martes, 24 de agosto de 2010

Vestido de margaritas

Hace unos tres años que tengo esta tela.  Me encantó, tanto por su dibujo, los colores alegres, como por la caída y el peso que tiene.  Sabía que quería un vestido, pero lo de las pinzas y adaptar patrones no entraba en mis artes.

Un día me animé.  A fin de cuentas, no puede haber tanta diferencia entre conseguir entender unos patrones de pequeños trocitos para hacer un bolso con bolsillos, forrado y cremallera explicados en perfecto chino, y sacar un patrón de una revista española ¿no?

Vale, alguna diferencia sí que hay.  Es más fácil seguir las instrucciones de un libro chino, que las de una revista de patrones.  Y lo digo en serio. 

Pulir vistas.  ¿Qué son las vistas y con qué se pulen?  ¿Con una lima?  Os aseguro que de la explicación que daban no entendí casi ni dos palabras seguidas.


Pero era un patrón facilito, dos piezas y cuatro pinzas.  Merecía la pena probar.

Y estoy encantada con el resultado.  He tenido que adaptar bastante el patrón de cintura hacia abajo, pero esa parte fue fácil.  Adaptar el forro no fue tan fácil, pero quedó bien. 

Lo mejor de todo, ya tengo un patrón adaptado a mis medidas con el que puedo hacer infinidad de versiones! 

9 comentarios:

Carmen dijo...

Te felicito Mabel, tienes tesón y siempre consigues tus propósitos, es un vestido veraniego muy bonito, los colores muy alegres, y ya ves, ahora dispones de un patrón a tu medida para sucesivos trabajos.
¡que pases feliz semana!
Besos

Belén dijo...

Guau!!Estas guapísima con tu vestido, me gusta mucho.
La primera vez todo nos parece muy difícil pero ya veras como a partir de ahora te vas hacer muchos vestidos.
Besos

Natalia dijo...

a mi también me gustaría hacer ropa, pero me pasa igual, veo los patrones y no entiendo nda...tu vestido es precioso y te queda divino!
un beso
Natalia

Robledo Ruiz dijo...

Muy bien, hay que probarlo todo, te queda precioso, un beso

Mar dijo...

te ha quedado precioso!!

Mayté-MagicXstitch dijo...

Que envidia de buena, Mabel!! Ya me gustaría poder coser algo así. te ha quedado muy bonito.
Felicitaciones :)

MARY Y VIGES dijo...

Pues para no saber te ha quedado estupendo.
Me he reido mucho con lo que dices de pulir las vistas...seguro que en la misma revista en algún rinconcito te explica el argot de la costura,hay que reconocer que los nombrecitos se las traen, parece más de lo que es, pero por si te sirve de algo, igual que pulimos los bordes o cantos de los quilts, en confección tanbien se pulen o rematan todos los cantos o bordes visibles, como las mangas escotes o el borde de la bòtonadura de una camisa o cuellos. Claro qué, en todos los casos no se hace de igual manera. Pero seguro ya sabes por donde van los tiros.
Enhorabuena por tan buen trabajo, tiene un mérito enorme.

Anónimo dijo...

Precioso y preciosa :-)
Susi

Carmiña dijo...

Hola Mabel!
Te queda muy bien, te ves muy fresquita, es apropiado para estos días calurosos.

Platos redondos

Unos pocos platos redondos decorados con servilletas. Los redondos son los más fáciles de decorar, casi todo les queda bien. Fijaros ...