martes, 21 de julio de 2009

Curso con Eva Gustems - el Sábado y el acolchado

Uf! Por dónde empezar!

Por Eva Gustems:

¿Conocéis estos quilts? Son algunos de las Africanas de Eva. Podéis conseguir el quilt (el kit con telas o solo los gráficos), María José los vende en su tienda, supongo que también a través de Eva Gustems, en su página web. Tenéis que verlos de cerca. Son impresionantemente bonitos.

Fijaros en el acolchado tan impresionante que tienen estos quilts. Para quedarse con la boca abierta!

Vaoms al cursillo:

Ha sido un fin de semana a tope. Tengo la sensación de que me han abierto la cabeza y han metido con embudo un montón de conocimientos nuevos.

El sábado llegué tarde. Me perdí por las callejuelas de Valladolid y luego no había forma de salir de allí!! Así que llegué bastante cabreada, pero tanto María José como Eva y las chicas me acogieron con toda calma y sin darle más importancia. Además, en cuanto Eva comenzó a contar cosas, me olvidé por completo del cabreo con los diseñadores de Valladolid.

El sitio donde impartieron el curso es una tienda que vende máquinas de coser y toda clase de artículos para patch. Tienen página web, por si a alguna le interesa: www.maquinasdecoservalladolid.es.

Quiero hacerles propaganda no sólo por el curso, sino porque María José es una auténtica entendida en máquinas de coser. Las conoce todas y a fondo. Conoce las novedades, las funciones, las manías de las marcas y cualquier otra cosa que se pueda saber sobre máquinas de coser. Justo lo que yo buscaba cuando busqué mi máquina de coser, y no lo encontré en Burgos. Es cierto que hay tiendas que venden máquinas de coser, pero en cuanto preguntaba alguna cosa sobre la Bernina, ninguno me supo contestar. Y además, a quien compra allí su máquina le ofrece enseñarle el tiempo que necesite, en un espacio adecuado. A mi también me ofrecieron enseñarme a coser con mi Bernina, pero en medio de una tienda enana, sin sitio, y lo cierto es que aparte de enhebrar, la persona que me la vendió no sabía mucho más de la máquina. Así que conocer a alguien como María José para mí ha sido un auténtico lujo.

Volviendo al curso, el sábado comenzamos con el acolchado. No voy a reproducir aquí todo lo que nos ha contado, porque necesitaría un libro completo, pero sí puedo decir que al final del día me iba con la sensación de poder acolchar cualquier cosa y tamaño que me pongan por delante.

Algo que Eva en todo momento nos insistió es en hacer las muestras como si fueran una colcha grande, que no puedes girar ni manejar fácilmente.


No usamos para nada el BSR de la Bernina, todo a mano alzada.

Además de trucos y consejos, Eva nos explicó todo el tema de los hilos, los hilos del carrete, las tensiones, los programas de la máquina y los puntos, los prensatelas y otro montón de cosas. ¡Con lo Feliz que era yo cosiendo con hilos de colores sin más! Pues no, además de colores hay grosores diferentes, hilos de materiales distintos y cada uno se usa para una cosa.

Ah! Y no nos olvidemos de la aguja. Vamos a ver, se compra una aguja, se pone en la máquina, y hasta que no se rompe, no se cambia.

Pues no, hay agujas de diferentes tamaños y diferentes tipos para diferentes cosas. Y un día de acolchado es suficiente para una aguja. Hay que tirarla y cambiarla, porque se despuntan.

Esta es la muestra que nos trajo Eva! Vista de cerca es impresionante. No me extraña nada que haya recibido el primer premio al acolchado en Sitges. Cada pequeño detalle está hecho con todo el mimo del mundo.

Y esta es la comida que también con mucho mimo nos preparó la familia de María José La comida buenísima, el postre ni os cuento! María José hace unos bizcochos buenísimos. El sábado tocó de piña, y el domingo de chocolate. ¡Qué ricos!

Mañana os cuento lo que hicimos el Domingo...

2 comentarios:

martameiga dijo...

Que maravilla Rida!! Me encantan los diseños que hicisteis para el acolchado... yo tengo amigas que tambien han hecho este curso con Eva y tambien vinieron maravilladas, algun dia me anotare yo tambien a uno. Si ves en mi blog yo hice uno hace unos dias con Nuria Madurell y tambien aprendi muchiiiiisimo, de hilos, de mi maquina... y ahora me preguntaba, ¿que razon os dio Eva pa acolchar sin el BSR? un besito y gracias!

marta

magarli dijo...

Pero que envidia mas grande me ha entrado por el cuerpo, pensar que yo estoy lejos para poder darme un paseo y estar toda la tarde aprendiendo esas maravillas, menos mal que tu nos trasmites de maravilla todas las cosas que ves,; me alegro mucho de que lo pasaras tambien y disfrutaras tanto, un besazo desde Merida (Badajoz)

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...