sábado, 27 de febrero de 2010

UFO que avanza

Este proyecto estaba aparcado desde Mayo del 2007.  Empecé con muchas ganas, porque la técnica era divertida y sencilla, pero me resultaba muy difícil con mi vieja máquina y el hilo transparente conseguir coser algo sin que se arrugara, se rompiera el hilo...

Luego llegó la máquina nueva, y el proyecto por alguna causa se quedó aparcado en el cajón. 

Con esta fiebre de finiquitar UFOs y hacer sitio para los nuevos, lo retomé el fin de semana pasado, y en una sola tarde lo terminé.

Lo cierto es que si lo hiciera ahora, no utilizaría el zig-zag para coser los bordes negros, probablemente hubiera utilizado más colores en las telas para darle algo más de luz etc.  Veo que he aprendido unas cuantas cosas en estos últimos 3 años.

Además, solamente hay una marca de hilo transparente que funcione.  Con las demás que he probado he tenido problemas.  Sin embargo con este hilo, que es el que uso habitualmente para acolchar, he terminado de coser en un momento y sin problemas.

El caso es que ahora me gusta mucho el resultado, y eso que conste que la tela que he usado para los bordes no me gustaba nada, ya veis, y el quilt ha avanzado al montón de UFOS pendientes de acolchar.

2 comentarios:

SIONA dijo...

¡parece que el 2010 es el año de terminar los ufos!
un abrazo,
SIONA

Helga dijo...

Te quedó hermoso, felicidades!

Bandeja de lavanda y una Destilería.

No me digáis que esta bandeja no es una auténtica maravilla.  Hice una similar hace tiempo y tenía todavía una mitad de la tortilla.   Es u...