lunes, 9 de junio de 2008

Os presento a las hermanas Tilda von Baden

Rocío, Rosa y Tippy son tres hermanas burgalesas de pro, que quieren irse de vacaciones a Cadiz.

Rocío es la hermana mayor. Es la rokera de la familia. Haciendo honor a su nombre, ha elegido un bañador de topos que recuerda mucho a los vestidos andaluces. Como además es muy mañosa, se ha hecho un bolso con vainicas, una toalla de patch y dos claveles blancos que lleva con orgullo en el sombrero y en la cadera. Sus rebeldes rizos negros los intenta dominar con un moño, pero se resisten. Las gafas se las acaba de comprar en un stand de los que hay a lo largo de la playa...

Rosa es la mediana, la romántica de la familia. Le gustan las rosas, los corazones, los lazos. Es rubia, de pelo liso, lo que le va muy bien a su bañador rosita. Le gusta leer libros románticos, y es soñadora. En breve se trasladará otro pisito en Burgos.

Tippy es la pequeña hippy. Su larga melena blanca está decorada con unas trenzas que le hicieron en la playa hace unos días. Le gustan los bolsos grandes donde quepan muchas cosas, los colores alegres y los estampados divertidos. Se está planteando hacerse algún tatuaje divertido en un brazo.

Las tres han dejado sus toallas y sus bolsos en la arena, y se han metido de cabeza en el agua. Con el frío que hace por su tierra natal, están disfrutando del sol del sur al máximo.

17 comentarios:

pimky rose dijo...

Ay, qué bonitas tus muñeca, bueno y los bolsitos ni qué decir...Rida tiene unas manos que ya quisiera para má. Besitos

pimky rose dijo...

Perdón por las faltas...el teclado se me ha rebelado

Dispersa dijo...

Que guapas! Hija, entre tus habilidosas manos y tu super-máquina de coser ahora no hay quien te supere!. Por cierto... tu cómo le pones el pelo a las bañistas? No las falta detalle.
Un besuco.

Rida dijo...

El pelo de Rocío y Rosa está hecho con lanas que tenía por casa. La enrollo en la regla de patch (7,5 cm de ancho), la saco de la regla y la paso por la máquina de coser. Coso justo en el centro. Luego se la aplico a la cabeza de la muñeca. Se la coso.
El pelo de Tippy es de lana para cocinar (con lo que se enrrollan los rellenos) La compré en un chino, es de algodón 100%. enrrollé toda la madeja y la uní con dos trozos en los extremos, luego la teñí con té. Finalmente la corte, de forma que las cuerdas con que había atado la madeja quedaran en el centro de lo cortado. Como para una muñeca tan pequeña era mucho, lo que hice fue coser unas cuantas hebras de esa madeja cortada.
Espero que te haya servido para algo y que mi explicación sea medianamente clara.
Quizás haga un pequeño tutorial.
Besos.
Mabel.

angie dijo...

Son tres bellezones y están ran morenitas....

loly dijo...

Enhorabuena, te has superado!!
Esta nueva faceta tuya es increible!
Y no digamos del reportaje!!
saludos

Dispersa dijo...

Muchas gracias, ahora lo tengo mas claro. Eres un encanto.
Un besuco.

Gema dijo...

Te han quedado fantásticas, qué envidia me das, y yo que no sé coser...

Auxi dijo...

Simpñatiquisimas, me han encantado, felicidades

Carmen dijo...

Mabel, me encantan estas bañistas, y la imaginación que tienes para fabricar su historia, felicidades.
Saludos

gracia dijo...

Rida, muñeca recibida, es preciosa.
Un beso

Loag dijo...

Como esas tres vengan a ballarse a las playas de Almeria las secuestro¡¡¡ Y no pedire rescate, me las quedare jajajajaja

malditosbichos dijo...

me encanta la tridimensionalidad...el texto que las acompaña marcando la personalidad de cada una...son autenticas!!!!!!

PILAR dijo...

Rida, me encantan las Tildas, las he descubierto gracias a tu Blog, ya que no las conocia. Estoy buscando información para poder comprar las revistas para tener los patrones, pero no encuentro nada, bueno si, pero en danes o asi, y no entiendo nada. Serias tan amable de darme un poquito de información sobre el tema.
Gracias guapa mi correo es
www.pxpasion@gmail.com

Un beso.
PILAR

Helga dijo...

Que guapas tus muñecas, últimamente traigo una obsesión con las muñecas de trapo, pero esta falta de tiempo no me ha dejado sentarme a trabajar en ellas...

rosa dijo...

Tus tildas gordis son fantasticas, tenemos mucho que aprender de ti, además de guapetonas están perfectas.

Barbara dijo...

jajajajajaj buenisimassss jajajajaja
cada una con su estilo pero todas preciosas!!!!

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...