sábado, 28 de febrero de 2009

Feria de Bilbao - Actividades

Héme aquí, intentando aprender a hacer una bufanda de pompones. Es fácil, si te explican cómo se hace. Incluso mi tía, con su brazo medio inmovilizado por una pequeña rotura, pudo aprender a hacer la suya.

Aquí está la profe con la bufanda de muestra para ver cómo se hace. Y fijaros en mi preciosa camisa de Punto Roma: lleva tres llavecitas, un botón, y un candado cosido, letras pintadas, telas de distintos tipos, muy divertida.

Uf, qué difícil cogerle de nuevo el tranquillo a las agujas...

Con Marie-Thérèse Saint-Aubin. Llevo ya tres años comprándole sus libros de gráficos de punto de cruz. Me encanta lo que diseña, y son tán fáciles de hacer y tan resultones...
Cada libro que tengo está dedicado. Este año incluso me ha regalado un mini con unos insectos. Por cierto, que la chica es de lo más amable.

Y que conste que me sacaron de allí a la fuerza, que si por mi hubiera sido....

martes, 24 de febrero de 2009

Feria de Bilbao - otras manualidades

Por supuesto había más que Punto de Cruz y Patch. En estas fotos pequeñitas he puesto aquello que más me ha llamado la atención. La primera fila son unos patucos de ganchillo. Lástima no tener bebitos alrededor, porque me encantan.

La segunda fila son unos cojines bordados a máquina.

La tercera fila son las maravillas que se hacen con los bolillos. Tengo que decir que hasta ahora no me había llamado la atención aprender, porque para hacer puntillas, las hago a ganchillo y es más fácil. Pero aquí he visto mariposas, pendientes, tangas, flores, cortinas, aplicaciones... Toda una variedad de obras, a cual más bonita y usable. Así que voy a tener que replantearme lo de los bolillos...

Y la silla tiene unas flores hechas a punto medio. Preciosa, también.
Además había una exposición de vestidos de papel. Sí, todos estos vestidos y trajes están hechos con papel y algunos con ganchillo. Por ejemplo, el vestido negro con flores grandes rojas, las flores eran de ganchillo. Una preciosidad y muy original!!

sábado, 14 de febrero de 2009

Oviedo y el Edificio Calatrava

¿Qué es ese edificio tipo nave Enterprise que surge en medio de Oviedo? Pues el nuevo Palacio de Congresos "Princesa Leticia", comúnmente llamado Edificio Calatrava.


No tengo palabras.
Hay bastante polémica a su alrededor, como siempre en este tipo de construcciones. Que si el terreno regalado, que si quién paga el edificio, que si los de siempre han ganado millones con él mientras también los de siempre lo pagan con sus impuestos...


Pero no hay quien pueda negar que el edificio es impresionante. Es inmenso, te sientes una hormiguita debajo de esos brazos...Sólo le falta volar...

Ya sé que toda la zona Asturiana tiene bellezas más que suficientes para ocupar una vida descubriéndolas, sin este edificio, lo cierto es que generalmente los Palacios de Congresos aportan riqueza y negocio a una ciudad.


En una de las esquinitas, bajando unas escaleras, han puesto un centro comercial de tres plantas, de los de marcas varias. Y eso que ya tienen el Parque Principado. ¿Tendrá Oviedo compradores suficientes para mantener dos gigacentros comerciales y todo su comercio tradicional?
Sea como sea, si os pasais por Oviedo, no lo olvidéis en el recorrido.

martes, 10 de febrero de 2009

Feria de Bilbao - Patchwork

Había dos exposiciones. Una al principio del todo, con colchas de Patch, y otra al final, con murales en patch. Por supuesto, ambas exposiciones preciosas. Estas son las que más me han gustado:

No sé porqué me llama muchísimo la atención los cuadros con sombras. Quizás porque es una bonita forma de exponer telas diversas. Algún día tengo que probar.

La típica de telas rositas, con casita incluida. Me gustaron mucho los colores... Y esto es una selección de la otra exposición. El mural de hojas y el de las piedras (los dos que están en horizontal) son mis favoritos. Se usaron muchas técnicas diferentes para poner hojas o piedras. Muy elaborados los dos...



domingo, 8 de febrero de 2009

Una falda salvaje

Por fin he acabado una de las tres que tengo preparadas. La salvaje. Esta es la parte delantera:
Y esta la parte trasera. Detrás va solamente pintada, delante tiene telas aplicadas y costuras en dorado y crudo y verde...Un poco en detalle:
El leopardo está pintado en otra tela y aplicado tal cual, cosido con hilo dorado. La palmera está hecha con otra tela, un trozo de cinta que tenía suelto y que imita bien los anillos de una palmera, y cosido todo. Algunas hojas de la palmera solo están cosidas, sin aplicación.
Unas girafas pintadas y aplicads, también cosidas con hilo dorado.Y unas hojas aplicadas con tela verde.

Y aquí estoy yo toda feliz con mi falda, en el Parador de Lerma. Por si alguien no lo conoce, tanto el parador como el pueblo son preciosos. Merece la pena visitarlo.

sábado, 7 de febrero de 2009

Feria de Bilbao - Punto de Cruz

Aunque solamente pude ir el Sábado un ratito, me dio tiempo a ver las maravillas de las exposiciones y también hacer un cursillo.

En general, había menos Stands que otras veces y más exposiciones.
De momento comenzamos con el Punto de Cruz. Este año me pareció que había menos obras de punto de cruz. Había muchos cuadros, pero sobre todo de DMC, para vender.Estos de flores me encantan. son unos colores suaves, y diseños originales...
Estos abecedarios son originales. Los del centro, por ejemplo, llevan cositas tipo llaves, botones, abalorios... que los hacen muy bonitos vistos en directo.
También había creaciones a partir de fotos. Realmente impresiona cuando ves la foto y el cuadro al lado. Menudo trabajo!El concurso este año iba sobre las "Mil y una noches". No había demasiados cuadros consursando, me pareció. Este ganó el primer premio:
Y como siempre, cuadritos infantiles. De estos hay muchos. Los patucos azules son preciosos vistos de cerca.
Esta foto la saqué con el móvil, así que se ve solamente en pequeñito. Otra muestra más de punto de cruz, y algo de ganchillo...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Puesta de Sol en San Antolín

No soy una gran fotógrafa, pero con esta puesta de sol tan bonita, ni siquiera hace falta. De camino a casa de la abuela, en Asturias, muchas veces nos encontramos puestas de sol impresionantes, especialmente entre Unquera y Llanes, pero casi nunca hay la posibilidad de parar en medio de la carretera a sacar fotos.
Esta vez sí que hubo la oportunidad. Paramos en la playa de San Antolín, un poco antes de Posada, porque la vista bien merecía la pena.
Incluso pasó el trenecito de la FEVE y nos pitó!! Muy simpático el conductor!

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...