viernes, 7 de agosto de 2009

Curso con Ana - el acolchado

La semana pasada estuve todas las tardes en un curso con Ana, en La Casa de las Artesanas, de Burgos.

Ana es una chica de lo más animada. No sé de dónde saca energías para estar simpre de buenas y hacer todo lo que hace. También estaba su madre, auténtica experta en bolillos, que nos enseñó unos trabajos suyos preciosos.

Básicamente fui a aprender tres cosas, acolchar a máquina, paper pieceing y curvas.
Sí que es cierto que Eva Gustems nos enseñó el acolchado libre y las técnicas a usar, pero luego hay que ponerlo en práctica, y como yo tenía todavía la colcha de corazones pendiente, pues me decidí a llevarla.

Ana me enseñó a montar el sandwich en una mesa, a colocar los imperdibles, a colocarme en la máquina con la colcha encima, por dónde hay que empezar, y tantos otros detalles importantes para acolchar un quilt de 240x210.

Tengo que decir que el verano no es el mejor momento para hacer esto. He sudado la gota gorda...
De momento solo he hecho los cuadrados de color. Lo siguiente será acolchar los corazones. Lo cierto es que tiene muchísimas trampas, pero para ser mi primer intento con algo tan grande, no me quejo.

1 comentario:

Inma de almuñecar dijo...

que suerte tienes,yo tengo la colcha de mi niña que solo le falta acolcharla y como me cuesta tantisimo cuando me pongo la tengo que dejar,en fin terminare comprandome una maquina como la tuya,jaja un beso inma

Aguja mágica Loro y Menina

Este es mi famoso Loro hecho con aguja mágica.  Ha sido todo un experimento.  De colores, cómo combinarlos, cómo poner colores vivos, no p...