martes, 16 de marzo de 2010

Tutorial para pintar camisetas

Referido a mi post del 2006 sobre cómo pintar camisetas

Por alguna causa ese post es de los más visitados y comentados de lo que he publicado hasta ahora, y aunque todas las preguntas que me hacen están bien explicadas en el post, creo interesante volver sobre las más habituales, porque recibo muchas veces las mismas preguntas.  Estoy empezando a pensar que la gente no se lee el post completo...:

1º - Qué pinturas uso:

Pinturas especiales para telas.  Hay muchas marcas, por eso no publico ninguna.  Hay que ir a las tiendas de manualidades y preguntar por pinturas especiales para telas.  No sirve cualquier pintura.  También existen rotuladores especiales para telas. 

2º - Cómo se fijan las pinturas:

Con calor, con la plancha.  Una vez acabado el dibujo se planchan por el revés o con un trapo encima.  No hay que poner nunca la plancha directamente encima de las pinturas.  Y os aseguro que una vez le habéis aplicado calor a las pinturas, es difícil que se vayan, incluso con bastantes lavados.

3º - Cómo consigo los degradados:

Pues como en cualquier cuadro normal.  Las pinturas de tela se usan igual que se podría usar un oleo.  Se mezclan tanto en la paleta como en la tela.  Se usa cualquier técnica de pintura normal de un cuadro.

4º - Decoloración

La lejía se puede usar como cualquier otra pintura.  En lugar de añadir color, quita el que tiene la camiseta, con la ventaja de que nunca se va.  Es una técnica sencilla y muy efectiva.

Bueno, espero que esta vez haya quedado más clara la explicación...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Puedo usar el oleo para pintar una camiseta?

Rida dijo...

Nunca he usado oleos para pintar camisetas. Considerando que la base de los oleos es el aceite, y que el aceite se "espatarra" por las telas, y que se va con un poco de Fairy (lavavajillas), no sé si es buena idea. Pero lo que puedes hacer es probar en una camiseta vieja que tengas como trapo, ver cómo queda, luego plancharla bien (el calor siempre fija todo en la tela) y lavarla bien con un jabón antigrasa tipo Fairy o similar. Si aguanta y queda bien, habrás descubierto algo nuevo...Besitos. Mabel.

ropa personalizada dijo...

Me ha encantado el post! Lo probaremos con los peques este fin de semana que tenemos algo del tiempo y parece que el mal frío ha vuelto otra vez, un beso Rita

Mis compras en Tendencias Creativas

Como cada año, acabo intentando cosas nuevas en Tendencias Creativas. Esta vez solo me apunté a un curso, que en realidad más que curso fue...