sábado, 13 de marzo de 2010

UFOs - cojines

En algún blog alguien preguntó si publicaríamos nuestros primeros trabajos.  Ni me acordaba de éstos.
Los tops de estos cojines los hice cuando estaba haciendo experimentos con el patch, al principio de los tiempos.  Están hechos con un muestrario de telas de tapicería que me gustaba muchísimo.  Bueno, y me sigue gustando muchísimo. 

Mi favorito es el azul, a distancia de los otros.  A otra compañera mía le encanta el verde, y otra dice que el de la rana es el mejor.  Ya véis, para todos los gustos.

Encontré los tops hechos revisando y limpiando cajones.  Así que este fin de semana me puse manos a la obra, y los acolché y monté.  Incluso les he puesto botones por detrás.  Digo incluso, porque no conseguía aprender a hacer los ojales con la Bernina, se me resistían.  Ahora ya sé hacerlos, y han salido muy bien.  También les hice el relleno.  Otro día os cuento en detalle cómo, porque creo que es una muy buena idea para reciclar almohadas y otras cosas de espuma que tenemos viejas por casa.
La rana y la libélula están aplicadas con una tela de la que pega por los dos lados, pero de la que se usa para costura y bolsos, y es bastante dura.  Una vez montado el cojín apenas se nota, pero son los pequeños fallos de principiante.  Con el tiempo aprendí que hay telas de esas de diferentes durezas, e incluso las hay que se pegan primero por un lado y luego por otro.  La que yo usé se pdga a la vez por los dos lados y es difícil de usar.

Cuantos más UFOs voy encontrando y terminando, más me doy cuenta de cuánto he aprendido estos años...


2 comentarios:

Natalia dijo...

Hola Rida, yo me quedaba con todos esos cojines, porque me gustan muchisimo

un besito y felicidades
Natalia

Blanca D dijo...

me gustaaaaaa los tres jejejeje!!!
estan preciosos
besos y abrazos

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...