hacer la colcha de los triángulos.  Yo la saqué de un anuncio de una revista en la que se veía un trocito de la revista, y me inventé como hacerla de la forma más sencilla.  Seguro que en algún sitio hay instrucciones más adecuadas y una forma de hacerla más sencilla, pero yo no la he encontrado.
Espero que la disfrutéis tanto como disfruté yo haciéndola.

sábado, 16 de enero de 2010


Me he suscrito a estas revistas en formato digital.  Tienen cosas divinas. 

http://www.quilters-world.com/

Con la suscripción de este año, que son unos 15 dólares, que en euros se queda en nada, y que te da derecho a 6 revistas, incluyen el archivo de los años 2009-2008-2007-2006, es decir, cuatro años completos de revistas.

Todavía no he tenido tiempo de verlas todas, pero las que he visto son preciosas.  Por si alguna más se anima a suscribirse.

jueves, 14 de enero de 2010

Revista Muñecas Nr. 78 de Enero...

¡Qué ilusión!

Acabamos de recibir en casa la revista "Muñecas", a la que nos suscribimos en la Feria de Otoño en Noviembre, y adivinad...


Salimos publicados mi marido y yo en el cursillo con la profe, Carme Ferrándiz, que por cierto es un auténtico encanto.  Si quereis ver más maravillas de esta chica, pinchád en su nombre y os llevará a su web.

También sale mi cestita, que como yo estaba al lado de la fotógrafo de "Muñecas" pues tomó mis trabajos de ejemplo.

Por cierto, en esa revista publican normalmente montones de tutoriales para hacer cosillas, por si a alguna os interesa este mundo...

Lo dicho ¡qué ilu!

miércoles, 13 de enero de 2010

Feria de Otoño de miniaturas - Sombrerito de paja


Esto me lo compré en mini-kit y lo monté en casa.  No os hacéis una idea de lo bonito que ha quedado y lo sencillito que es hacerlo, aunque por supuesto lleva unas horas...

Y como siempre acabo personalizando, en lugar de ponerle las plumas que traía, le puse unas florecitas que tenía yo por casa y que le dan un aire más ampestra.

martes, 12 de enero de 2010

Feria de Otoño de miniaturas - Cajas de sombreros



Parecía fácil hacer una cajita en miniatura, pero no lo fue tanto.  Cada detallito necesita su tiempo y su mimo para que quede perfecto, y en semejante minitamaño, la cosa se complica.

El cursillo nos lo dio Mati Mora, un encanto de mujer, que hace cosas divinas.  Pasaros por su web, que relmente merece la pena.  Los baules que tiene son impresionante.

Al cursillo se apuntaron varias personas, que nos fueron viendo a Joaqui y a mi allí con ella, y se fueron sentando a participar.

Claro que a ninguno de ellos se le ocurrió preguntar el precio del cursillo, y alguno cuando se enteró al fnal que había que pagar, salió corriendo.  Me llamó la atención especialmente una señora con su hija.  ¡Menudo morro!  Apunta a su hija, nos retrasa a todos porque era pequeña y apenas podía seguir las explicaciones, y encima cuando le dicen que hay que pagar, sale corriendo.  Menuda educación le está dando a la nena...

Al final, creo que solamente Joaquin y yo pagamos el cursillo.  Esta mujer se esforzó en preparar todo el material, puso a nuestra disposición cosas que a ella le resulta difícil conseguir, dio el curso con todo el cariño del mundo y la gente aún se cree que esto es gratis...

Bueno, anécdotas aparte, toda la Feria estuvo genial!

lunes, 11 de enero de 2010

Feria de Otoño de miniaturas - Cestitas de labores

Pero qué divertido es el mundo de las casitas de muñecas! 

En Noviembre estuvimos en la Feria de Otoño de miniaturas, e hicimos varios talleres divertidísimos.

En uno aprendimos a hacer unas cestitas de labores con Carme Ferrandiz

Este es mi cestito.  Como podeis ver, todo es muy chiquitito y está hecho con mucho mimo.
Este es el cestito de Joaqui.  Algo más oscurito que el mío, pero igual de chiquitito.

Luego nos enseñó a hacer ovillitos de lana


Estos los terminamos ya en casa, que hacer miniaturitas lleva bastante tiempo.  Joaqui eligió colorines, yo quise hacer una cestita con colores brillantes.

Lo que veis en las alfileres es punto.  Me puse a hacer una minimuestra de punto con las alfileres.  No se lo aconsejo a nadie...  Es difícil, apenas se ve, y como las alfileres tienen punta, pues te pinchas.  Vamos, un desastre.  Ya sé que hay agujas especiales para hacer punto de miniatura, pero como solo quería hacer una muestrita, pues lo intenté de esta forma.

En cualquier caso, el resultado es espectacular.

Y hablando de lo de la propiedad intelectual y demás, al parecer la gente cree que la propiedad intelectual solamente es de musicos y películas, y no de los conocimientos de cualquier otro tipo de técnica.

¿A que viene esto?  Pues a que cuando estábamos en el cursillo Joaqui y yo con Carme, se acercaron unas señoras y le preguntaron a Carme "Cómo haces los ovillos" y Carme muy amablemente les contestó "Es lo siguiente que vamos a hacer, si quieren quedarse a verlo"  Y las señoras "Ya pero es que nos tenemos que ir, y queremos saber cómo se hacen los ovillos..."

Y yo pensando: Vamos a ver, señoras, yo estoy pagando para que Carme me enseñe a hacer esos ovillos (y más cosas, claro), porque es un conocimiento que tiene ella y que vende, que para eso vive de este tema.  Y usted pretende hacerse gratis con el conocimiento y encima con prisas ?

Menos mal que Carme es mucho más amable que yo, y se lo explicó, que si soy yo, probablemente las hubiera mandado a donde realmente debían de ir.

Me indignó el poco respeto por los conocimientos de los demás.  O qué pasa, estas mujeres "con tanta prisa" trabajan gratis para otros?  Ya me gustaría oirlas si alguien se les acerca y les dice "oiga, láveme estos pantalones, que tengo prisa".  Seguro que le mandan a freír monas...


domingo, 10 de enero de 2010

Colcha de triángulos


Otra colcha finiquitada y entregada a sus dueños.  Que por cierto han quedado encantados con ella.


Todavía estoy sorprendida de lo bonito que han quedado las combinaciones de los colores.  Creí que quedaría más estridente, pero no, ha quedado perfecta.

Este modelo lo repetiré.  Me encanta el resultado...

sábado, 9 de enero de 2010

Dharmita y su manta


Por si alguien tenía dudas, a Dharmita le encanta su manta.  No la suelta...

viernes, 8 de enero de 2010

Colcha de Corazones


Finalmente acolchada y acabada...

A pesar de que he tenido que descoser bastante, porque se me amontonaba la tela al acolchar, soy principiante..., El resultado final ha sido espectacular.

Para que los corazones destacasen algo más, les metí dos capas añadidas de relleno, entre la tela base y la aplicación.  Y no quité la tela base, de forma que han quedado algo abultaditos.


Lo dicho, estoy orgullosísima de esta colcha...

jueves, 7 de enero de 2010

Otro arbolito de Navidad


Como el primero lo regalé, pues tuve que hacerme otro para mi...

En este ya había aprendido unas cuantas cosillas.

1º - coser con el punto doble, para que al rellenar no se abran las costuras
2º - dejar algo más de 0.5 cm de margen, también para que no se abran las costuras
3º - una tela horrorosa pero con los colores adecuados puede lucir un montón en un arbolito
4º - cualquier relleno vale.  Aquí usé medias, lanas, trozos de jerseys cortados...
5º - En las puntas sí que puse guata con una aguja gorda de punto, así quedan mejor definidas

Aún tengo tela para otro, aunque ya no sea Navidad, a ver si saco un ratito y lo hago para el próximo año, que luego en diciemre nunca encuentro tiempo...

miércoles, 6 de enero de 2010

Arbolito de Navidad


Desde que los vi me enamoré de ellos.  Aunque luego son sencillos de hacer y no tan sencillos de rellenar, al principio fue todo un misterio para mi, hasta que encontré en una revista las intrucciones, y son realmente sencillos.

A pesar de ello, apenas he podido hacer un par de ellos.  Diciembre es un mes de locos.  Siempre quiero acabar muchas cosas, y el trabajo tanto en casa como en la ofi se multiplica.

Aunque luego le queda a una esa satisfacción del trabajo bien hecho ¿verdad?


He comenzdo el año habiendo terminado aquello que quería terminar, y sin proyectos nuevos empezados.  Primero acabemos los UFOs, que tengo unos cuantos, luego seguiremos con los nuevos proyectos que ya tengo preparados...