martes, 10 de agosto de 2010

Miles de estrellas en el cielo...


Cuando acabé el bolso de diamantes azules tan bonito, me quedaron algunos diamantes sueltos, y muchos trocitos de telas azules.  Estuve jugando con ellos, y aunque para algunas quilteras experimentadas era evidente, para mi fue un descubrimiento poder hacer una estrella con ellas.

Y como soy tan obsesiva, y dibujar y cortar telitas delante de la tele es relajante, pues fui haciendo y haciendo y haciendo, hasta tener un montón (628 diamantes entre azules y blancos, sin contar los triángulos color chocolate)

Lo que no se me ocurrió en ese momento fue cómo montarlas.  Simplemente me puse a hacer estrellas, sin más.  Luego comencé con los diamantes en tonos blancos y crudos para rodear las estrellas.  Tuve que aprender a coser costuras en Y y no siempre es fácil.  El tema ha tenido sus más y sus menos, pero con bastante almidón y un buen planchado, iban quedando preciosas.


Y para las que preguntan si solamente se pueden usar telas especiales de patch, les diré que no, que se pueden usar muchas telas, pero cada una tiene sus pros y sus contras.

La telita de cuadros azul de esta estrella es fina y tiesa, de las de hacer camisas o blusas.  Como no estira, es difícil de usar, pero no imposible.

La tela azul oscura vino de Estados Unidos.  He observado que las telas que compro allí se deshilachan con más facilidad que las que tenemos aquí, pero eso tampoco es un gran inconveniente.


La tela azul clarita es de las de bebito (creo que es batista) y la he recibido como intercambio.  Es preciosa, pero no es de las normales de patchwork.  Sin embargo ha sido cómoda de trabajar.  Tiene una textura distinta, pero queda bien.


Aquí he jugado un poco con los dibujos de la tela.  Esta sí que es de patch.  Sin embargo la blanca es de Ikea, algodón 100%.  Son más tiesas y gordas que las de patch normales, pero hasta ahora no me han dado ningún problema, y eso que las uso mucho.  Ni me han deseteñido ni encogido.  Las uso bastante para la trasera, puesto que son colores lisos.  No creo que sean buenas para acolchar a mano, precisamente por ser tan duras.


Estas telas azules con los bordados son de una camisa de mi marido.  La camisa tenía una caida preciosa, que da bastantes problemas para trabajarla en patch, pero con bastante almidón y voluntad, también sirve.


En este caso he mezclado una tela de camisa, unas telas españolas y unas americanas.  Creo que es la estrella que más me gusta.


La tela de los círculos es de un scrap bag de telas navideñas que pedí a una tienda de Estados Unidos.  Y la azul oscura es una tela que tengo desde hace siglos en casa, que ni recuerdo de dónde salió.  Probablemente de algún mercadillo.


La tela del borde se la compré a Ana, de La Casa de Las Artesanas, en Burgos, y es preciosa.  Hace ondas y me recuerda mucho al mar.  Ya sé hasta cómo voy a acolchar esa zona.


En total 49 estrellas, y 10 rombos, 334 diamantes azules más 294 diamantes en crudo.  Todas dibujadas y cortadas a mano con tijera, y cosidas una a una sujetas con alfileres.  No creí que llegara a terminarla tan pronto.  Ni tampoco que iba a quedar tan bonita.

Ahora solamente falta acolchar, pero eso va a esperar a que haga algo menos de calor!

7 comentarios:

Lilian Pilar dijo...

Hola Rida que bella manta....estrellas muy bonitas....exelente semana...besitos

Inma de almuñecar dijo...

hola Rida,te a quedado preciosa,son unos colores muy bonitos,un beso inma

Natalia dijo...

me ,ola me mola y me mola....está guapisima!!!!

magarli dijo...

Peto que bonita te ha quedado y a eso si que se le puede llamar trabajo de patchwork artesanal,a mi tambien me gusta jugar con telas diferentes para hacer cosas sobre todo boslos, en los que aprovecho telas vaqueras con muestrarios de tapicerias, cremalleras que voy descosiendo de otros sitios y asi miles de historias, hasta el extremo que creo que tengo el sindrome de Diogenes de todo lo que guardo, besitos

Dori dijo...

La verdad es que te ha quedado espectacular. Me gusta muchísimo... menudo trabajazo, ya puedes estar bien orgullosa.
Y cuando esté acolchada ya ni te cuento. Preciosa, preciosa
Enhorabuena

Abrazos

Estrella dijo...

Rida que bonita te ha quedado preciosa mis felicitaciones. Mira me da mucha alegría saber que yo no sooy la unica en usar telas que no son de patch. En muchos de mis trabajos lo hago con telas como las que tu has descrito.

beatriz dijo...

Te ha quedado muy bonita y la combinación de colores una maravilla!
Felicidades!!

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...