lunes, 11 de enero de 2010

Feria de Otoño de miniaturas - Cestitas de labores

Pero qué divertido es el mundo de las casitas de muñecas! 

En Noviembre estuvimos en la Feria de Otoño de miniaturas, e hicimos varios talleres divertidísimos.

En uno aprendimos a hacer unas cestitas de labores con Carme Ferrandiz

Este es mi cestito.  Como podeis ver, todo es muy chiquitito y está hecho con mucho mimo.
Este es el cestito de Joaqui.  Algo más oscurito que el mío, pero igual de chiquitito.

Luego nos enseñó a hacer ovillitos de lana


Estos los terminamos ya en casa, que hacer miniaturitas lleva bastante tiempo.  Joaqui eligió colorines, yo quise hacer una cestita con colores brillantes.

Lo que veis en las alfileres es punto.  Me puse a hacer una minimuestra de punto con las alfileres.  No se lo aconsejo a nadie...  Es difícil, apenas se ve, y como las alfileres tienen punta, pues te pinchas.  Vamos, un desastre.  Ya sé que hay agujas especiales para hacer punto de miniatura, pero como solo quería hacer una muestrita, pues lo intenté de esta forma.

En cualquier caso, el resultado es espectacular.

Y hablando de lo de la propiedad intelectual y demás, al parecer la gente cree que la propiedad intelectual solamente es de musicos y películas, y no de los conocimientos de cualquier otro tipo de técnica.

¿A que viene esto?  Pues a que cuando estábamos en el cursillo Joaqui y yo con Carme, se acercaron unas señoras y le preguntaron a Carme "Cómo haces los ovillos" y Carme muy amablemente les contestó "Es lo siguiente que vamos a hacer, si quieren quedarse a verlo"  Y las señoras "Ya pero es que nos tenemos que ir, y queremos saber cómo se hacen los ovillos..."

Y yo pensando: Vamos a ver, señoras, yo estoy pagando para que Carme me enseñe a hacer esos ovillos (y más cosas, claro), porque es un conocimiento que tiene ella y que vende, que para eso vive de este tema.  Y usted pretende hacerse gratis con el conocimiento y encima con prisas ?

Menos mal que Carme es mucho más amable que yo, y se lo explicó, que si soy yo, probablemente las hubiera mandado a donde realmente debían de ir.

Me indignó el poco respeto por los conocimientos de los demás.  O qué pasa, estas mujeres "con tanta prisa" trabajan gratis para otros?  Ya me gustaría oirlas si alguien se les acerca y les dice "oiga, láveme estos pantalones, que tengo prisa".  Seguro que le mandan a freír monas...


2 comentarios:

Pepi dijo...

Jajajajaja............hay gente pa tó..............jajajaaja............es que tienen una cara........preciosas las cositas que hiciste, es muy gratificante cuando haces miniaturas, yo he hecho muchas.Besos.

Pilar dijo...

ohhh, qué bonitas todas. Me encantan. Yo también he probado a hacer punto con dos alfileres y es dificilisimo, jajajaj. Muy bonitas.
Besitos. Pilar Márquez

Bandeja pansies con mariposas

Sigo aquí, pero muy liada.  Por fin nos han acabado la obra de la casa de Madrigalejo.  No significa que la casa esté terminada,...