lunes, 20 de diciembre de 2010

Escriño en Sayago - Zamora

Sayago ha sido siempre una comarca diferenciada de las que están a su alrededor ya que sus límites están perfectamente marcados, sobre todo por el norte, el oeste y el sur por las grandes corrientes fluviales del Duero y el Tormes. Sólo por el este la situación podría considerarse imprecisa. Sin embargo dos hechos la delimitan claramente: el hecho de haber formado parte de los territorios de Zamora desde la Edad Media, así como la clara diferenciación geomorfológica con la Tierra del Vino, hace que los límites estén claros.


Ha sido y sigue siendo, Sayago, una de las comarcas más aisladas de la provincia. Por ella no pasa ninguna línea de ferrocarril lo que indica que las comunicaciones siempre tienen que ser por carretera y la infraestructura en carreteras es mínima.

Escriño.- (Lat. escrinium) Masc. Cesto hecho de pajas de centeno sujetas por tiras de corteza de zarza. El uso habitual era para guardar los chorizos.

No hay comentarios:

Cartera clásica con botones

Esta carterita quedó muy chic. Con un resto de tela en blanco y negro y unos botones, tiene ese aire retro que tanto se lleva ahora. ...