jueves, 13 de mayo de 2010

Sorteos varios


El Reino de Hyrkania nos presenta su blog de detalles en fieltro y para ello realiza un sorteo.

Cris hace un sorteo de unos preciosos marcapáginas de brujitas!  Apuntaros.
Me he enamorado del broche de la motocicleta.  ¡Qué cosa tan bonita!  Y celebra sorteo!
Tiene unos dulces de fimo para pendientes y colgantes que son alucinantes.  Aunque mi pieza favorita es una carterita con forma de braquita en fieltro.  Es genial!  Está de sorteo...

Sus muñequitas tienen algunos puntos en común con las mías, pero ella las trabaja más.  Tienen más detalles.  Una auténtica monada.  También está de sorteo, el 20 de Mayo.


En este caso sortean un kit de punto de cruz.  Es una página dedicada al arte muy interesante. Tiene unos mantones pintados preciosos.  Me ha gustado mucho uno naranja con un toro...



Minidamiselas tiene unos broches de muñequitas espectaculares.  Estos dos se sortean hasta el 15 de Mayo.

-------------------------------------------------------------

Hacía tiempo que no visitaba los blogs de fieltro que sigo en Bloglines.  Menudo cambio!  Hay cientos, y muchísimos haciendo muñequitas, de un tipo o de otro, a cual más bonita y elaborada, hay de todo.  Es increíble cómo se desarrolla la imaginación de las personas.

Todo esto viene al tema siempre candente del "plagio".  Que si tu me copias, que si yo me inspiro.  Siempre he opinado que un artista se basa siempre en los anteriores a él, en lo que ha visto (y por tanto ha sido realizado por otros), en su experiencia, y a eso le añade algo nuevo.  Así es como avanza la humanidad.

Y eso es lo que he visto en todas estas nuevas creaciones.  Hay similitudes con las primeras muñequitas que recuerdo haber visto, incluso he visto alguna similar a las mías, pero más completas y elaboradas.  Con otro toque.  Y ¿sabéis?  eso me hace sentirme orgullosa, porque en una pequeñita e ínfima parte (lo sé, muy pequeñita) he colaborado en este desarrollo.  Creo que eso es lo que hace que internet sea tan importante hoy en día.  Todo el mundo tiene la posibilidad de participar en el desarrollo y mejora de algo, y eso me parece una hermosa colaboración en la evolución.

Recuerdo el collar que hice de botones hace ya unos años, cuando los botones se usaban para cerrar camisas y poco más.  Sí que había visto unos botones de nacar especiales que se usaban para collares, pero en ningún sitio vi que se usaran botones de diario para bisutería.  Un año más tarde vi a alguien con un collar muy similar.  Me sentí orgullosa.

Que alguien te copie hasta el mínimo detalle es vergonzoso.  Que un diseñador de una gran empresa copie el diseño para sus camisetas de una creadora de internet me parece francamente denunciable y punible.  Pero esas pequeñas disputas de "es que las muñecas me las he inventado yo", creo que son algo exageradas. 

Claro que solamente es una opinión.





1 comentario:

Blanca D dijo...

es muy cierto en todo lo que dices
cada quien aporta en algo en la creacion de alguien, yo muchas veces agarro ideas en la intenet y pienso y digo gracias Dios mio por todas estas personas tan maravillosas que muestran su manualidad y asi se da uno una idea pero nunca copiar simplemente darse una idea jejeje y eso es maravilloso
DIOS BENDIGA A TODOS!!!
MIL GRACIAS POR LOS SORTEOS
feliz jueves!!!
besos y abrazos :o)

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a p...