miércoles, 28 de noviembre de 2007

¡Qué miedo! Un blog...

Dentro de poco en lugar de decir "que viene el coco..." se dirá "que viene el blog..."

Pero qué pánico están creando los blogs.

Italia quería directamente prohibirlos y que solamente periodistas colegiados (a los que puedes amenazar con borrarlos del colegio) pudieran tener blogs. (Edito: pongo el enlace para quien quiera leer la noticia)

Los responsables de "Turismo" o "Destinos Turísticos" quieren que se controlen las opiniones negativas porque dicen que lo utilizan los destinos que compiten con ellos para verter a la red opiniones negativas.

Los partidos políticos intentan hacerse los simpáticos con los blogs para ganar adeptos.

En algún otro sitio leí que querían cerrarle un blog a alguien porque tenía opiniones que no debían gustar a las altas esferas...

¿Qué pasa? ¿Tienen miedo de que la gente tenga derecho a opinar? Ahora que los seres de a pie tenemos derecho a dar nuestra opinión y que otros puedan leerla, ¿entra el pánico a las clases pudientes?

Estoy de acuerdo en que hay sitios (blogs, páginas, foros, de todo) en los que se promueven actitudes no sanas (léase para suicidarse, para suicidar a otros o para saber cómo convertirse en una buena anoréxica) además de las consabidas sexuales de todo tipo. Y que tal vez deban controlarse de cerca. Con la ley en la mano, evidentemente.

¿Pero todo lo demás? Qué pasa, ¿no puedo opinar que me gustó mi viaje a Canarias, con todos sus problemas e historias? ¿O que no me gustó cualquier otro viaje o destino? ¿O que defiendo nuestra monarquía y otros no?

Ahora ya no dependemos de encuestras oficiales donde preguntan la opinión... ¿a quién? A mi jamás. Y que siempre sale lo que a ciertos grupos de poder les interesa. A fin de cuentas, son quienes la financian, y ¿quién va a morder la mano que le da de comer?

Ya no dependemos de que en las noticias nos cuenten los hechos sesgados e interesados, da igual de qué partido o ideología sean. Puedes leer lo que realmente le ocurre a la gente de a pie de Venezuela, sin que pase por el tamiz de Chávez. O puedes enterarte de que han estado a punto de privatizar el agua del mundo, tema peligrosísimo, porque, ¿qué diferencia hay entre privatizar el agua o privatizar el aire que respiramos?

¿Os imaginais el agua en manos de grandes superempresas? ¿Y el aire?

Sea como sea, cada día hay más noticias sobre grupos de poder intentando controlar o coartar el poder de los blogs. Y no sé si podemos hacer gran cosa para evitarlo. Porque a fin de cuentas ¿quién se entera de las leyes y normas que quieren imponernos a través de la Comunidad Europea? ¿Quién las decide y cómo lo hacen? ¿Hay allí tantos grupos de presión, que realmente alguien todavía piensa que trabajan por la genta normal? El día que llegue una ley/norma que diga que los blogs solamente pueden ser gestionados por periodistas colegiados, ¿quién se va a enterar para luchar contra ella?

Ya sé que estoy divagando bastante, pero me parece realmente alarmante leer cada día más noticias sobre intentos de control de blogs...

10 comentarios:

Alma Veronica dijo...

Hola Rida, yo vivo en Italia y en ningún momento han querido prohibir los blogs o autorizar solo a los periodistas a tener uno.

Hay una propuesta de ley que quiere que todos los que tengan un sitio en internet, asi sea sin fines de lucro, lo registren y paguen.

Aqui la noticia:
http://nocensura.wordpress.com/2007/10/19/giu-le-mani-dai-blog-litalia-come-o-peggio-della-cina/

Saludos

Rosana dijo...

La verdad es que si, que tanto derechas, izquierdas, centros, arribas y abajos, siempre tratan de coartar de forma velada la libertad de expresión. Pero para eso estamos nosotros, para no dejarnos tapar la boca. Y ya verás como si en algún momento se les ocurre hacer algo así, nos tendrán que escuchar.

Un beso,
Rosana

BETTY BOOP dijo...

Hola !!!!!!!!
Ante todo felicitarte por blog,yo acabo de empezar y me dais envidia todas las que llevais tanto tiempo en esto,si te apetece verlo es htt//:horasdelecer.blogspot.com es de cositas que hago de patchwork y demás historietas.
No me gusta ningun tipo de censura y no creo la gente que no quiere hacer daño tenga que pagar por lo que hacen otros.Espero que no prospere esto.
Recuerdos. alicia

LouHe dijo...

Estoy contigo amiga. Saludos, no se podía decir mejor y mas claro

Mari - Viges dijo...

Totalmente de acuerdo. Felicidades por decirlo tan bien.

virtudes dijo...

Es posible que nos quieran hacer pagar más de lo que ya lo hacemos (recibos mensuales importantes por tener tarifa plana de conexión), ¡¿pero cerrar los blogs....?! No creo, las compañías telefónicas perderían unas jugosas ganancias. Porque si nos quitan esto, y las descargas, etc. ¿para qué querríamos la tarifa plana?

Carmen dijo...

No tenía ni idea del tema... el caso sea controlarlo todo... vaya miraré a ver que pasa
un saludo

lluna d'abril dijo...

FELIZ NAVIDAD
Hace dias que no posteas, venga animate.
Saludos

Anna OP dijo...

FELIZ NAVIDAD y un FELIZ AÑO NUEVO 2008
Que disfrutes con tu familia de estos días tan especiales.
Un beso
Anna

Sylvie dijo...

Feliz Navidad para ti y todos los tuyos.
Besos
Sylvie

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a ...