sábado, 14 de febrero de 2009

Oviedo y el Edificio Calatrava

¿Qué es ese edificio tipo nave Enterprise que surge en medio de Oviedo? Pues el nuevo Palacio de Congresos "Princesa Leticia", comúnmente llamado Edificio Calatrava.


No tengo palabras.
Hay bastante polémica a su alrededor, como siempre en este tipo de construcciones. Que si el terreno regalado, que si quién paga el edificio, que si los de siempre han ganado millones con él mientras también los de siempre lo pagan con sus impuestos...


Pero no hay quien pueda negar que el edificio es impresionante. Es inmenso, te sientes una hormiguita debajo de esos brazos...Sólo le falta volar...

Ya sé que toda la zona Asturiana tiene bellezas más que suficientes para ocupar una vida descubriéndolas, sin este edificio, lo cierto es que generalmente los Palacios de Congresos aportan riqueza y negocio a una ciudad.


En una de las esquinitas, bajando unas escaleras, han puesto un centro comercial de tres plantas, de los de marcas varias. Y eso que ya tienen el Parque Principado. ¿Tendrá Oviedo compradores suficientes para mantener dos gigacentros comerciales y todo su comercio tradicional?
Sea como sea, si os pasais por Oviedo, no lo olvidéis en el recorrido.

3 comentarios:

ameliadv dijo...

hola, siempre me llamo l a atencion este edificio, y cada evz que voy de tiendas parece que me pierdo dentro

Anónimo dijo...

IM-PRESIONANTE

SUSI

Natalia B. dijo...

Efectivamente es impresionante y arquitectonicamente es una maravilla. Lo que tiene merito no se ha de quitar. Pero a mi particularmente lo que no me gusta es la ubicación. Destacaría mas y se veria desde todos los alrededores de Oviedo si se hubiera hecho en dónde hoy se hace el nuevo hospital central.
Si las cosas se pensaran dos veces... a todos nos iria mejor.
Por otra parte, coincido contigo en que cuando vas a entrar en el te sientes como una hormiguita. Me gustan sus tiendas pero echo en falta mas variedad. Asturias tiene venta pa eso y pa mas si entre todos pronocionamos nuestra tierra.
Un beso

Aguja mágica Loro y Menina

Este es mi famoso Loro hecho con aguja mágica.  Ha sido todo un experimento.  De colores, cómo combinarlos, cómo poner colores vivos, no p...