jueves, 22 de enero de 2009

Una corbata cojín...

¿Qué se puede hacer con unos restos de corbata de boda?


Pues con mucha imaginación, un cojín. Y para que quede claro de dónde proviene la tela, le he aplicado una corbata con cordoncillo:


Sé que hay gente que hace auténticas maravillas, pero para mí, este cojín tiene unas cuantas innovaciones que me ha costado aprender.

Comencemos por lo que se ve. Saqué exactamente el número de cuadraditos que me hacía falta. No sobró casi ni un centímetro de tela amarilla de la corbata. Está totalmente aprovechada. Coser esos cuadraditos pequeños que resbalan por todas partes costó un poco.

El cordón está aplicado con el prensatelas de Bernina especial para cordones que me regaló mi hermana. Cosí y descosí ese hilo transparente todo lo que quise y más. Que si la tensión no estaba bien, que si se atascaba el cordón, ... Pero al final quedó perfecto.

Los corazones están hechos con un prensatelas normal, puntada a puntada, con hilo dorado. El hilo tampoco es que sea fácil, enseguida se rompe.

El acolchado lo he hecho con el sistema de acolchado libre de Bernina. Sí que me dio un poco la lata el hilo dorado, pero creo que fue lo más rápido de todo.

Luego la cremallera de la parte de detrás. Utilicé el prensatelas nuevo que compré para coser cremalleras invisibles, a ver si así consigo que queden bien. Y de hecho quedan perfectas.

Finalmente un cojín blanco de relleno, porque con las medidas especiales que tiene el cojín, no tenía ninguno que le fuera bien en casa.

¿Qué os parece? ¿Le gustará a mi cuñado?

6 comentarios:

Mari y Viges dijo...

Es precioso has tenido una buena idea.

Pilar Marquez dijo...

pues chica a tu cuñado no sé, pero yo me he quedado con la boca abierta. ¡¡qué imaginación!! me encanta la idea. Yo que estaba pensando en hacer unos cojines con unos jerseys de lana de mis hijos que me da pena deshacerme de ellos pero ya no les valen, y pensaba que me iban a llamar loca, pero tu idea me ha encantado y me ha dado ánimos para seguir experimentando. Besitos. Pilar Márquez

loly dijo...

Vaya , una idea muy original ya además reciclando¿Qué más se puede pedir??
saludos

Lupe dijo...

PRECIOSO!!!ya se lo dificil que es coser con tela de corbatas...se nos ocurrió que de corbatas viejas sacar trocitos y hacer una nueva uff lo que nos llegó a costar...te lo has "currao" y ha merecido la pena.
BESITOS

Anónimo dijo...

Los cuñaos nunca saben apreciar lo bueno :-P

Susi

NINES dijo...

Es divino!!!! si tu cuñado no te hace buen agrado me lo envias a mi y listo.........(es broma) coser los trozos tan pequeños y además sedosos es un super-trabajo......Enhorabuena y buen fin de semana

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...