sábado, 30 de junio de 2007

Seres extraños

Seres extraños pueblan nuestra ciudad estos días.

Gente haciendo malabarismos y bailes en medio de preciosas plazas burgalesas.

¡Estamos en Fiestas!

San Pedro y San Pablo, patronos de nuestra ciudad. Ya véis, tenemos dos, por si uno falla.

Además me he tomado un par de días de vacaciones, para disfrutarlas con mi chico. Hay que aprovechar que este año está en casa.

Nos han traído conciertos varios, hemos ido a ver a Antonio Carmona, a Dover y anoche a Julieta Venegas.
Antonio Carmona se nos metió en el bolsillo. ¡Qué encanto! Y cómo se mueve!
Dover fue una pasada, con corte de corriente y todo!
De Julieta Venegas, creo que me quedo con los CDs, que en directo...

También nos han traido noches de humor. El miércoles fuimos a ver a Wanderbrass, un equipo de cuatro señores con instrumentos musicales. Estuvieron divertidísimos. Mereció la pena.

Todavía no hemos tenido tiempo de ver los fuegos. Tocan esta noche.

Y por supuesto, el plato fuerte de la fiesta, las Casetas y el concurso de tapas. Acaban hoy, pero pensamos aprovecharlas al máximo. Pero esas merecen una entrada aparte, en cuanto tenga las fotos.

También me ha dado tiempo a experimentar con el fimo. He hecho un conjunto rosado precioso. Con una técnica muy fácil que explican aquí.



Salieron muchas más perlitas distintas, pero todavía estoy pensando en cómo montarlas.




Probé también lo de la técnica de transferencia de letras, pero decididamente las letras no quisieron transferirse. Y probe también con otro fimo que se supone que es transparente, y tampoco salió bien. Resulta que no es transparente, sino un poco translúcido.

Me voy a seguir disfrutando de las fiestas, y si alguna tiene ganas de acercarse, hoy tocan tapas y los fuegos desde los puentes de San Pedro y San Pablo, y mañana toca "El burgalés ausente", pinchos tradicionales de tortilla, morcilla de burgos y choriza en una preciosa zona boscosa al lado de burgos.

Edito:

Se me olvidada. La máquina para hacer bieses se compra en cualquier mercería, y la hay en diferentes tamaños.

Telepatch - palabreja inventada. Hay varias emisoras sobre Patch en internet. Yo suelo ver la QuiltersTV, pero hay muchas más, evidentemente la mayoría en inglés.

domingo, 24 de junio de 2007

Conjuntos Bisutería

Bueno, de nuevo en marcha.

Ya hemos reorganizado las habitaciones, y el armario esquinero de Ikea es precioso. Y no os hacéis una idea de la cantidad de cosas que entran dentro.

También la zona de costura/ordenadores está ya más o menos solucionada. aun me faltan unas puertas y organizar bien las estanterías, pero al menos ya puedo coser o hacer bisutería a la vez que veo mis correos en el ordenador, o pongo la tele de Patch.

A primera hora me he puesto a arreglar una pulsera de una compañera que se le había roto, y me dio una idea.


Con unas cuantas cuentas sueltas de varios colores que tenía guardadas he hecho un conjunto que sorprendentemente es precioso:

Digo sorprendentemente porque si hubiera tenido que comprar los abalorios, jamás se me había ocurrido combinarlos así.
Después he estado haciendo proebas con otro, y esto es lo que ha salido:
A mi marido le encanta, a mí no acaba de convencerme. Bueno, de momento está hecho e irá al joyero. Cuando me canse de verlo sin usarlo, siempre puedo deshacerlo ¿verdad?

lunes, 18 de junio de 2007

Ocho cosas sobre mí

Un meme


Xinapatch me ha pasado este meme:

Ocho cosas sobre mi:

1.- Soy tremendamente mimosa. Si alguien quiere conseguir algo de mí, sólo tiene que ser amable y cariñoso.

2.- Soy impaciente. No es la primera vez que me levanto de un restaurante porque tardan demasiado en servir.

3.- Me gusta leer. Devoro libros, según qué época de un estilo o de otro. Los de acción y las biografías son mis favoritos, pero también me gustan de historia, de amor, de dirección... Esta semana he leído: "Mentiras de la Historia" de Santiago Tarín, "Todo bajo el cielo", de Matilde Asensi, "Crepúsculo" de Stephenie Meyer y algo de un libro sobre "Economía de andar por casa" o algo así muy interesante y he empezado otro que me trajo mi hermano sobre desmitificar gurús anglosajones.

4.- No me gusta el deporte. Cuando me siento lo suficientemente culpable me apunto a un gimnasio, para meses más tarde desapuntarme habiendo pagado y no asistido.

5.- El comportamiento de los seres humanos me fascina. Dinámicas de grupos, Comunicación, Asertividad, causas y motivaciones de comportamientos...

6.- Me gusta estar aprendiendo algo continuamente, me da igual el qué. Ahora tengo la temporada de manualidades, pero he estudiado Protocolo, Economía, Psicología (sin acabar nada), Archivos, he aprendido a soldar, a echar yeso en paredes, poner pladur, tuve mi época de viajes, de técnicas de dirección, fotografía, los más diversos programas informáticos, programación básica... Todo me parece interesante.

7.- No puedo estar quieta. Si estoy viendo la tele, estoy leyendo o haciendo manualidades. Nunca estoy parada.

8.- No soporto los niños maleducados y ruidosos, ni a las personas que no son profesionales en sus trabajos.

----------------------------------------------------------------------

Se trata de compartir con la blogosfera 8 cosas sobre uno mismo e invitar a 8 bloggers a hacer lo propio.REGLAS:Cada blogger seleccionado escribe en su blog las reglas del meme, 8 cosas sobre sí mísmo, los nombres y el blog de 8 blogueros y les deja un comentario en su blog para que sepan que les ha tocado un meme.

-------------------------------------------------------------------------

Como he visto que soy una de las últimas en hacer este meme, que la mayoría ya lo habéis hecho, lo dejo abierto para que se apunten las 8 blogueras que todavía no lo hayan hecho, y les apetezca. Es un sano ejercicio de reflexión.

Hoy toca hablar de libros



¿Habéis visto qué monada? Ha descubierto que en ese carrito se duerme bien. Ya tiene siete semanitas.

Sigo sin tocar nada las manualidades, pero ahora con excusa. Estoy reorganizando la zona y también la habitación de invitados, así que no tengo donde.

Tampoco he tenido tiempo, he tenido visitas y he hecho visitas, llevo una semana recorriendo los alrededores, y he descubierto lugares preciosos. Los pondré en diferentes posts, a ver si animo a alguna a visitar Burgos y alrededores, que hay muchísimo que ver.

Pero sí que me he dedicado a leer mucho. Y de eso quería hablar hoy.

El último: "Crepúsculo" de Stephenie Meyer. Me lo compré en la Feria del Libro aquí en Burgos, hace un par de semanas. Me habían hablado muy bien de él. Lo empecé ayer. Y lo acabé a las dos de la mañana. Trata el amor de dos adolescentes, una chica y un vampiro. Y engancha, os lo prometo. Una preciosa historia de amor, muy original. Tiene una segunda parte, Luna nueva, pero no me atrevo a empezarlo hasta que tenga tiempo suficiente de acabarlo sin tener que trasnochar.

Antes de ese me acabé "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi. Una chica en la china de principios del siglo XX en busca de un tesoro mítico. La historia es muy típica, pero el desarrollo es original, porque habla mucho sobre la filosofía oriental y las cosas en las que creen. Sólo por eso resulta ya interesante.

También en la feria del libro (los cuatro que llevo hasta ahora son de ahí) me compré el de "Mentiras de la Historia" de Santiago Tarín. El escritor estaba allí, y me lo firmó. Siempre que puedo, me gusta tener libros firmados por sus autores. Está muy bien, y parece muy bien documentado. Habla sobre los grandes mitos que nos hemos creído, como por ejemplo el tema de los indios y los vaqueros en el lejano oeste, o los viajes de Marco Polo.

Además de los datos que aporta, he querido entender una idea de base. Y es que nadie es totalmente malo, ni nadie es totalmente bueno. Todos somos seres humanos y como tales actuamos. Las guerras las escriben los ganadores, y evidentemente estos no van a decir de sí mismos que fueron crueles. Esa imagen la dejarán para el enemigo. Pero ¿y si hubiera ganado el enemigo? Y esto es válido para cualquier lugar del mundo y cualquier época.

Te hace ver tus "verdades de la historia", aquellas cosas que tu crees ciertas, con otra perspectiva.

Además, mi madre se dejó un libro en casa, "La economía de andar por casa", de Tim Harford. Algo de economía entiendo, a fin de cuentas, llevo toda mi vida trabajando alrededor de cuentas contables y balances y empresas, pero este autor, ya en los primeros capítulos te desmonta todo lo que creías saber. Y eso que solamente estoy en los capítulos de cómo se fijan los precios.

Lo que no me gusta demasiado de él, es que como todos americanos aboga demasiado por la economía de mercado absoluta, y eso está muy bien en un país en el que todo aquel que no tiene una dirección no existe, porque no cuentan. Pero en un país solidario como el nuestro, la economía de mercado debe estar algo protegida, para ayudar a los más desfavorecidos, o simplemente a los que pasan un mal momento.

Por lo demás, es un libro que os recomiendo, si tenéis la oportunidad de leerlo. Es fácil de entender, y ayuda a comprender porqué hay que pagar 600 euros por un bolso de CH si el mismo en el mercado negro vale 50, aunque él habla de los cafés del Starbuck.

viernes, 1 de junio de 2007

Os presento a Perla

Mi marido la bautizó así por la "Perla Negra" de Piratas del Caribe. Por cierto, ¿la habéis visto? Es genial. Bueno, a mi me encantó, incluso se me hizo cortita. Es que el Orlando está buenísimo, y el Johnny está que se sale.
Tiene cinco semanitas y ha sido misión imposible sacar una buena foto. Para cuando se dispara el flash, ella ya se ha movido. No para. El mundo entero es un juguete.




El gimnasio de gatos ha sido una gran idea. Se entretiene mucho, y Dara se lo pasa bien mirándola. ¿A que están monísimas?



Me he reído un rato hoy viéndolas. La pelotita negra está sujeta con una goma. Perla tiró y tiró, y de repente se soltó. ¿Y donde fue parar? A Dara, que salió disparada como un cohete.
¿Quién quiere TV teniendo gatitas?




sábado, 30 de junio de 2007

Seres extraños

Seres extraños pueblan nuestra ciudad estos días.

Gente haciendo malabarismos y bailes en medio de preciosas plazas burgalesas.

¡Estamos en Fiestas!

San Pedro y San Pablo, patronos de nuestra ciudad. Ya véis, tenemos dos, por si uno falla.

Además me he tomado un par de días de vacaciones, para disfrutarlas con mi chico. Hay que aprovechar que este año está en casa.

Nos han traído conciertos varios, hemos ido a ver a Antonio Carmona, a Dover y anoche a Julieta Venegas.
Antonio Carmona se nos metió en el bolsillo. ¡Qué encanto! Y cómo se mueve!
Dover fue una pasada, con corte de corriente y todo!
De Julieta Venegas, creo que me quedo con los CDs, que en directo...

También nos han traido noches de humor. El miércoles fuimos a ver a Wanderbrass, un equipo de cuatro señores con instrumentos musicales. Estuvieron divertidísimos. Mereció la pena.

Todavía no hemos tenido tiempo de ver los fuegos. Tocan esta noche.

Y por supuesto, el plato fuerte de la fiesta, las Casetas y el concurso de tapas. Acaban hoy, pero pensamos aprovecharlas al máximo. Pero esas merecen una entrada aparte, en cuanto tenga las fotos.

También me ha dado tiempo a experimentar con el fimo. He hecho un conjunto rosado precioso. Con una técnica muy fácil que explican aquí.



Salieron muchas más perlitas distintas, pero todavía estoy pensando en cómo montarlas.




Probé también lo de la técnica de transferencia de letras, pero decididamente las letras no quisieron transferirse. Y probe también con otro fimo que se supone que es transparente, y tampoco salió bien. Resulta que no es transparente, sino un poco translúcido.

Me voy a seguir disfrutando de las fiestas, y si alguna tiene ganas de acercarse, hoy tocan tapas y los fuegos desde los puentes de San Pedro y San Pablo, y mañana toca "El burgalés ausente", pinchos tradicionales de tortilla, morcilla de burgos y choriza en una preciosa zona boscosa al lado de burgos.

Edito:

Se me olvidada. La máquina para hacer bieses se compra en cualquier mercería, y la hay en diferentes tamaños.

Telepatch - palabreja inventada. Hay varias emisoras sobre Patch en internet. Yo suelo ver la QuiltersTV, pero hay muchas más, evidentemente la mayoría en inglés.

domingo, 24 de junio de 2007

Conjuntos Bisutería

Bueno, de nuevo en marcha.

Ya hemos reorganizado las habitaciones, y el armario esquinero de Ikea es precioso. Y no os hacéis una idea de la cantidad de cosas que entran dentro.

También la zona de costura/ordenadores está ya más o menos solucionada. aun me faltan unas puertas y organizar bien las estanterías, pero al menos ya puedo coser o hacer bisutería a la vez que veo mis correos en el ordenador, o pongo la tele de Patch.

A primera hora me he puesto a arreglar una pulsera de una compañera que se le había roto, y me dio una idea.


Con unas cuantas cuentas sueltas de varios colores que tenía guardadas he hecho un conjunto que sorprendentemente es precioso:

Digo sorprendentemente porque si hubiera tenido que comprar los abalorios, jamás se me había ocurrido combinarlos así.
Después he estado haciendo proebas con otro, y esto es lo que ha salido:
A mi marido le encanta, a mí no acaba de convencerme. Bueno, de momento está hecho e irá al joyero. Cuando me canse de verlo sin usarlo, siempre puedo deshacerlo ¿verdad?

lunes, 18 de junio de 2007

Ocho cosas sobre mí

Un meme


Xinapatch me ha pasado este meme:

Ocho cosas sobre mi:

1.- Soy tremendamente mimosa. Si alguien quiere conseguir algo de mí, sólo tiene que ser amable y cariñoso.

2.- Soy impaciente. No es la primera vez que me levanto de un restaurante porque tardan demasiado en servir.

3.- Me gusta leer. Devoro libros, según qué época de un estilo o de otro. Los de acción y las biografías son mis favoritos, pero también me gustan de historia, de amor, de dirección... Esta semana he leído: "Mentiras de la Historia" de Santiago Tarín, "Todo bajo el cielo", de Matilde Asensi, "Crepúsculo" de Stephenie Meyer y algo de un libro sobre "Economía de andar por casa" o algo así muy interesante y he empezado otro que me trajo mi hermano sobre desmitificar gurús anglosajones.

4.- No me gusta el deporte. Cuando me siento lo suficientemente culpable me apunto a un gimnasio, para meses más tarde desapuntarme habiendo pagado y no asistido.

5.- El comportamiento de los seres humanos me fascina. Dinámicas de grupos, Comunicación, Asertividad, causas y motivaciones de comportamientos...

6.- Me gusta estar aprendiendo algo continuamente, me da igual el qué. Ahora tengo la temporada de manualidades, pero he estudiado Protocolo, Economía, Psicología (sin acabar nada), Archivos, he aprendido a soldar, a echar yeso en paredes, poner pladur, tuve mi época de viajes, de técnicas de dirección, fotografía, los más diversos programas informáticos, programación básica... Todo me parece interesante.

7.- No puedo estar quieta. Si estoy viendo la tele, estoy leyendo o haciendo manualidades. Nunca estoy parada.

8.- No soporto los niños maleducados y ruidosos, ni a las personas que no son profesionales en sus trabajos.

----------------------------------------------------------------------

Se trata de compartir con la blogosfera 8 cosas sobre uno mismo e invitar a 8 bloggers a hacer lo propio.REGLAS:Cada blogger seleccionado escribe en su blog las reglas del meme, 8 cosas sobre sí mísmo, los nombres y el blog de 8 blogueros y les deja un comentario en su blog para que sepan que les ha tocado un meme.

-------------------------------------------------------------------------

Como he visto que soy una de las últimas en hacer este meme, que la mayoría ya lo habéis hecho, lo dejo abierto para que se apunten las 8 blogueras que todavía no lo hayan hecho, y les apetezca. Es un sano ejercicio de reflexión.

Hoy toca hablar de libros



¿Habéis visto qué monada? Ha descubierto que en ese carrito se duerme bien. Ya tiene siete semanitas.

Sigo sin tocar nada las manualidades, pero ahora con excusa. Estoy reorganizando la zona y también la habitación de invitados, así que no tengo donde.

Tampoco he tenido tiempo, he tenido visitas y he hecho visitas, llevo una semana recorriendo los alrededores, y he descubierto lugares preciosos. Los pondré en diferentes posts, a ver si animo a alguna a visitar Burgos y alrededores, que hay muchísimo que ver.

Pero sí que me he dedicado a leer mucho. Y de eso quería hablar hoy.

El último: "Crepúsculo" de Stephenie Meyer. Me lo compré en la Feria del Libro aquí en Burgos, hace un par de semanas. Me habían hablado muy bien de él. Lo empecé ayer. Y lo acabé a las dos de la mañana. Trata el amor de dos adolescentes, una chica y un vampiro. Y engancha, os lo prometo. Una preciosa historia de amor, muy original. Tiene una segunda parte, Luna nueva, pero no me atrevo a empezarlo hasta que tenga tiempo suficiente de acabarlo sin tener que trasnochar.

Antes de ese me acabé "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi. Una chica en la china de principios del siglo XX en busca de un tesoro mítico. La historia es muy típica, pero el desarrollo es original, porque habla mucho sobre la filosofía oriental y las cosas en las que creen. Sólo por eso resulta ya interesante.

También en la feria del libro (los cuatro que llevo hasta ahora son de ahí) me compré el de "Mentiras de la Historia" de Santiago Tarín. El escritor estaba allí, y me lo firmó. Siempre que puedo, me gusta tener libros firmados por sus autores. Está muy bien, y parece muy bien documentado. Habla sobre los grandes mitos que nos hemos creído, como por ejemplo el tema de los indios y los vaqueros en el lejano oeste, o los viajes de Marco Polo.

Además de los datos que aporta, he querido entender una idea de base. Y es que nadie es totalmente malo, ni nadie es totalmente bueno. Todos somos seres humanos y como tales actuamos. Las guerras las escriben los ganadores, y evidentemente estos no van a decir de sí mismos que fueron crueles. Esa imagen la dejarán para el enemigo. Pero ¿y si hubiera ganado el enemigo? Y esto es válido para cualquier lugar del mundo y cualquier época.

Te hace ver tus "verdades de la historia", aquellas cosas que tu crees ciertas, con otra perspectiva.

Además, mi madre se dejó un libro en casa, "La economía de andar por casa", de Tim Harford. Algo de economía entiendo, a fin de cuentas, llevo toda mi vida trabajando alrededor de cuentas contables y balances y empresas, pero este autor, ya en los primeros capítulos te desmonta todo lo que creías saber. Y eso que solamente estoy en los capítulos de cómo se fijan los precios.

Lo que no me gusta demasiado de él, es que como todos americanos aboga demasiado por la economía de mercado absoluta, y eso está muy bien en un país en el que todo aquel que no tiene una dirección no existe, porque no cuentan. Pero en un país solidario como el nuestro, la economía de mercado debe estar algo protegida, para ayudar a los más desfavorecidos, o simplemente a los que pasan un mal momento.

Por lo demás, es un libro que os recomiendo, si tenéis la oportunidad de leerlo. Es fácil de entender, y ayuda a comprender porqué hay que pagar 600 euros por un bolso de CH si el mismo en el mercado negro vale 50, aunque él habla de los cafés del Starbuck.

viernes, 1 de junio de 2007

Os presento a Perla

Mi marido la bautizó así por la "Perla Negra" de Piratas del Caribe. Por cierto, ¿la habéis visto? Es genial. Bueno, a mi me encantó, incluso se me hizo cortita. Es que el Orlando está buenísimo, y el Johnny está que se sale.
Tiene cinco semanitas y ha sido misión imposible sacar una buena foto. Para cuando se dispara el flash, ella ya se ha movido. No para. El mundo entero es un juguete.




El gimnasio de gatos ha sido una gran idea. Se entretiene mucho, y Dara se lo pasa bien mirándola. ¿A que están monísimas?



Me he reído un rato hoy viéndolas. La pelotita negra está sujeta con una goma. Perla tiró y tiró, y de repente se soltó. ¿Y donde fue parar? A Dara, que salió disparada como un cohete.
¿Quién quiere TV teniendo gatitas?