viernes, 26 de marzo de 2010

Maravilloso bolso azul

Este bolso lo vi en un libro japonés, y me lo compré (el libro, no el bolso).  Cierto que en el libro los colores eran grises y negros, pero yo decidí improvisar con restitos de telas azules que tenía y que me gustan muchísimo.

Estoy completamente enamorada de este bolso.  Me fascinan los colores, el estilo, el tamaño, la forma y todo.  Una preciosidad!

Y estoy muy orgullosa de los detalles. Las esquinas me han quedado perfectas.  Todavía no me lo creo.  Dibujé el patrón a mano con una plantilla en cada tela.  Como eran restos, pues cada una salía como podía y cada una en un sentido diferente.  Luego las corté a tijera una a una, y las cosí a máquina con alfileres.  Y han quedado perfectas.

Incluso el acolchado me ha quedado niquelado.  He usado un hilo precioso algo gruesecillo en degradados marrones y azules.



Para el interior usé una tela estilo japonesa que tenía desde hace tiempo en casa, y que hasta ahora no me había cuadrado en ningún proyecto.  Incluso tiene una tapa de cartón forrada para el fondo, así mantiene la forma.



Las asas son otro experimento.  Un fin de semana por Madrid encontramos un zapatero que vendía un trozo de cuero bastante grande tirado de precio.  Lo compramos, pensando en que ya le encontraríamos uso.  Especialmente pensando en bolsos.
En Zaragoza compré unas agujas para coser cuero que tampoco había usado hasta ahora.
Y en casa tenía sobras de tiras de cinturilla para faldas.
Todo junto compuso estas asas tan originales.


Y las he cosido con hilo invisible siguiendo el dibujo del acolchado, así que ni se nota que están cosidas.  Espero que todo ello aguante bien el peso al que someto a mis bolsos.

Ahora quiero coserle una cremallera (lo haré a mano, para que no se note).  El original no lo lleva, pero hay demasiados amigos de lo ajeno, y hay que intentar ponerle freno dentro de lo que se pueda!



¿Verdad que es una auténtica preciosidad de bolso?

5 comentarios:

Loliña dijo...

Realmente maravilloso

Blanca D dijo...

no solo maravillo sino preciosisisimo!!!
me encantan sus colores!!
feliz finde!!
besos y abrazos :o)

Trendedero dijo...

Ale que pasada!
Cuando veo tantas telas que me encantan, y digo ¡que podría hacer yo con ellas! y sobre todo ¡con todas a la vez!
pues mira, todoo tiene su respuesta...
Ah, soy Julia, claro!
Yo no soy tan valiente de abrir un blog, pero todo se andara...
besos,

Carmiña dijo...

Hola Mabel!
Es muy bonito tu bolso, y los colores muy bien combinados y lo bueno de la cremallera es que aunque se caiga el bolso no se sale nada.
Que lo disfurtes mucho.
Felices Pascuas

Esther dijo...

Te ha quedado muy bien, las asas genial.

Cartera clásica con botones

Esta carterita quedó muy chic. Con un resto de tela en blanco y negro y unos botones, tiene ese aire retro que tanto se lleva ahora. ...