viernes, 2 de julio de 2010

Un nuevo vestido

Este fin de semana largo, de fiestas en Burgos, he estado experimentando cosas nuevas. 

Había visto esos vestidos veraniegos tan chulos que se llevan tanto este año, con gomitas en la zona superior, y recordé un hilo de goma del costurero de mi abuela.  Evidentemente el hilo de goma de mi abuela ya no vale, que la goma se deteriora con el tiempo, pero pensé que tal vez todavía existía en el mercado.  Y resulta que sí, que existe.

Así que ni corta ni perezosa cogí una tela que tenía desde hace tiempo en casa, que tiene peso y caída y que me gusta mucho por las florecitas pequeñitas en amarillo que tiene, y me puse a hacer pruebas.

Como siempre que pruebas con algo, los comienzos son complicados.  Empecé usando el prensatelas normal, y como el zigzag lo hice pequeñito, era difícil acertar.  Luego usé el prensatelas especial de la Bernina para coser cuerdas.  Pero ese sirve para coser cuerdas en libre, no para seguir unas rayas, y además, la goma es pequeña y la aguja no acierta demasiadas veces.  Al final usé el prensatelas para coser hilos decorativos, que tiene 5 ranuritas por las que pasan los hilos que van a ser sujetados a la tela.  Me costó un poco cogerle la práctica, pero al final conseguí coser más o menos seguido y que la gomita no se soltara por ningún sitio.

Unas tiras anchas y un bonito lacito en el escote completan la decoración.  Estoy pensando en ponerle piquillo amarillo a las tiras, para alegrar n poco más el vestido, pero aún no estoy totalmente decidida.  ¿Que opináis?

10 comentarios:

Loli Indalecio dijo...

Lo primero... FELICIDADES! porque te has quedado chulisimo y luces genial!!!! Lo del piquillo amarillo, yo no soy mucho de muchos adornos asi que desde mi punto de vista no lo aconsejo, pero... porque no haces otro con otra tela si quieres algo mas colorido y asi tienes dos? Es una idea.
Besos!

Estrella dijo...

Te ha quedado precioso, a mi me encanta tal cual está, aunque no es mala idea lo del piquillo amarillo, prueba a ver que tal lo ves, un saludo, Estrella.

maria josé dijo...

¡¡estas guapísima con ese vestido¡¡¡,,yo no le haría ningún cambio,,lo veo estupendo,,,,
¡¡hay que ver todo lo que estas experimentando con tu berni¡¡¡,,,
le estas cogiendo el truquillo para todo,,,,,
bssssss,,,,,

Enmarcación y Cartonnage Creativo. dijo...

¡¡Me encantan esos vestidos!!!! Madre mía, que envidia me da ver que puedes hacer esas cosas!!! Lo que haría por saber hacer mi propia ropa. ENHORABUENA!!! Eres un ARTISTAZA. BS

Mayté dijo...

Que linda foto!El vestido te ha quedado muy veraniego y se nota que es muy confortable, además de lucir super bien en ti.

Carmiña dijo...

Hola Mabel!
Que fresquita vas con ese vestido. Te ves muy bien con él

Helga dijo...

Te quedó perfecto ese vestido, yo de plano le tengo echado el ojo a unas telas de smock en la tienda porque eso de ponerme a hacerla con el elastiquito se me hace que no me sale.

Cris Purrusalda dijo...

Felicidades, te ha quedado muy bien el vestido, me encantaría tener una máquina de coser, para hacer mi ropa jeje besos(he andado un poco desconectada últimamente pero te sigo eh)

magarli dijo...

Pero que muy apañadito que ha quedado ese vestido y ahora a lucirlo, besos

Blanca R.C. dijo...

a mi me parece que está perfecto y que bonitos son estos vestidos, recuedo llevarlos de jovencilla, pero no entiendo como se pueden coser.
besicos y gracias por tu comentario

Cartera clásica con botones

Esta carterita quedó muy chic. Con un resto de tela en blanco y negro y unos botones, tiene ese aire retro que tanto se lleva ahora. ...