martes, 2 de febrero de 2010

La Percha

Otro cursillo con Maite en la Feria de Bilbao.  En este caso aprendimos a usar los Quilt Ruler Additions, que son unas reglas con ventosa que se pega a la regla normal y que va añadiendo los margenes de costura necesarios según lo que quieras hacer.

Me explico. 

Si quieres hacer bloquecitos de 10x10 cm por ejemplo, unos son cuadrados, otros son dos triángulos, y otros son cuatro triángulos.  Eso significa que necesitas tomar medidas para tres cosas distintas.  Una medida para los cuadrados.  Otra para los cuadrados que luego cortarás en triángulos, porque al coser dos triángulos pierdes el margen de costura. Y lo mismo pasa cuando quieres cortar esos triángulos en dos.

Sin embargo con estos anexos tu solamente te preocupas de saber de cuánto quieres el bloque.  Y mides todos igual, porque el margen que necesitas ya te lo da este anexo.

Bueno, una gozada para hacer los bloques tradicionales de estrellas, triángulos y cuadrados.  Sirve igual para centímetros que para pulgadas, solo hay que tener en cuenta que hay que coser siempre con el prensatelas de cuarto de pulgada.

Por cierto, la funda de percha me ha quedado monísima, ¿verdad?

Lleva una florecita que nos enseñaron a hacer en la Feria, en un stand de cintas.  Es muy sencillita, pero da muy buenos resultados.  Luego he visto que también aparece en el libro del bordado con cintas.

5 comentarios:

Pepi dijo...

Vayaaaaaaaaaaaa..............estás imparable que de cosas lindas estás haciendo, los botoncitos que te mandaron son monísimos. Besos.

maria josé dijo...

Qué bonita te quedó, y cuanto aprendiste, yo tengo lo que había preparado para ir todavía en la bolsa, tb iba a hacer ese taller... para otra vez será.....bsss

Estrella dijo...

Que curioso lo que cuentas de la regla, debe ser muy útil. Que gusto da aprender tantas cosas, la percha monísima, un saludo, Estrella.

moramargaritaster dijo...

Hay que cosas se aprenden en las ferias,espero ir a Sitges.

Septiembre dijo...

Chulísima, la percha. Me gusta mucho.
Besos.
Mavi.

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a p...