lunes, 26 de mayo de 2008

UFOS y pruebas

Con mi flamante Bernina desplegada, estos últimos días me he dedicado a hacer bajar el montón de "cosas pendientes". Algunos son UFOS, otros pequeños arreglos, y otros cosillas pendientes de probar.

Además de adaptar una sábana bajera pequeña, coser medias, reducir camisetas, subir bajos de pantalones y tantas y tantas cosillas que van saliendo para coser en una casa (¿cómo me las he arreglado tantos años sin mi Bernina?), pues también ha habido tiempo para hacer algo más divertido.

Una de las cosillas pendientes era hacer este neceser tan bonito:

En la Feria de Bilbao mi hermana y yo hicimos un taller de fieltro. Mi fieltro ha salido totalmente desigual, pero el de mi hermana le salió perfecto. No he tenido ni que recortar ni arreglar ni nada. Hacer el forro y coser. Lo hizo perfecto. La flor de la derecha también la hizo ella. El neceser es de fieltro mojado, y la flor de fieltro "pinchado". Pinchó con tanto ahínco que dejó la pobre flor incrustada en el colchoncillo!! Eso sí, quedó bien compacta. El corazón lo hice yo en forma de prueba, pero le quedaba muy bien al neceser. Los dos adornos tienen un imperdible detrás, de forma que se pueden usar de broche independiente.

Susi, tienes que venir pronto, que te están esperando....

Esta mariposa también la empezamos en Asturias las dos. Pero llegó un momento en el que a mi hermana le pareció muy recargada. Yo creo que al final ha quedado muy bonita. Ahora sólo hay que buscar dónde aplicarla...

Más cosillas pendientes... Esta camiseta ya la había publicado. La hice como prueba en una camiseta de lefties que tenía por casa y va y sale bonito. Al menos a mi marido le encantó, pero claro, no le valía. Por casa tenía una tela de rejilla militar. Si alguien se pregunta que de dónde ha salido, ni idea. Como no tiro nada y parece que de alguna forma las cosas van a parar a mi casa, pues me encuentro con cosas ... Y le hice un apaño a la camiseta. Con la maravilla de Bernina las costuras han quedado perfectas, y mi maridín feliz con su nueva camiseta....

Otra cosa pendiente. Le prometí a mi cuñado que su pantalón favorito sería reencarnado. Y este es el resultado, un precioso bolso de playa.

Estoy muy orgullosa de él porque he probado varias técnicas y han salido bien.

Primero la técnica del Crazy, de poner cosas y coser por encima. Con dos etiquetas de vaqueros que tenía guardadas, restos de telitas, organza roja y cuerda de envolver paquetes le ha quedado una decoración de lo más original.

Para el interior he usado una tela con dibujo patchwork que tengo desde hace unos 20 años o así (fijaros que ya hacía años que me gustaba el estilo!!) Es muy alegre, de colorines. Por dentro tiene bolsillos, incluso para poner los bolis.

La cremallera fue toda una experiencia. He usado una técnica que he visto por internet, y por fin he conseguido que una cremallera quede perfecta, abre y cierra bien y es cómoda de usar.

También le he hecho dos neceseritos a juego con el forro, para estuche o guardar la bisutería en la playa. Como cierran con velcro, no sale nada que metas en ellos.

Y lleva un broche con una flor de una de las costuras del pantalón, algo de la tela del forro y un poquito de organza. Lleva un imperdible detrás, para poder usarlo como broche en cualquier otro bolso.

Y cuñao, no te preocupes, hasta las patas han sido recicladas para la colcha vaquera que estoy preparando... Aquí no se tira nada...

Otro precioso bolso vaquero. Unos pantalones que me quedaban pequeños. El forro está hecho con una tela de pececitos, de los que he recortado los que se ven en el exterior. Están aplicados y cosidos con mi magnífica Bernina. También le hice con el sistema BSR (eso de coser con el acolchado libre) unos pececitos y una estrella, y en blanco, que apenas se nota, unas hierbas.

Y sus tres broches con colgajos. Recorté cuatro pececitos iguales y los rellené de guata, para usarlos de colgantes. Con un minirestito que tenía hice un bolsito pequeñito, que tiene un botoncito para cerrarse. Unos cuantos abalorios de madera, unas flores de costuras del pantalón y unos imperdibles detrás. Los tres se pueden usar de forma independiente. Me llevaron un rato, pero le dan mucho movimiento al bolso.Otra cosa más que tenía pendiente de probar. Convertir una toalla en paños de cocina. Le he puesto la tela del adorno y también el bies. Lo del bies me ha llevado de cabeza. No es nada fácil, pero como la Bernina cose lo que le eches, pues ha quedado hasta bien. No tira por ningún sitio.

Lo de hacer el bies ya fue otra historia. Primero hice uno con la técnica del cuadrado, y fue bien. Luego decidí probar a cortar directamente la tela al bies y coser los trozos. En lugar de hacer una prueba, los cosí toooooodos seguidos, al revés, claro....

Otra hora para descoser y volver a montar la tira de la forma adecuada. Historias de principianta.

La tela que he usado tiene estilo más bien antiguo, pero no encontré otra con dibujos pequeñitos a mano. Tengo que ir a comprar telas.

Y como me canso sólo de UFOS, este fin de semana he estado haciendo pruebas. Y estoy encantada con el resultado!!! Qué bonitos quedan estos caracolillos.

El sábado por la tarde vino una prima, y mientras nuestros respectivos estaban emocionados con la Wii y el Residen Evil, nosotras a cortar, coser y decorar caracolillos. Seguro que haré más, aunque creo que voy a sacar un patrón chiquitín, para ponerlo de llavero o algo así. Tiene que quedar monísimo.

Y la estrella del fin de semana: mi Tilda playera. Otro experimento que ha salido bien, aunque no perfecto. Algún que otro problemilla sí que me ha dado. Pero al final ha quedado bien.

Hasta le he conseguido poner pelo, que es lo que más me preocupaba!!

El bañador no me gusta demasiado, probé con esta tela por no desperdiciar telas bonitas en una prueba, y va y queda hasta bien!!

Otra cosa que tengo que probar más. Con otros bañadores y otras combinaciones. Son muy resultonas.

Anoche empecé a hacer una muñeca country. Se llama Mabel y me hizo gracia. Tengo el cuerpo ya hecho, falta teñir el pelo, pintar la cara y hacerle los vestidos. A ver si durante esta semana me da tiempo...







17 comentarios:

Lupita dijo...

Hola Rida: enhorabuena por tu Bernina y poque le has dado un uso maravilloso al sacar todos los Ufo's que tenías por ahí .....ya quiero ver terminada la colcha de vaqueros .....estoy segura que te va a quedar genial.

Besos desde México.

Gema dijo...

Impresionada me has dejado, sobre todo me ha encantado el bolso reciclado del pantalón de tu cuñado, nunca un pantalón ha tenido tantos usos. Me he enganchado a tu blog, así que no tardes en volver a escribir ;P . ¡Ah! un millón de gracias por visitar mi blog y por tu comentario, me hecho mucha illusión.

Titina dijo...

Hola Rida cuantas cosas hermosas!!! y como aprovechas todo, es una maravilla...ya se que debo hacer con los jeans gastados. Gacias!!!
besos

cybernekanekane dijo...

Madre mía qué cantidad de cosas que haces...Nunca dejas de sorprenderme. Ni que tuvieses un taller de chinos escondidos en tu casa...jajajajajajjajajajaja...Un beso.

Anónimo dijo...

Hasta has aprovechado el fieltro de "La Matanza de Bilbao", que casi hemos de llamar a los bomberos para que lo desincrustaran de la espumilla.

Muchos besitos y felicidades por tanto UFO ;-)

Babui.

Anónimo dijo...

Me encanta el bolso vaquero del pantalón de tu cuñado (por parte de marido será), precioso, una monada, guapísimo, una pasada... ¿tiene dueña? El otro también es bonito y quizá más original pero no me gusta tanto.
Los paños de cocina han quedado bien bonitos, son la mar de útiles y alegran la cocina.
El bolsito del fieltro es muy cuco. No sé por qué al mirarlo me entró una sensación como de relax... será porque recuerdo lo que nos reimos cuando no podíamos despegar la flor de la base :-)
Los caracoles son muy graciosos y la muñeca parece un poco rara, no acaba de cuadrar.
Me alegro de que hayas aprendido a poner cremalleras ;). Tengo preparadas diversas partes de un estuche para el cole que necesito unir (con tu maravillosa máquina nueva)y a las que habrá que ponerle una cremallera.

Besitos, besitos artista

Susi

Anónimo dijo...

¡Vaya pisofmitwizcamiseta!

Mananita

Anónimo dijo...

Rida, me encanta tu Tilda playera, es genial,. La verdad es que tienes unos trabajos estupendos. Yo he creado un blog hace poco y aunque por ahora solo he puesto broches, no descarto hacer otras cosas. Me gustaría que me visitaras y si te animas me hicieras un comentario, como estoy empezando me hace ilusión. Saludos.

anais dijo...

que pasada los bolsos... llevo tiempo intentando hacer alguno con los vaqueros viejos pero me has dejado anodada.... y la colcha por favor quiero verla... llevo años guardando perneras de pantalon para hacerme una y no se ni por donde empezar... please quiero verla.....

Gracia dijo...

Hola Rida, acabo de descubrir tu blog, me ha encantado, que cosas tan bonitas tienes, que conste que me lo he leido enterito, veo que tienes vínculos con Salamanca, mi ciudad, aunque no estoy en ella desde hace muchos años, pero que sigo visitando.
Enhorabuena por tu blog.
Besitos

tailes dijo...

Preciosos tus bolsos.
Tienes unos trabajos excelentes

Besos

alicia dijo...

Hola!!!!!!
Te he elegido como uno de mis blogs favoritos,asi que si quieres seguir la rueda pasate por mi blog.Me encanta el bolso por cierto.saludos

Lupe Z Lluch dijo...

UAUUUUUUU!!!!!la de cosas que has hecho!!! debes tener a la BERNI "estresada" jejejeje...todo me ha gustado muchísimo.
BESITOS

Liggy dijo...

Hola Mabel!

Wuooo me has dejado con la boca abierta ;) ... has hecho cosas muy lindas y muy variadas.

Tu Bernina y TU son unas tromes ;)

Los dos bolsos me encantan, yo me quedo con el de pescaditos.

La mariposa te quedo preciosa.

Y la Tilda playera super guapa ;)

Ahhh y no hay que olvidarse de esos caracoles tan coloridos, me encantan.

Y antes de despedirme, te cuento que tengo unos premios y un TAG para responder ti en mi blog ;)

Que pases un lindo fin de semana.

loly dijo...

HolaRida!!
Si que te ha cundido la bernina, viendo tantos detalles me dan ganas de comprarme una, jaja.
En serio todo precioso, los bolsos, el neceser (muy original), la Tilda bañista, los caracoles.
Vamos que nada tiene desperdicio. Enhorabuena por tantos trabajos y por tantas ideas.
Saludos

Carmiña dijo...

Hola Mabel:
Me gustan tus bolsos y gracias por ir informando de todo el rendimiento que da la Bernina.
Tienes razón, cuando uno no tira nada, va acumulando cosas que después no sabía ni que estaban ahí.
Saludos

Noemi dijo...

Hola me llamo Noemi i soy una adicta al patch me gustaria a ver i me podrias enviar algun patron para hacer tildas i estos caracoles tan bonitos. Mi direcció de correo es Noeff2@yahoo.es
Gracies

lunes, 26 de mayo de 2008

UFOS y pruebas

Con mi flamante Bernina desplegada, estos últimos días me he dedicado a hacer bajar el montón de "cosas pendientes". Algunos son UFOS, otros pequeños arreglos, y otros cosillas pendientes de probar.

Además de adaptar una sábana bajera pequeña, coser medias, reducir camisetas, subir bajos de pantalones y tantas y tantas cosillas que van saliendo para coser en una casa (¿cómo me las he arreglado tantos años sin mi Bernina?), pues también ha habido tiempo para hacer algo más divertido.

Una de las cosillas pendientes era hacer este neceser tan bonito:

En la Feria de Bilbao mi hermana y yo hicimos un taller de fieltro. Mi fieltro ha salido totalmente desigual, pero el de mi hermana le salió perfecto. No he tenido ni que recortar ni arreglar ni nada. Hacer el forro y coser. Lo hizo perfecto. La flor de la derecha también la hizo ella. El neceser es de fieltro mojado, y la flor de fieltro "pinchado". Pinchó con tanto ahínco que dejó la pobre flor incrustada en el colchoncillo!! Eso sí, quedó bien compacta. El corazón lo hice yo en forma de prueba, pero le quedaba muy bien al neceser. Los dos adornos tienen un imperdible detrás, de forma que se pueden usar de broche independiente.

Susi, tienes que venir pronto, que te están esperando....

Esta mariposa también la empezamos en Asturias las dos. Pero llegó un momento en el que a mi hermana le pareció muy recargada. Yo creo que al final ha quedado muy bonita. Ahora sólo hay que buscar dónde aplicarla...

Más cosillas pendientes... Esta camiseta ya la había publicado. La hice como prueba en una camiseta de lefties que tenía por casa y va y sale bonito. Al menos a mi marido le encantó, pero claro, no le valía. Por casa tenía una tela de rejilla militar. Si alguien se pregunta que de dónde ha salido, ni idea. Como no tiro nada y parece que de alguna forma las cosas van a parar a mi casa, pues me encuentro con cosas ... Y le hice un apaño a la camiseta. Con la maravilla de Bernina las costuras han quedado perfectas, y mi maridín feliz con su nueva camiseta....

Otra cosa pendiente. Le prometí a mi cuñado que su pantalón favorito sería reencarnado. Y este es el resultado, un precioso bolso de playa.

Estoy muy orgullosa de él porque he probado varias técnicas y han salido bien.

Primero la técnica del Crazy, de poner cosas y coser por encima. Con dos etiquetas de vaqueros que tenía guardadas, restos de telitas, organza roja y cuerda de envolver paquetes le ha quedado una decoración de lo más original.

Para el interior he usado una tela con dibujo patchwork que tengo desde hace unos 20 años o así (fijaros que ya hacía años que me gustaba el estilo!!) Es muy alegre, de colorines. Por dentro tiene bolsillos, incluso para poner los bolis.

La cremallera fue toda una experiencia. He usado una técnica que he visto por internet, y por fin he conseguido que una cremallera quede perfecta, abre y cierra bien y es cómoda de usar.

También le he hecho dos neceseritos a juego con el forro, para estuche o guardar la bisutería en la playa. Como cierran con velcro, no sale nada que metas en ellos.

Y lleva un broche con una flor de una de las costuras del pantalón, algo de la tela del forro y un poquito de organza. Lleva un imperdible detrás, para poder usarlo como broche en cualquier otro bolso.

Y cuñao, no te preocupes, hasta las patas han sido recicladas para la colcha vaquera que estoy preparando... Aquí no se tira nada...

Otro precioso bolso vaquero. Unos pantalones que me quedaban pequeños. El forro está hecho con una tela de pececitos, de los que he recortado los que se ven en el exterior. Están aplicados y cosidos con mi magnífica Bernina. También le hice con el sistema BSR (eso de coser con el acolchado libre) unos pececitos y una estrella, y en blanco, que apenas se nota, unas hierbas.

Y sus tres broches con colgajos. Recorté cuatro pececitos iguales y los rellené de guata, para usarlos de colgantes. Con un minirestito que tenía hice un bolsito pequeñito, que tiene un botoncito para cerrarse. Unos cuantos abalorios de madera, unas flores de costuras del pantalón y unos imperdibles detrás. Los tres se pueden usar de forma independiente. Me llevaron un rato, pero le dan mucho movimiento al bolso.Otra cosa más que tenía pendiente de probar. Convertir una toalla en paños de cocina. Le he puesto la tela del adorno y también el bies. Lo del bies me ha llevado de cabeza. No es nada fácil, pero como la Bernina cose lo que le eches, pues ha quedado hasta bien. No tira por ningún sitio.

Lo de hacer el bies ya fue otra historia. Primero hice uno con la técnica del cuadrado, y fue bien. Luego decidí probar a cortar directamente la tela al bies y coser los trozos. En lugar de hacer una prueba, los cosí toooooodos seguidos, al revés, claro....

Otra hora para descoser y volver a montar la tira de la forma adecuada. Historias de principianta.

La tela que he usado tiene estilo más bien antiguo, pero no encontré otra con dibujos pequeñitos a mano. Tengo que ir a comprar telas.

Y como me canso sólo de UFOS, este fin de semana he estado haciendo pruebas. Y estoy encantada con el resultado!!! Qué bonitos quedan estos caracolillos.

El sábado por la tarde vino una prima, y mientras nuestros respectivos estaban emocionados con la Wii y el Residen Evil, nosotras a cortar, coser y decorar caracolillos. Seguro que haré más, aunque creo que voy a sacar un patrón chiquitín, para ponerlo de llavero o algo así. Tiene que quedar monísimo.

Y la estrella del fin de semana: mi Tilda playera. Otro experimento que ha salido bien, aunque no perfecto. Algún que otro problemilla sí que me ha dado. Pero al final ha quedado bien.

Hasta le he conseguido poner pelo, que es lo que más me preocupaba!!

El bañador no me gusta demasiado, probé con esta tela por no desperdiciar telas bonitas en una prueba, y va y queda hasta bien!!

Otra cosa que tengo que probar más. Con otros bañadores y otras combinaciones. Son muy resultonas.

Anoche empecé a hacer una muñeca country. Se llama Mabel y me hizo gracia. Tengo el cuerpo ya hecho, falta teñir el pelo, pintar la cara y hacerle los vestidos. A ver si durante esta semana me da tiempo...







17 comentarios:

Lupita dijo...

Hola Rida: enhorabuena por tu Bernina y poque le has dado un uso maravilloso al sacar todos los Ufo's que tenías por ahí .....ya quiero ver terminada la colcha de vaqueros .....estoy segura que te va a quedar genial.

Besos desde México.

Gema dijo...

Impresionada me has dejado, sobre todo me ha encantado el bolso reciclado del pantalón de tu cuñado, nunca un pantalón ha tenido tantos usos. Me he enganchado a tu blog, así que no tardes en volver a escribir ;P . ¡Ah! un millón de gracias por visitar mi blog y por tu comentario, me hecho mucha illusión.

Titina dijo...

Hola Rida cuantas cosas hermosas!!! y como aprovechas todo, es una maravilla...ya se que debo hacer con los jeans gastados. Gacias!!!
besos

cybernekanekane dijo...

Madre mía qué cantidad de cosas que haces...Nunca dejas de sorprenderme. Ni que tuvieses un taller de chinos escondidos en tu casa...jajajajajajjajajajaja...Un beso.

Anónimo dijo...

Hasta has aprovechado el fieltro de "La Matanza de Bilbao", que casi hemos de llamar a los bomberos para que lo desincrustaran de la espumilla.

Muchos besitos y felicidades por tanto UFO ;-)

Babui.

Anónimo dijo...

Me encanta el bolso vaquero del pantalón de tu cuñado (por parte de marido será), precioso, una monada, guapísimo, una pasada... ¿tiene dueña? El otro también es bonito y quizá más original pero no me gusta tanto.
Los paños de cocina han quedado bien bonitos, son la mar de útiles y alegran la cocina.
El bolsito del fieltro es muy cuco. No sé por qué al mirarlo me entró una sensación como de relax... será porque recuerdo lo que nos reimos cuando no podíamos despegar la flor de la base :-)
Los caracoles son muy graciosos y la muñeca parece un poco rara, no acaba de cuadrar.
Me alegro de que hayas aprendido a poner cremalleras ;). Tengo preparadas diversas partes de un estuche para el cole que necesito unir (con tu maravillosa máquina nueva)y a las que habrá que ponerle una cremallera.

Besitos, besitos artista

Susi

Anónimo dijo...

¡Vaya pisofmitwizcamiseta!

Mananita

Anónimo dijo...

Rida, me encanta tu Tilda playera, es genial,. La verdad es que tienes unos trabajos estupendos. Yo he creado un blog hace poco y aunque por ahora solo he puesto broches, no descarto hacer otras cosas. Me gustaría que me visitaras y si te animas me hicieras un comentario, como estoy empezando me hace ilusión. Saludos.

anais dijo...

que pasada los bolsos... llevo tiempo intentando hacer alguno con los vaqueros viejos pero me has dejado anodada.... y la colcha por favor quiero verla... llevo años guardando perneras de pantalon para hacerme una y no se ni por donde empezar... please quiero verla.....

Gracia dijo...

Hola Rida, acabo de descubrir tu blog, me ha encantado, que cosas tan bonitas tienes, que conste que me lo he leido enterito, veo que tienes vínculos con Salamanca, mi ciudad, aunque no estoy en ella desde hace muchos años, pero que sigo visitando.
Enhorabuena por tu blog.
Besitos

tailes dijo...

Preciosos tus bolsos.
Tienes unos trabajos excelentes

Besos

alicia dijo...

Hola!!!!!!
Te he elegido como uno de mis blogs favoritos,asi que si quieres seguir la rueda pasate por mi blog.Me encanta el bolso por cierto.saludos

Lupe Z Lluch dijo...

UAUUUUUUU!!!!!la de cosas que has hecho!!! debes tener a la BERNI "estresada" jejejeje...todo me ha gustado muchísimo.
BESITOS

Liggy dijo...

Hola Mabel!

Wuooo me has dejado con la boca abierta ;) ... has hecho cosas muy lindas y muy variadas.

Tu Bernina y TU son unas tromes ;)

Los dos bolsos me encantan, yo me quedo con el de pescaditos.

La mariposa te quedo preciosa.

Y la Tilda playera super guapa ;)

Ahhh y no hay que olvidarse de esos caracoles tan coloridos, me encantan.

Y antes de despedirme, te cuento que tengo unos premios y un TAG para responder ti en mi blog ;)

Que pases un lindo fin de semana.

loly dijo...

HolaRida!!
Si que te ha cundido la bernina, viendo tantos detalles me dan ganas de comprarme una, jaja.
En serio todo precioso, los bolsos, el neceser (muy original), la Tilda bañista, los caracoles.
Vamos que nada tiene desperdicio. Enhorabuena por tantos trabajos y por tantas ideas.
Saludos

Carmiña dijo...

Hola Mabel:
Me gustan tus bolsos y gracias por ir informando de todo el rendimiento que da la Bernina.
Tienes razón, cuando uno no tira nada, va acumulando cosas que después no sabía ni que estaban ahí.
Saludos

Noemi dijo...

Hola me llamo Noemi i soy una adicta al patch me gustaria a ver i me podrias enviar algun patron para hacer tildas i estos caracoles tan bonitos. Mi direcció de correo es Noeff2@yahoo.es
Gracies