miércoles, 25 de marzo de 2009

Derechos de propiedad intelectual...

No sé si reirme o cabrearme.

Llego a un blog que me encanta, hace broches de fieltro preciosos. A la derecha leo "No Copies/Common Licens" o cosas semejantes (Hoy me ha ocurrido en varios blogs que he visitado). Hasta aquí, todo bien.

Pero cuando voy a ver qué clase de arte hacen, me encuentro con broches de Hello Kitty (marca registrada), Spiderman (marca registrada), Disney, y algunos otros también de marcas registradas. También hay otros que sin duda han diseñado las dueñas de los blogs. No voy a poner en duda que le ha pedido los permisos a los dueños de las marcas registradas.

Alguna vez navegando por esta inmensa red, donde hay de todo, me encuentro con gráficos de punto de cruz que llevan la marca de agua de la persona que lo ha escaneado, es decir, ha pirateado el trabajo de otros, pero no quiere que le pirateen a ella el escaneo ??

Y digo yo, ¿el derecho a la propiedad intelectual solo cuanta cuando nos afecta directamente? ¿No cuando afecta a otros?

Ah, y esto no es un debate sobre propiedad intelectual. Sólo la pregunta de una persona asombrada por el nivel de incongruencia a los que somos capaces de llegar a veces.

2 comentarios:

reyes dijo...

Hola Rida!!!!
Cuanta razón llevas.
¿¿Me puedes orientar sobre tiendas de telas de patchwork en Burgos??
Sólo conozco una en la calle Vitoria casi en Gamonal y otra que siempre han tendio punto de cruz y ahora tienen bisutería y telas..pero no recuerdo el nombre, no sé si se llama el baúl de la abuela o algo similar.
Muchas gracias.
Besitos desde Tenerife.

Carmiña dijo...

Hola Mabel,
Mejor ríete, tiene su punto jocoso.

Bolsos de piel de pelo

Lo que se puede hacer con una viejísima cazadora.  Tenía calvas por muchos sitios, pero todavía había zonas muy aprovechables, así que ...